Menu

Aprender inglés en Edimburgo: 10 razones para convencerte

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudiar en la capital escocesa plantea muchas ventajas

Londres, Nueva York, Dublín, Brighton… Son muchos los destinos en los que uno piensa cuando se decide a aprender inglés en el extranjero. Hay muchas opciones y casi todas ellas buenas. Con sus pros y sus contras. Pero dentro de las mejores siempre suele haber una gran olvidada: Edimburgo. Hoy queremos romper una lanza a favor de ella (en justa lid). De ahí la razón de ser de este artículo y las siguientes 10 razones para aprender inglés en Edimburgo.

“Nunca espectáculo tan sobrecogedor conmovió a ojos tan ilusionados”
Julio Verne (sobre Edimburgo)

Por supuesto no están todas las que son, pero sí son todas las que están. Hemos tratado de reunir los 10 motivos que, a nuestro parecer, son los más importantes para estudiar inglés en la capital de Escocia. Pero por supuesto se aceptan más sugerencias a través del tablón de comentarios. Verdes prados, una ciudad con mucho encanto y personalidad, ‘kilts’, ‘haggis’… ¿Pero es que hay alguien a quien no le guste Edimburgo? Si es así esperamos que las siguientes razones le convenzan de lo contrario. Y para ello nada mejor que seguir leyendo a partir de aquí con la siguiente música de fondo ;)



El inglés de Edimburgo

Mucho se ha hablado sobre el inglés de Escocia. Que si es difícil de entender, que si se comen letras en muchas palabras, que si es “gangoso”… Si bien es cierto que estas características se dan en muchos lugares y ciudades de Escocia, no así en Edimburgo. El inglés hablado allí es muy similar al del resto del Norte de Inglaterra. No te será por lo tanto difícil entenderlo, sobre todo si ya tienes un nivel B1 o superior. Menos aun teniendo en cuenta el carácter de los escoceses; que si notan que eres extranjero tratarán de hablar un inglés más neutro.

Gran calidad y variedad de cursos de inglés

Academias, ‘Colleges’ (colegios privados), programas de inglés en familias, de Au Pair… En Edimburgo encontrarás una amplia gama de cursos y centros entre los que elegir. Todos ellos beneficiados por la calidad del sistema educativo británico (la verdad sea dicha) y la larga tradición de enseñanza del idioma inglés con la que cuenta este país.

Y esto sólo puede ser bueno; pues tendrás una amplia oferta formativa entre la que elegir, pudiendo comparar entre diversos precios y programas. Y al haber tanta competencia todos ponen más empeño en ofrecer el mejor curso. Si no nos crees te dejamos a mano con un listado de cursos de inglés en Edimburgo. Para que lo compruebes por ti mismo y, si alguno te interesa, pidas más información al centro que lo oferta :)

Atento a este buscador de cursos de inglés en Edimburgo



Menos hispanohablantes que en Londres

Lo hemos repetido una y otra vez a lo largo de muchos artículos. Pero no nos cansaremos de decirlo: al aprender inglés en el extranjero es muy importante que no nos juntemos con otros castellanoparlantes. ¿Por qué? Pues porque aunque no queramos, acabaremos juntándonos con ellos y hablando en español. Y así querido lector/a se aprende de todo menos un idioma.

Tampoco nos vamos a engañar: Edimburgo es la ciudad de Escocia con mayor número de hispanohablantes, pero si lo comparamos con Londres y otras ciudades inglesas este número es ínfimo. Lo suficiente para no ver a diario españoles y nos entre la “tentación” de hablar con ellos.

¡Muchas posibilidades de empleo!

Por si no lo sabías: Escocia es la región con menos paro de UK (un 7,5% para ser concretos). Y precisamente es Edimburgo quien reúne el mayor número de ofertas de empleo. Sobre todo en el sector servicios, indistintamente de la época del año y con trabajos bastante bien pagados. Ideal para todos aquellos que quieran compatibilizar su curso de inglés con un trabajo en el extranjero (y te aseguramos que de esta forma uno aprende muy rápido el idioma). Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos la lectura del siguiente artículo: “Trabajar en Escocia. Consejos imprescindibles que necesitas saber”.

Mismas ventajas que Londres, pero mucho más barato

Transporte, alojamiento, comidas, cursos también… Edimburgo es, por norma general, mucho más barato que la urbe londinense. Aunque ojo: que los precios sean más económicos con respecto a la capital inglesa no significa que lo sean en comparación con España (el coste de vida de Reino Unido es más elevado que el que tenemos aquí). Para que te hagas una idea: el alquiler de una casa compartida en pleno centro de Edimburgo te saldrá por unas 300 libras mensuales. Algo impensable en Londres si no es en las afueras.

Además, a todo esto has de añadir las diversas ayudas del gobierno: la ‘working tax benefit’ (un complemento al sueldo si trabajas pocas horas a la semana y no ganas mucho dinero) o la exención de la ‘council tax’ si estás matriculado o estudiando (un impuesto sobre el agua y gastos de comunidad que suele ser bastante elevado) son dos buenos ejemplos de ello.

Te recomendamos estudiar la lengua inglesa en Edimburgo por estos motivos

Ocio, cultura y diversión para dar y tomar

¿Te gusta la historia y el ocio cultural? Pues cines, teatros, museos y monumentos no le faltan a la ciudad. Desde el castillo de Edimburgo al Observatorio o la cafetería donde J.K. Rowling comenzó a escribir ‘Harry Potter’. Te recomendamos particularmente hacer el tour de los fantasmas. No dejan indiferente nadie.

¿Que eres más de fiesta y diversión nocturna? Pues no te preocupes. Edimburgo cuenta con algunas de las mejores discotecas de Reino Unido (¡Una de ellas en una iglesia!) y éstas tienen licencia para abrir hasta más tarde de lo que nos tienen acostumbrados los británicos.

Bendito transporte

Edimburgo es una ciudad más pequeña y acogedora que Londres. Por lo tanto desplazarte por ella es tarea bien sencilla. No tendrás que hacer uso del costoso transporte público como en la capital inglesa; pues es posible llegar a casi todas partes andando o en bicicleta (cuenta con unos carriles bici perfectamente señalizados). Y a pesar de su “reducido” tamaño la oferta cultural o comercial de la ciudad no se ve perjudicada en lo más mínimo.

Paisajes 100% ‘Scottish’

A pocos kilómetros de la ciudad de Edimburgo encontrarás algunos de los muchos paisajes que tan famosa han hecho a Escocia. Os podemos asegurar que todos ellos merecen la pena. Impresionan. Y te darán ganas de volver una y otra vez. Edimburgo es una excelente “base de operaciones” desde la cual iniciar tu ruta por las ‘Highlands’. Y eso que la propia ciudad cuenta con un encanto muy especial.

No tan mal clima como te imaginas

Al menos más favorable que el de Londres (sí, quizás estemos realizando demasiadas comparaciones entre Edimburgo y su “hermana mayor”, pero es que Londres es el destino referencia a la hora de aprender inglés en el extranjero). Las temperaturas de la capital escocesa oscilan entre los 16ºC en el mes de julio y 4ºC en enero. Casi nunca verás temperaturas bajo cero (a diferencia de otros rincones de UK).

Ello se debe a la especial localización de la ciudad, enclavada entre las colinas Pentland y el estuario del Fort. También conviene destacar que Edimburgo cuenta con playa. Eso sí, el agua está muy fría. Sólo los más valientes se dan un chapuzón en ella.

De las más importantes razones para aprender inglés en Edimburgo: el carácter escocés

Los ‘españoles del norte’ se les ha llamado en más de una ocasión. Y no nos extraña. Puede que sean algo rudos sí, pero también son amables y amigables, cercanos y habladores. Hacer amigos entre los escoceses no es tarea especialmente difícil. Y si necesitas ayuda raro sería que un escocés no te echara una mano.




Y ponemos punto y final aquí. Aunque bien podríamos haber seguido enumerando otros tantos motivos por los que estudiar inglés en Edimburgo. Pero quizás sean éstas las razones más importantes. Pero sólo quizás. Si conoces algún otro motivo que debería aparecer en el presente artículo no dudes en decírnoslo a través del tablón de comentarios que encontrarás abajo. Y encantados lo incluiremos.

De todos modos esperamos haberte convencido de las ventajas de la capital escocesa. Al menos para que en tu próxima “aventura” en el extranjero te plantees Edimburgo como una opción más a tener en cuenta. Sin duda lo merece. Y podemos decírtelo por propia experiencia ;)

No tan conocido pero existen muchas aprender inglés en Edimburgo en lugar de en Londres


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: ¿Dónde está Carmen Sandiego?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero