Menu

Los idiomas que más demandarán las empresas en 2016

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Y éstas son las lenguas que más solicitarán las compañías en sus ofertas de empleo

El año 2016 ha dado comienzo. Y con él el arrepentimiento por los polvorones engullidos, el exceso de fiestas y, como no, los propósitos de año nuevo. Que si ir al gimnasio dos veces por semana, que si no me quede ninguna para septiembre, que si este año voy a ser mejor persona… Todos ellos muy loables, pero te proponemos una idea más original: aprender una nueva lengua. Son muchos los motivos por los que incorporar un nuevo idioma a tu repertorio; pero hoy vamos a quedarnos con éste: a día de hoy el 90% de las empresas españolas exigen el conocimiento de algún idioma. Ahora bien, ¿cuáles son los idiomas que más demandarán las empresas en 2016?

Ahí es cuando entramos en juego nosotros para dar respuesta a esta pregunta. Para ello hemos echado mano a diversos informes de Adecco, infoempleo y el CIS. Unos estudios para aportar toda la objetividad que un artículo de este tipo precisa (y cuyos resultados no lo vamos a negar: nos han sorprendido). De todos modos también nos gustaría recordar que muchos de estos idiomas pueden ser populares en la actualidad pero perder importancia en los años siguientes. Conviene tener siempre presente los beneficios prácticos del lenguaje que quieras escoger en relación con tu profesión o carrera. En este sentido saber cuáles serán los 10 idiomas más importantes del futuro podría serte de gran ayuda ;)

El italiano sigue en auge dentro de las ofertas de empleo de las compañías

5º Italiano

Por sorprendente que parezca el italiano sigue en alza en nuestro país. El idioma de nuestros convecinos mediterráneos es demandado por un porcentaje de muchas medianas y grandes empresas (el 0,7% para ser concretos). Una lengua que además cuenta a su favor con su relativa facilidad de estudio (al menos para nosotros los hispanohablantes) y que no son muchos los españoles capaces de hablar italiano (a pesar de su facilidad).

¿Dónde puedo encontrar cursos de italiano?

Te dejamos a continuación con un buscador de cursos de italiano que puede serte de gran ayuda. Para comparar precios y programas, así como ver cuál es la academia de italiano más cercana a tu casa:

Buscador de cursos de italiano



Entre los idiomas que más demandarán las empresas en 2016 también está el portugués

4º Portugués

El portugués se cuela en el cuarto puesto de este particular listado. Y lo hace principalmente por dos motivos: el siempre constante comercio con la vecina Portugal y el auge de Brasil como primera potencia económica de Sudamérica. No extraña por lo tanto que cada vez más empresas demanden profesionales capaces de hacerse entender en esta lengua (un 1,2% según Adecco). Un idioma que, por cierto, cuenta con unas excelentes perspectivas de futuro, 260 millones de hablantes y es lengua oficial en 6 países.

¿Dónde puedo encontrar cursos de portugués?

A lo largo y ancho de toda España (ventajas de vivir al lado de Portugal). Pero para facilitarte la búsqueda quizás te sea de utilidad el siguiente buscador de cursos de portugués:

Buscador de Cursos de Portugués



Cada vez más el alemán es una de las lenguas más solicitadas por las empresas

3º Alemán

En tercera posición (y medalla de bronce, que no es poco) nos encontramos con la lengua del país germano. Un 7,3% de las empresas españolas lo demandan (un porcentaje que va en aumento año tras año); mientras que compañías dedicadas a las finanzas, ventas, marketing, nuevas tecnologías, comunicaciones, salud, ingeniería mecánica, aeronáutica o eléctrica se rifan a los profesionales que saben hablar este idioma. Aunque aquí en España las ofertas de empleo donde más destacan tanto el alemán como el francés son las pertenecientes al sector hostelero y turístico. Conviene también señalar que es el idioma más fuerte en el centro de Europa (y segundo más hablado del continente). Imprescindible saberlo si queremos conseguir trabajo por esos lares.

¿Dónde puedo encontrar cursos de alemán?

Son muchas las academias que ya ofertan este idioma entre sus cursos. Echa un vistazo al siguiente buscador de cursos de alemán, compara precios y metodologías, y elige aquel que más te convenza:

Buscador de Cursos de Alemán



Dentro de los idiomas que más demandarán las empresas en 2016 aparece el francés

2º Francés

A poca distancia del alemán, y segundo en la clasificación, nos encontramos con el francés. El 7,4% de las empresas opta por este idioma en sus ofertas de empleo. Destaca especialmente en el sector hostelero y turístico (al igual que el alemán), pero también en el farmacéutico, salud, ingeniería y producción. Idioma oficial en más de 30 países, estudiado en los 5 continentes y no menos importante: una de las 5 lenguas oficiales de las Naciones Unidas.

¿Dónde puedo encontrar cursos de francés?

Siempre ha habido multitud de academias y centros dispuestos a dar clases de francés. Te aconsejamos que compares y vuelvas a comparar. Para así asegurarte de que escoges la organización adecuada. Te dejamos a mano el siguiente buscador de cursos de francés para ayudarte en esta tarea:

Ver Cursos de francés



No podía faltar el inglés como el idioma más solicitado a nivel empresarial

1º Inglés

¿Alguien se esperaba lo contrario? El inglés sigue siendo el idioma más solicitado por las empresas nacionales y extranjeras (año tras año, y ya van…). Para ser más concretos: en un 89,5% de las actuales ofertas de empleo se demanda este idioma. Totalmente necesario si te dedicas a la hostelería, turismo, consultorías, distribución, ingeniería (de cualquier tipo), comunicación, marketing o salud. Y muy recomendable si tu profesión pertenece a cualquier otro ámbito. También merece la pena destacar que el título más solicitado por las compañías para acreditar tu nivel de inglés es el ‘Advanced’ de la Universidad de Cambridge (el cual se corresponde con el nivel C1) y el ‘International English Language Testing System’ (IELTS).

¿Dónde puedo encontrar cursos de inglés?

Un idioma imprescindible se mire por donde se mire. Y cada vez más necesario. Ten en cuenta que 9 de cada 10 empresas lo piden (que se dice pronto). Prácticamente toda academia ofrece cursos de inglés, pero asegúrate de que el que eliges es de calidad. Echa mano del siguiente buscador de cursos de inglés y compara precios, pero también programas y condiciones:

Ver Cursos de Inglés






Simplemente para terminar, una reflexión final: evidentemente son otros muchos los idiomas que cuentan con una gran proyección en el ámbito profesional. Por mencionar sólo unos pocos: el chino mandarín, el ruso, el árabe… Son lenguas que tienen muchas salidas laborales, sobre todo en multinacionales y empresas internacionales. Sin embargo, aquí en España y de cara a un futuro más inmediato, su importancia no es tan grande.

De todos modos te animamos a aprender aquel idioma que más te guste. Aquel que realmente te inquiete y con el que te sientas más a gusto. Todos ellos tienen su utilidad (especialmente en el ámbito laboral), así que no darás nunca tu tiempo por perdido. Un propósito de año nuevo del que no te arrepentirás :) Y si te ha parecido interesante el presente artículo te animamos a que lo compartas con amigos y familiares vía redes sociales. ¡A ver si así conseguimos que cada vez más gente se anime a aprender un nuevo idioma!

Descubre cuáles serán los idiomas que más demandarán las empresas en 2016


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

    2 comentarios

  1. Erwin
    30 de agosto de 2016 - 18:36

    Una pregunta de donde sacas estos datos?por lo menos en México siguen siendo Ingles, Español y en algunas empresas el portugues en Brasil es el Ingles el segundo es español
    saludos

    • 31 de agosto de 2016 - 8:18

      ¡Buenos días Erwin! Los datos proceden de Adecco, infoempleo y el CIS. Ten en cuenta que infoidiomas es una web española, por lo que el estudio que realizamos se ubica en España :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero