Menu

8 recursos para mejorar tu pronunciación con el francés

Dentro de los recursos para mejorar tu pronunciación con el francés se encuentran las películas

¡Ah! El francés. Ese idioma hablado por más de 200 millones de hablantes (novena lengua más hablada del mundo), oficial en 33 países, y una de las más utilizadas en Internet. Como ves poca cosa. Pero no hemos venido hoy aquí a hablar de las muchas razones para aprender francés. Que las hay. Pues suponemos que si has entrado a un artículo titulado “8 recursos para mejorar tu pronunciación con el francés” es porque ya conoces estos motivos. Y porque buscas te descubramos unos cuantos recursos con los que mejorar tu francés. No te preocupes; no te vamos a decepcionar

Y es que ya lo comentamos en su día: la principal asignatura pendiente de los hispanohablantes con este bello idioma es la pronunciación (y con el inglés, y con el alemán…). Por eso mismo ya escribimos en su pasado un artículo con los 10 mandamientos de la pronunciación del francés (te recomendamos le eches un vistazo). Muy bien, ya conoces las principales reglas que has de tener en cuenta. Ahora toca ponerlas en práctica y perfeccionarlas. ¿Cómo? Esperamos que los siguientes 8 recursos para mejorar tu pronunciación con el francés que vas a encontrar a continuación den respuesta a esta pregunta:

Los 8 mejores recursos para mejorar tu pronunciación con el francés

Con todo la pronunciacion del francés no es difícil

Lo mejor: cursos de francés

Sí, lo sabemos; es una obviedad. Pero una obviedad que hay que tener presente. Porque no te engañes: para aprender a pronunciar como es debido francés nada mejor que unas buenas clases de este idioma. Si puedes optar por este recurso hazlo, pues es el que más te ayudará. Sin embargo, a la hora de elegir academia, has de tener en cuenta una serie de factores: asegúrate de que el profesorado es nativo, de que la metodología impartida hace especial incidencia en la pronunciación, y de que la mayoría de clases sean prácticas.

Te dejamos a mano el siguiente buscador de cursos de francés. No sólo para que compares precios y programas, sino también para que puedas preguntar directamente a los centros y comprobar así si cumplen con estos factores:

Estudiar francés en Francia

Para cinéfilos: películas en francés

Sin duda uno de los mejores métodos para acostumbrar tu oído al idioma francés, adquirir nuevo vocabulario, y aprender cómo se pronuncian esas nuevas palabras que acabas de descubrir. Eso sí, siempre con subtítulos en francés; que sino esta fórmula sirve de bien poco… (y a ser posible sin subtítulos. Cuando ya te sientas como pez en el agua). ¿Recursos? Tantos como películas en francés hay. Te recomendamos especialmente aquellas que cuenten con un nutrido reparto de origen francófono. Pero si no sabes cuál ver siempre puedes empezar por alguna de las mejores películas para aprender francés

Amelie, por ejemplo, es una muy buena película de cara a niveles avanzados en francés, dadas sus intrincadas conversaciones y vocabulario de lo más variado
Clic to Tweet

Para amantes de la música: webs musicales en francés

Hace ya más de un año (¡Cómo pasa el tiempo!) escribíamos un artículo titulado “Las mejores webs para aprender idiomas con música”. En el reuníamos diversas webs a través de las cuales mejorar tu pronunciación con los idiomas (no sólo del francés) con tus canciones favoritas. Las ventajas son obvias: acostumbrarás tu oído a la lengua de nuestros convecinos, y si además te atreves a cantarlas a la larga verás cómo tu entonación también mejora. ¡Ya estás tardando en echarles un vistazo!

Para los que prefieren una buena lectura: libros en francés

Adquirir nuevo vocabulario, acostumbrarte a la gramática francesa, disfrutar de una buena lectura… “Sí, todo eso está muy bien; ¿pero cómo va a ayudarme eso a mejorar mi pronunciación con el francés?”, se preguntará más de uno. Fácil; leyendo en voz alta. Puede parecer una tontería, pero te aseguramos no lo es. 15 minutos al día son de gran utilidad para poner en práctica tus conocimientos de pronunciación francesa, además de ayudarte a no perder la práctica con este idioma. Eso sí, requiere que cuentes ya con una base, al menos teórica. En este sentido, los mejores libros para aprender francés podrían serte de ayuda.

Para los usuarios 2.0: redes sociales de idiomas

Sí, además de Facebook, twitter e Instagram existen otras muchas redes sociales. Incluso de idiomas. La mayoría de ellas gratuitas, y con muy buenos contenidos para aprender una nueva lengua. Amén de que a través de ellas podrás ponerte en contacto con franceses nativos con los que poner a prueba tu dominio con este idioma (y te lo recomendamos). Busuu, Livemocha o Babbel son algunas de ellas. Y todas te ayudarán a mejorar tu francés.

Para quienes no se despegan del móvil: Apps de idiomas

Mismo caso que el descrito arriba. Al igual que hay redes sociales destinadas únicamente al aprendizaje de idiomas; también existen en este sentido aplicaciones para tu móvil. Hay muchas, y un gran número de ellas son muy útiles. También de cara a mejorar tu pronunciación con el francés. Ya hablamos en su día de cuáles eran, a nuestro juicio, las mejores aplicaciones para aprender idiomas en tu móvil. Baste decir que te recomendamos bajarte y probar alguna de ellas

Para quienes gustan de ver vídeos: youtube

De sobra es sabido por todos que ‘Youtube’ está lleno de numerosos canales destinados a enseñar según qué cosas. Que si a maquillarse, que si a manejar ciertos programas… Y por supuesto, también idiomas. Canales de youtube para aprender francés no faltan (y mejorar tu pronunciación, claro está). Son tantos y tantos que nombrarlos todos aquí sería una locura. Peeero si tuviéramos que quedarnos con uno lo haríamos con el canal de Imagiers. Te dejamos aquí con un vídeo suyo de muestra, pero si no te convence te aseguramos encontrarás otros muchos por youtube.

>

Para quienes tengan cuenta en Facebook: grupos de francés

Facebook, además de una red social en la que compartir fotos y hablar con amigos, sirve para otras muchas cosas. Jugar, por ejemplo. Recibir notificaciones de cumpleaños, por poner otro. Pero si algo nos gusta de Facebook (a la hora de aprender idiomas) son los grupos.

Estos grupos, de acceso público, son comunidades de usuarios que comparten recursos, hablan y debaten en torno a una temática en concreto. Los hay de cine, decoración, videojuegos… Y también de idiomas. Estos pueden serte de gran utilidad para preguntar tus dudas acerca de un idioma, ampliar tus conocimientos, y mejorar tu pronunciación (a través de los recursos que comparten otras personas). Son muchos, pero nosotros te recomendamos sobre todo dos: ‘Gramática francesa’ y ‘Amantes del idioma francés’.

Esperamos estos recursos para mejorar tu pronunciación con el francés te sean de gran utilidad. Al menos un poquito. Eso sí, como verás todos ellos requieren que pongas de tu parte constancia, persistencia y fuerza de voluntad (para a la semana no haberlos dejado de lado). Confiamos en el aprendizaje autodidacta y lo apoyamos; y por eso mismo te invitamos a compartir los recursos que tú conozcas en el tablón de comentarios. ¡Cuantos más mejor! Por supuesto les echaremos un ojo y, si nos gustan, los incluiremos encantados en el artículo. Toda ayuda es poca de cara a intentar que cada vez más personas decidan aprender francés

Cursos de francés online

Una serie de recursos para mejorar tu pronunciación con el francés de lo más interesantes

    1 comentario

  1. Alexis
    26 de enero de 2019 - 22:43

    Es agradable encontrar sitios de internet con el contenido que pude encontrar aquí. Quisiera aprender francés y estoy dispuesto a poder hacerlo. Ojalá poder progresar con sus recomendaciones !! Salut!

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas