Menu

Nuevas Becas Universtage para hacer prácticas en el extranjero

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una serie de ayudas para hacer prácticas profesionales

Parece ser que las últimas semanas vienen cargadas de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Buena prueba de ello son estas Becas Universtage (y las siguientes que te enseñaremos en próximas semanas tampoco tienen desperdicio). Una serie de ayudas destinadas a todo universitario que quiera hacer sus prácticas profesionales en el extranjero. Si a eso le añadimos un sueldo, la posibilidad de viajar gratis, la oportunidad de mejorar tu nivel de idiomas, y la ocasión de poder añadir a tu CV el haber trabajado en el extranjero (que ya te decimos está muy bien valorado por las empresas); nos quedan unas becas de lo más completitas. Y aún te van a gustar más cuando leas las siguientes líneas ;)

¿En qué consisten las Becas Universtage?

Un total de 30 ayudas convocadas por la Universidad de Zaragoza (que no panda el cúnico: se pueden presentar estudiantes de cualquier otro centro) para que titulados universitarios realicen sus prácticas profesionales en el extranjero. Concretamente durante 3 meses. En ese tiempo trabajarás en una empresa o institución fuera de España. “¿Qué empresa o institución?”, te estarás preguntando. En el que quieras. Dentro de unos límites claro.

Podrás elegir donde llevar a cabo prácticas dentro de las plazas publicadas en la propia web de la Universidad de Zaragoza, de las Representaciones de España en el Extranjero (Embajadas y Consulados) o, si lo prefieres, buscártelas tú mismo mediante autocadidatura. Más adelante, en el apartado de “¿Dónde puedo conseguir más información?”, te proporcionaremos un enlace para que puedas ver en qué consisten cada una de estas opciones.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Tienes aún hasta el 30 de octubre para presentar tu candidatura. Así que todavía lo puedes pensar un poco más con la almohada. Cuando te decidas tan sólo tendrás que acceder a la aplicación online de las Becas Universtage, inscribirte, presentar la documentación que se te pida, y ya por último, presentar el resto de documentos en persona en alguna de las sedes de la Universidad de Zaragoza (en Huesca, Teruel, o en la propia Zaragoza). Y con documentos nos referimos a: el Formulario Universtage, tu currículum, certificados de idiomas (en caso de que la plaza a la que te presentes lo requiera), título/s universitarios, expediente académico, y el diploma de los cursos computables. Te explicamos más acerca de ellos en el siguiente apartado :)

PD: no hace falta que presentes esta documentación tú mismo en alguna de las sedes de la Universidad de Zaragoza. También puede llevarlo por ti algún familiar o amigo.

¿Cuáles son los requisitos?

Curiosamente no muchos. Veámoslos uno por uno:

  • Contar con un título universitario. Y haber conseguido éste entre el 01/11/12 y 31/10/15. Repetimos: no es necesario que este título proceda de la Universidad de Zaragoza.
  • No haber recibido anteriormente una Beca Universtage.
  • Haber realizado previamente 40 horas en cursos computables del INAEM. Tendrás que presentar el diploma que lo certifique.
  • No es obligatorio, pero recuerda que si la plaza de prácticas a la que te presentas lo solicita, tienes que porporcionar un certificado de idiomas que acredite tu nivel. Para que vayas practicando: aquí tienes una serie de test de idiomas gratuitos para que pongas a prueba tu nivel actual.

¿Qué gastos cubre esta beca?

La Universidad de Zaragoza proporciona una dotación económica mensual (entre 500 y 800 euros al mes), paga tus viajes de ida y vuelta del destino al que vayas, y te proporciona un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. En serio, de las mejores ayudas económicas que hemos visto de cara a unas becas de prácticas.

¿Dónde puedo conseguir más información?

En la web de las Becas Universtage encontrarás toda la información relativa a los puntos que aquí hemos comentado. Pero ampliada. De todos modos, si te quedara alguna duda, siempre puedes dejar tu pregunta en el tablón de comentarios. Somos muy buenos chicos, así que te aseguramos intentaremos ayudarte en todo lo posible.




Así concluyen las becas de hoy. Siendo sinceros: la Universidad de Zaragoza ha publicado unas becas más que interesantes. Si tu intención es la de adquirir experiencia, y además quieres viajar al extranjero, deberías presentarte. Pero si no te interesan no pasa nada; te dejamos a continuación con otras noticias de becas y ayudas de idiomas. En todo tipo de destinos y para todos los gustos. ¡Será por variedad!

Becas y ayudas de idiomas



Descubre en qué consisten las Becas Universtage


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero