Menu

¿Te apuntas a estas becas para viajar por México y España?

Además de México estas ayudas también se ubican en España

Hablamos de las Rutas BBVA. Concretamente de su 31 edición. Unas becas para viajar por México y España organizadas por la entidad que les da nombre. Un total de 200 ayudas que permitirán a estudiantes de diversos países viajar durante el verano de 2016 a estos destinos. El programa pinta bien, los requisitos no son nada del otro mundo, y el premio de por sí es bastante jugoso. Te lo contamos todo acerca de ellas:

¿En qué consisten las becas para viajar por México y España?

Una serie de ayudas impulsadas por la entidad bancaria BBVA bajo el nombre ‘La Ruta BBVA’ (valga la redundancia). Un programa destinado a jóvenes estudiantes que quieran viajar por México y España durante el verano de 2016. Del 28 de junio hasta el 29 de julio de 2016 (aproximadamente). Una expedición de la que podrán formar parte 200 personas. Este dato es importante, pues en otras becas el número de ayudas es tan bajo que difícilmente nos tocará a nosotros una. Pero como puedes ver éste no es el caso.

A lo largo de este mes recorrerás las selvas mayas de Yucatán y descubrirás los lugares arqueológicos más importantes de esta civilización. Mientras que en España la expedición recorrerá Extremadura, Andalucía y Madrid con el objetivo de conmemorar los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes.

La Ruta BBVA es un programa que dio comienzo en el año 1.979 y gracias al cual cientos de jóvenes de diversos países, culturas e idiomas han participado en un viaje lleno de aventuras por diversas partes del globo. Tiene como objetivo la educación en valores, el intercambio cultural y que el participante viva una experiencia que jamás olvide. Tanta es su importancia que desde 1990 es un programa cultural de “Interés Universal” para la UNESCO.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Aún tienes tiempo. Concretamente hasta el 26 de enero de 2016. Pero te recomendamos no dormirte en los laureles. El proceso de inscripción es sencillo. Básicamente has de acceder al Formulario de participación y rellenar los datos que se te soliciten. Sin embargo, posteriormente, habrás de proporcionar el expediente académico de los dos últimos cursos. Así como un proyecto y trabajo de investigación del que daremos más detalles a través del enlace que te proporcionaremos en el apartado “¿Dónde puedo conseguir más información?”. De todos modos te avisamos desde ya que, dado el premio que puedes conseguir, merece la pena 😉

¿Cuáles son los requisitos?

Realmente pocos. Lo verdaderamente importante es que lleves a cabo el proyecto y trabajo de investigación que se solicita:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 15 de julio de 1998.
  • Has de estar cursando enseñanzas medias, de educación secundaria o universitaria.
  • Pertenecer a alguno de los siguientes países: España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.
  • Como comentábamos antes; habrás de realizar un proyecto de emprendimiento social y una creación musical o trabajo de investigación; como tú prefieras. En el link que te pasaremos en el punto “¿Dónde puedo conseguir más información?” podrás consultar todos los detalles.

¿Qué gastos cubre esta beca?

La Organización de Ruta BBVA correrá con todos los gastos de viaje (desde Madrid hasta México y vuelta; en el caso de los españoles), alojamiento (el cual tendrá lugar en campamentos) y la manutención durante la expedición. Es decir, y de forma resumida: todos los gastos derivados del viaje.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Te remitimos a la web de la Ruta BBVA, donde no sólo encontrarás toda la información aquí expuesta pero de forma ampliada, sino también cómo llevar a cabo el proyecto y trabajo de investigación que mencionábamos en anteriores puntos. De todos modos ya sabes que siempre puedes recurrir al tablón de comentarios para plantearnos todas tus dudas. Encantados las responderemos 🙂

Y aquí finalizan una de las becas más curiosas a las que hemos tenido acceso en los últimos meses. No todos los días uno tiene la oportunidad de viajar a México y conocer la cultura maya. Y menos aún de hacerlo gratis. La única “pega” es el trabajo y proyecto de investigación que tendrás que realizar. Pero sinceramente: creemos que merece la pena

Voluntario en el extranjero

Gracias a estas becas para viajar por México puedes vivir una experiencia inolvidable

Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas