Menu

¿Cuál es la mejor región de UK para aprender inglés?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudiar inglés en Reino Unido

Reino Unido. Dícese de ese país-isla situado al otro lado del Canal de la Mancha donde conviven 64 millones de personas (milloncejo arriba, milloncejo abajo). Cuatro son las regiones que lo componen: Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia. De ahí que la bandera del país cuente con 4 bandas rojas, 2 de ellas debido a la unión de Irlanda del Norte, y un bonito fondo azul del cual es responsable la adhesión de Escocia (dato curioso del día al canto). Sí, sí, todo eso está muy bien. Pero lo que de verdad importa; lo que de verdad nos ha traído hoy aquí es la siguiente pregunta: ¿Cuál de todas ellas es la mejor región de UK para aprender inglés?

Difícil pregunta de aún más difícil respuesta. Todas ellas plantean sus pros y sus contras. Y es que aunque la mayoría de personas que se animan a hacer un curso de inglés en Reino Unido optan por Inglaterra, esto no quiere decir que sea la mejor opción posible. Por eso mismo hemos andado preguntando a academias, profesores y demás profesionales del mundillo. Y finalmente, recién salido del horno, tenemos listo nuestro particular artículo acerca de estas regiones británicas. ¡Pero que quede claro desde el principio! Hemos intentado dejar de lado cualquier tipo de valoración subjetiva, y nos hemos ceñido simplemente a traerte aquí las ventajas y desventajas de aprender inglés en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia. El que te decantes por una u otra región lo dejamos en tus manos, querido/a lector/a ;)

Para elegir la mejor región de UK para aprender inglés hemos analizado los pros y contras de Inglaterra

Aprender inglés en Inglaterra

Pros: amplia variedad de destinos, una tasa de paro envidiable del 5’4%, mil y un destinos de importante valor turístico, cursos de prestigio internacional y, lo más importante de todo: un inglés hablado perfecto. Bueno, conviene matizar eso de “perfecto”. Cierto que el inglés británico es considerado el más puro de todos, pero todo dependerá de la ciudad a la que viajes (lo mismo sucede en España. No es lo mismo oír hablar en castellano a un andaluz que a un gallego). En este sentido nos gustaría destacar las siguientes ciudades de UK. Un listado donde recogemos las que, en nuestra opinión, son las mejores urbes donde aprender este idioma.

Contras: principalmente el gran número de hispanohablantes que te encontrarás. Y es que como ya comentamos al comienzo del artículo, Inglaterra es el destino Nº1 de nuestros compatriotas que quieren aprender inglés. ¿El problema? Que tendrás la “tentación” de hablar todo el día en castellano en vez de en inglés (que es de lo que se trata). ¿La solución? Evitar los grandes núcleos urbanos y viajar a ciudades más pequeñas (o mejor aún: pueblos) si lo que de verdad quieres es poner en práctica tu dominio sobre la lengua de Shakespeare.

Ciudades a destacar: las que recogíamos en el mencionado artículo: Cambridge, Bristol, Brighton, Oxford y Londres (esta última sólo si lo que quieres es conseguir trabajo al mismo tiempo que aprendes inglés).

¿Dónde encuentro cursos de inglés en Inglaterra? Te dejamos a mano el siguiente buscador para que compares programas, precios y destinos. Seguro te es de utilidad ;)

Ver cursos de inglés en Inglaterra



Gales es una de las regiones de Reino Unido donde estudiar inglés

Aprender inglés en Gales

Pros: el inglés de Gales es prácticamente calcado al de Inglaterra. Sí, presenta algunas diferencias (por ejemplo; ‘loco’ en Inglaterra es ‘crazy’, mientras que en Gales prefieren decir ‘west’); pero en esencia es lo mismo, y apenas notarás alguna que otra rareza. Sobre todo si viajas a grandes ciudades como Cardiff o Swansea o, en general, al sur de la región. Pero la principal ventaja de aprender inglés en Gales es que tendrás muchas menos posibilidades de encontrarte un castellanohablante por esos lares. Que como ya hemos comentado será muy beneficioso de cara a tu aprendizaje del idioma inglés. Y a ello súmale el excelente sistema educativo británico, ciudades más tranquilas, etc.

Contras: si lo que quieres es compatibilizar tu curso de inglés con un trabajo (y si es así seguro te interesan los programas Work&Study de inglés) sentimos decirte que fuera de Cardiff difícilmente encontrarás algo. Las ciudades de Gales son bastante pequeñas, por lo que no abundan las ofertas de empleo. Además, y aunque apenas se note, el acento de gales puede ser un obstáculo para los estudiantes de inglés más novatos.

Ciudades a destacar: Cardiff y Swansea. Sobre todo Cardiff, donde hay algo más de “vidilla” y donde encontrar trabajo y posibilidades de ocio te resultará más sencillo.

¿Dónde encuentro cursos de inglés en Gales? En el siguiente buscador podrás encontrar varios cursos de inglés en Cardiff. Para que puedas ver por ti mismo las ventajas de aprender la lengua británica en esta región:

Ver cursos de inglés en Cardiff



La mejor región de UK para aprender inglés podría ser Irlanda del Norte

Aprender inglés en Irlanda del Norte

Pros: paisajes capaces de quitarte el hipo, carácter amigable de los irlandeses (sí, seguirán siendo británicos; pero se les ha pegado mucho de la amabilidad de sus convecinos del sur), apenas presencia de españoles, y quizás lo más importante de todo: unos costes de vida más asequibles. Curso, alojamiento y comidas te saldrán más baratos que en otras regiones de UK.

Contras: principalmente el inglés hablado, que puede poner en apuros a más de un estudiante principiante. Sin embargo que esto no te asuste. El inglés que se destila en Irlanda del Norte es muy similar al hablado en el resto de Irlanda (el cual no es muy difícil de entender). Así pues, el acento típico de la región es el ‘rhotic’ (es decir, se pronuncia el sonido ‘r’ a final de sílaba en lugar de como prolongación de la vocal anterior, que es el que caracteriza a la mayor parte de Inglaterra), y cuentan con alguna que otra palabra y expresión particular. Tampoco en Irlanda del Norte lo tendrás muy fácil para encontrar empleo; pues a excepción de Belfast el resto de ciudades son muy pequeñas.

Ciudades a destacar: sin lugar a dudas Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Una ciudad marítima muy dinámica, con mucha historia y una vida universitaria ideal para los más jóvenes.

¿Dónde encuentro cursos de inglés en Irlanda del Norte? Ya que te recomendamos Belfast, aquí te traemos unos cuantos cuartos cursos para aprender inglés en esta gran urbe. Échales un vistazo y comprueba por ti mismo que los precios, por lo general, son más asequibles que en otras regiones de Reino Unido:

Ver cursos de inglés en Belfast



También Escocia se pelea por ser el mejor destino dentro de Reino Unido para aprender inglés

Aprender inglés en Escocia

Pros: Ains, Escocia. ¿A quién no puede gustarle esta región de UK? Impresionantes paisajes, carácter afable de los escoceses, ‘kilts’ por todas partes, Sean Connery… ¡Pero pongámonos serios! Escocia es la región de Reino Unido con menor tasa de paro (perfecto si lo quieres es conseguir empleo y aprender inglés al mismo tiempo), mucho más económico que Londres, y escasa presencia de españoles.

Contras: el gran número de dialectos que puedes encontrarte en esta región: el inglés de Escocia (‘Scots English’), el ‘Highland English’, el ‘Doric’… Si te animas a aprender inglés en Escocia te animamos a hacerlo en Edimburgo. Una ciudad donde no notarás tanto el acento escocés y donde encontrarás una amplia oferta cultural y de empleo.

Ciudades a destacar: Edimburgo. Como ya decíamos no sólo es la ciudad más grande de Escocia, sino también aquella en donde menos notarás el acento escocés.

¿Dónde encuentro cursos de inglés en Escocia? Hablando de Edimburgo. Aquí tienes una serie de cursos para aprender inglés en la capital escocesa. Amantes de las gaitas y ‘Braveheart’; no os los podéis perder ;)

Ver cursos de inglés en Edimburgo



PD: ¡Extra, extra! A servidor le gusta tanto Escocia que no ha podido resistirse a incluir un vídeo con algunos de sus hermosos paisajes:




He ahí los pros y contras de aprender inglés en las diversas regiones británicas. Aunque si por experiencia propia (o ajena) conoces algún otro dato que debamos incluir no lo dudes, ¡compártelo con nosotros! A través del tablón de comentarios. Que encantados estaremos de incluirlo en este artículo :)

Antes de elegir la mejor región de UK para aprender inglés analicemos cada una de ellas


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Alex Navarro

Redactor de toda la vida del señor. Apasionado de las letras, la buena música, el celuloide y el mundo de los idiomas. Con una pluma en la mano antes que con una espada.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero