Menu

Nuevas Becas Vulcanus para hacer prácticas en Japón

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con las ayudas Vulcanus podrás estudiar en Japón

14.000€. Nada más y nada menos. Ésta es la dotación económica que se te otorga junto con las Becas Vulcanus para hacer prácticas profesionales en Japón. Convocadas por el propio Gobierno de Japón, estas becas suenan aún mejor cuando uno se da cuenta de que no es necesario saber el idioma japonés, y que aprenderás éste durante tu estancia. ¿Te gusta el manga, el sushi y todo lo relacionado con la cultura japonesa? Pues entonces no puedes perderte estas becas ;)

¿En qué consisten las Becas Vulcanus para hacer prácticas en Japón?

Desde 1997 se vienen ofreciendo estas ayudas. Unas becas destinadas a estudiantes universitarios que durante un periodo de casi un año (de septiembre de 2016 a agosto de 2017) quieran realizar sus prácticas en el país del sol naciente. Pero ojo, no sólo llevarás a cabo prácticas profesionales; sino que también aprenderás la cultura e idioma japonés.

Tal y como ellos indican, el programa se estructura de la siguiente manera: un seminario de 1 semana de duración en Japón a modo de introducción. Seguido por un curso de japonés intensivo de 4 meses. Y finalizado por las prácticas en sí: 8 meses en una empresa japonesa vinculada a las nuevas tecnologías. Se dice pronto.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

El periodo de convocatoria ya se encuentra abierto, pero aún tienes hasta el 20 de enero de 2016 para apuntarte. Tiempo más que suficiente para consultarlo con la almohada y reunir los documentos necesarios. Para inscribirte has de rellenar el impreso pertinente que encontrarás en la web oficial de las Becas Vulcanus (esquina superior derecha, ‘Application form’). Eso sí, es muy enrevesado. Por lo que si tienes alguna duda siempre puedes preguntarnos a nosotros a través del tablón de comentarios. ¡En la medida de lo posible trataremos de ayudarte!

Para ver qué documentos has de adjuntar te recomendamos descargar el PDF ‘VJ16 – MORE INFO ON COMPULSORY DOCS’ que se encuentra justo debajo de la ‘Application form’.

¿Cuáles son los requisitos?

Curiosamente no muchos. Los citamos a continuación:

  • Pertenecer a algún país de la Unión Europea.
  • Ser un estudiante universitario de ingeniería o de alguna otra carrera perteneciente a la rama de ciencias, así como estar en el cuarto año de estudios. Una carrera que has de estar cursando en alguna universidad europea.
  • Y ya está. Aunque has de tener en cuenta que a la hora de seleccionar a los becados se tendrán en cuenta aspectos tales como el rendimiento académico, la opinión de tus profesores, el nivel de inglés (hablado y escrito) que tengas… En relación a este último aspecto te recomendamos realizar el siguiente test de inglés gratuito para que compruebes tu nivel actual.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Como decíamos al comienzo de este artículo, el Gobierno de Japón otorga a los estudiantes becados 1.900.000 Yen (unos 14.000€ al cambio) para cubrir los gastos de viaje y manutención en Japón. Sin embargo, estas becas también cubren el curso de japonés de 4 meses de duración, los seminarios y el alojamiento. Conformando así una de las becas más completas que hemos visto en mucho tiempo.

¿Dónde puedo conseguir más información?

No lo dudes: en la página web de las Becas Vulcanus; donde encontrarás todos los datos y PDFs relacionados. Aunque como siempre nos ofrecemos a resolverte todas tus dudas. Haznos cualquier pregunta en el tablón de comentarios de abajo y en seguida te la resolveremos.




Ya por último una declaración final y sincera: si de verdad quieres aprender japonés, si de verdad te entusiasma Japón, no lo dudes; preséntate a estas becas. De lo mejorcito que hemos visto para estudiar en este país. Y tienes la suerte de que se convocan cada año. Pero si estás buscando algo diferente tampoco hay problema. En nuestra sección de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero encontrarás otros muchos programas igual de interesantes ;)

Becas y ayudas de idiomas



Las ayudas Vulcanus están muy bien remuneradas


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Latest posts by María del Campo (see all)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero