Menu

¡Nuevas becas para aprender alemán!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estas ayudas aprenderás el idioma y la cultura alemanes

Como viene siendo costumbre cada año, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) publica sus becas para que jóvenes universitarios marchen a Alemania a aprender alemán. No son muchos los requisitos, tampoco los formularios a rellenar, y la dotación económica de estas ayudas no es poca. No pintan pero que nada mal…

¿En qué consisten las Becas para aprender alemán DAAD?

Como comentábamos al principio se trata de una serie de ayudas destinadas a estudiantes universitarios de todas las especialidades que quieran aprender alemán y la cultura del país en uno de los muchos institutos de la República Federal Alemana. Como has oído; no sólo aprenderás el idioma sino también la cultura del país germano; lo que siempre es positivo de cara a dominar completamente una nueva lengua.

Hay dos modalidades:

  • Becas para cursos de verano de alemán: con un mínimo de 25 horas lectivas por semana, estos programas tendrán lugar a lo largo del verano en una universidad alemana. Durante una duración que variará entre las 4 y las 5 semanas (para ser concretos, 18 días de curso como mínimo).
  • Becas para cursos intensivos de alemán en Alemania: durante un total de 2 meses (a elegir entre junio y diciembre de 2016) estudiarás el idioma y cultura alemanes en un instituto especializado de la República Federal de Alemania.

PD: ¡Atención! Sólo te podrás presentar a una de las dos modalidades (las solicitudes dobles serán descartadas); por lo que piensa bien a cuál de ellas presentarte.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Desde ya y hasta el 1 de diciembre de 2015. Tiempo más que suficiente para presentar tu solicitud y reunir la documentación necesaria. Para ello habrás de acceder a la Base de Datos del DAAD y buscar “University Summer Courses offered in Germany for Foreign Students and Graduates” o “University Summer Courses offered in Germany for Foreign Students and Graduates” (en función de la modalidad a la que te quieras presentar), rellenar los datos que te pidan y adjuntar la documentación que se solicita (impreso de solicitud, currículum vitae, expediente académico… Nada demasiado complicado de conseguir, aunque has de tener en cuenta que estos certificados varían según la modalidad escogida).

Por último has de tener también en cuenta que habrás de enviar por correo postal tanto el resumen de la solicitud como una carta de recomendación (indistintamente de la beca a la que te presentes). ¿Adónde? Pues a la siguiente dirección: DAAD – Centro de Información Madrid; Calle Zurbarán 21 (Goethe Institut); 28010 Madrid; Tel. 91 702 49 20.

¿Cuáles son los requisitos?

Dependen de la modalidad a la que te quieras presentar. Te los detallamos a continuación:

  • Requisitos becas para cursos de verano de alemán: ser estudiante de grado o máster y haber cursado, al menos, dos años de estudios superiores (si estás en el último año de la carrera habrás de justificar que vas a seguir estudiando al siguiente); contar con un mínimo de 18 años; tener como mínimo un nivel B1 de alemán; y no haber recibido con anterioridad una beca DAAD.
  • Requisitos becas para cursos intensivos de alemán en Alemania: ser estudiante de grado, máster o doctorado (excepto de Filología Alemana, Alemán como lengua extranjera, Traducción e Interpretación con alemán y Lenguas Modernas y sus Literaturas con alemán) que hayan cursado como poco dos años de estudios superiores (si terminas tus estudios al año siguiente has de justificar que vas a seguir cursando estudios universitarios); tener no menos de 18 años; demostrar que cuentas con un nivel de alemán mínimo de A1 y máximo de B1; y no haber disfrutado ya de alguna beca DAAD.

Como verás, elijas la modalidad que elijas, se te pide cierto nivel de alemán. Para comprobar si lo cumples o no puedes realizar el siguiente test gratuito de alemán y así salir de dudas.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Cómo no, depende de la modalidad a la que te presentes:

  • Becas para cursos de verano de alemán: una ayuda de 850 euros para cubrir las tasas del curso y del alojamiento; así como un seguro médico y de accidentes.
  • Becas para cursos intensivos de alemán en Alemania: un total de 2.300 euros con los que cubrir los gastos del curso y el alojamiento. Al igual que en el caso anterior también se proporciona un seguro médico y de accidentes.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si quieres obtener una mayor información te recomendamos visites la página web del DAAD en España; donde encontrarás PDFs que tratan al detalle las ayudas aquí recogidas. Pero como ya sabes, siempre puedes preguntarnos directamente a nosotros a través del tablón de comentarios. ¡Siempre tratamos de responder todas las dudas!




Como ves son unas becas que pintan muy bien. Quizás las ayudas más importantes del panorama actual de cara al estudio del idioma alemán. Así que si estás interesado en esta lengua deberías presentarte sin duda alguna. Peeeeero quizás este idioma no te llame tanto la atención como otros. Que no cunda el pánico: a través del siguiente botón azul accederás a un listado completo de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Que no son pocas ;)

Becas y ayudas de idiomas



Entra las muchas becas para aprender alemán que existen éstas quizás sean las mejores


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Latest posts by María del Campo (see all)

Categorías:Becas

    2 comentarios

  1. Lidia
    9 de noviembre de 2015 - 0:41

    Yo hice en España un grado superior, pero en mi centro hice a la vez que el grado superior el HND (High National Diploma) de la Universidad inglesa, por lo que me convalidavan a la vez esos dos primeros aňos de HND. Ahora estoy cursando en Inglaterra el Bachellor para acabar la carrera inglesa. ¿Podría hacer este curso?
    Muchas gracias .

    • 9 de noviembre de 2015 - 16:54

      ¡Pues casi seguro que si Lidia! Sólo te haría falta contar con un nivel B1 de alemán ;)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero