Menu

Top 14: nombres de tienda graciosos (u horribles, según se mire)

Con estos nombres estos comercios no levantarán cabeza

“¿Pero a quién se le ocurrió ponerle ese nombre?” es lo que seguramente te preguntarás cuando veas uno tras otro los siguientes nombres de tienda graciosos. Puede que te rías. Puede que llores (cuidado traductores; el visionado de este artículo puede conducir a continuos cabezazos contra la pared). Pero lo cierto es que no dejan indiferente a nadie.

Gracias a Dios (o a cualquier otra deidad) la humanidad de vez en cuando nos regala perlas como éstas. Y es que es miércoles, y en días como estos en los que ves que aún queda un trecho para el fin de semana, suele entrarnos antojo de un buen plato de curiosidades. De idiomas por supuesto. Aunque sean tan raras (pero raras, raras) como las siguientes. Esperamos te gusten (o aterroricen) tanto como a nosotros 😉

Comercios como estos encontrarás muchos en este artículo

S.H.I.T.

¿Qué es? El sin duda mejor servicio de hostelería industrial de Terrassa.

¿Por qué es uno de los nombres de tienda más graciosos? Ahí, ahí. Demostrando el nivel de inglés proporcionado por nuestro sistema educativo. Convendría que alguien les regalara un diccionario. O les enseñara ‘Google Traductor’. Eso sí, seguro que no han tenido problema alguno con el Registro de Marcas y patentes.

Antes nombres de tienda graciosos como éste poco se puede hacer

Restaurante chino

¿Qué es? Las apariencias engañan querido lector/a: se trata de un restaurante latinoamericano.

¿Por qué es uno de los nombres de tienda más graciosos? Porque simplemente es espectacular. No sólo ponen el letrero superior en letras rojas y con un tamaño que hasta Stevie Wonder podría verlas. Sino que también lo remarcan de nuevo abajo. Justo por encima de lo de ‘Gastronomía latinoamericana’. Amén de la decoración oriental. Para quitarse el sombrero.

Con ese nombre quién no iría a esta crepería

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

La Poya

¿Qué es? Su nombre bien lo dice. La crepería francesa más molona de toda Francia.

¿Por qué es uno de los nombres de tienda más graciosos? Seguro que su propietario no ha viajado demasiado por España. O acaso sea un visionario del marketing. Es decir, imaginaros la siguiente conversación: “¿Dónde has estado?” “En una crepería que es la poya”. Pues eso.

Con ese nombre quien no va a querer ir a esa cafetería...

Café de culico

¿Qué es? Una cafetería de cuando la espalda pierde su casto nombre.

¿Por qué es uno de los nombres de tienda más graciosos? Hemos de decir en su defensa que el diminutivo –ito le añade un toque de distinción y sofisticación considerables. Mucho más que ‘culo’ a secas. Porque eso de que el café sea marrón y lo llames “de culo”…. Preferimos no hacer analogías. ¡Traigan el papel higiénico!

Ante nombres de tienda graciosos como éste sólo queda quitarse el sombrero

Tan dao vien

¿Qué es? Restaurante chino o vietnamita, ¡Qué más da! Es nuestro favorito.

¿Por qué es uno de los nombres de tienda más graciosos? Chapó, reverencia y nos quitamos el sombrero. No sabemos si habrá sido hecho a propósito o por casualidad (si es lo primero damas y caballeros nos encontramos ante un auténtico genio del mal, pues se trata de un restaurante ubicado en Francia), pero el nombre es soberbio.

Hay nombres de comercios que hasta te cuentan historias

Carnicería mi exmujer y yo

¿Qué es? Una carnicería con una trágica historia detrás.

¿Por qué es uno de los nombres de tienda más graciosos? Un claro ejemplo de que no hay dificultad u obstáculo que no se pueda superar. Un muy buen ejemplo de superación. Soberbio el que aún no haya cambiado el nombre original.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS EN EDIMBURGO: ¡SUMÉRGETE YA!
INGLÉS EN EDIMBURGO: ¡SUMÉRGETE YA!
Excelente (10 opiniones)
  • inglés
  • Reino Unido
desde 2.755 €
infórmate

Con nombres de tienda graciosos a veces perdemos la fe en la humanidad

Zorrilandia

¿Qué es? No nos hemos equivocado; es un parque infantil.

¿Por qué es uno de los nombres de tienda más graciosos? Sobran las explicaciones. “Niños, hoy vamos a jugar y disfrutar en Zorrilandia” son unas palabras que dudamos jamás escuches a padre (responsable) alguno.

Una clínica cuyo nombre comercial inspira mucha confianza

Clinique de La Muette

¿Qué es? Una clínica para morirse de risa (hale, ya hemos hecho el chiste malo del día).

¿Por qué es uno de los nombres de tienda más graciosos? Porque se nota que estos chicos saben inspirar confianza. Supondremos se encuentra en Latveria.

Un claro ejemplo de nombre comercial no adecuado

L’Arcada

¿Qué es? Una ‘trattoria’. Es decir, un restaurante típico italiano. Situado en Las Ramblas de Barcelona. Y con ese nombre…

¿Por qué es uno de los nombres de tienda más graciosos? No, en serio. Lectores y lectoras de infoidiomas, si alguna vez decidís crear un negocio, antes de ponerle nombre pronunciar éste en voz alta. Y repetidas veces. Nos ahorraréis múltiples y tronchantes risas, pero también a vosotros algún que otro disgusto.

Hay nombres de tienda graciosos que cuesta creer

Kagada

¿Qué es? No lo sabemos. Y eso es algo que no nos deja dormir por las noches.

¿Por qué es uno de los nombres de tienda más graciosos? Porque está escrito en letras mayúsculas, bien grandes. Para que todo el mundo vea la grandiosidad del nombre. Exquisito.

Hay nombres comerciales aberrantes y luego éste

Aroma de Berga

¿Qué es? Tampoco lo sabemos. Sólo rezamos para que no sea una perfumería/droguería.

¿Por qué es uno de los nombres de tienda más graciosos? ¡Ay Dios! ¿¡POR QUÉ!?

Esta pizzería debería plantearse el cambio de nombre corporativo

Herpes Pizza

¿Qué es? Sí, una pizzería. Que manda h*****.

¿Por qué es uno de los nombres de tienda más graciosos? Por favor querido lector/a; fíjese en el cartel superior de esta imagen. Sí, en él pone “Hot & Fresh”. Es decir, está escrito en inglés. Por lo tanto nos hallamos en un país angloparlante. Bien, hasta ahí todo claro. Pero, ¿alguien nos puede explicar cómo en un país de habla inglesa, donde herpes se traduce como herpes, alguien puede decidir llamar así a su negocio? Fuego, y en ingentes cantidades es nuestro veredicto.

También hay nombres de tienda graciosos reiterativos

Librería de libros

¿Qué es? Una librería. Y sí, en ella venden libros. De los que tienen muchas hojas, una cubierta y un título. Por si no quedaba claro.

¿Por qué es uno de los nombres de tienda más graciosos? Tautología de manual, que según la RAE es: repetición inútil y viciosa. Nos encanta lo de ‘viciosa’.

Gracioso no sabemos pero impronunciable sí que es

Taumatawhakatangihangakoauauota…

¿Qué es? Su nombre completo es ‘Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu’. Una colina neozelandesa cuyo nombre significa ‘La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido’.

¿Por qué es uno de los nombres de tienda más graciosos? No, no es una tienda. Ni siquiera un comercio. Es una colina. Y sí, la incluimos en esta lista. Su nombre bien lo merece. Y es que nos declaramos fans del tal Tamatea, hijo de Maragorn, nieto de Risildur, último de los Nunedain (que así no infringimos el ‘copyright’).

Suficientes aberraciones lingüísticas por hoy. Esperamos que nadie se haya echado a llorar. Aunque motivos hay para ello. Y si conoces algún otro motivo (es decir, nombre de tienda gracioso) no dudes en decírnoslo a través del tablón de comentarios. Lo incluiremos, todo sea por provocar un mar de lágrimas. Y si tus ojos han resistido a la tortur… esto lectura de este artículo quizás te interesen estos otros: “16 errores de traducción que te harán llorar”, “Diez marcas que en otros idiomas suenan mal no, lo siguiente” o directamente todas nuestras noticias sobre curiosidades de idiomas. De todos los colores y para todos los gustos 😉

Cursos de idiomas online

Ante estos nombres de tienda graciosos sólo queda reír o llorar

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas