Menu

Atento a estas nuevas becas para estudiar en la Universidad de Cambridge

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una serie de ayudas para estudiar en la Universidad de Cambridge

¿Alguna vez has querido estudiar en el extranjero? ¿Y además cursar tus estudios en una Universidad de prestigio? Pues bien, ahora es posible. Precisamente porque la Universidad de Cambridge ha puesto en marcha las becas internacionales Gates Cambridge. Ojo que estamos hablando de la 14º mejor universidad del mundo. Ahí es nada. Vamos a ver de que tratan estas ayudas ;)

¿En qué consisten las becas internacionales Gates Cambridge?

Una serie de ayudas (no se concreta el número) dirigidas a estudiantes extranjeros que quieran cursar sus estudios de posgrado en la Universidad de Cambridge. Esto es, la segunda universidad más antigua de Reino Unido y una de las más prestigiosas de todo el planeta.

¿Pero a qué se refieren con “estudio de posgrado”? Indagando por su web hemos visto que los programas que están disponibles con estas becas son PhD (doctorados) de tres años de duración; MSc (másteres en ciencias) o MLitt (másteres de literatura; propios de Reino Unido) de dos años; u otros cursos de posgrado cuya duración sea de un año (entre los que incluimos MPhil, LLM, MASt, MBA…).

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Pues aún tienes hasta el 2 de diciembre del presente año para presentar tu candidatura. A no ser que seas ciudadano estadounidense (lo cual dudamos seriamente), en cuyo caso habrás de presentarte antes del 15 de octubre. Para ello has de seguir los siguientes pasos:

En primer lugar has de inscribirte en uno de los programas de máster de la Universidad de Cambridge a través de su web de admisiones. Has de tener en cuenta que ser seleccionado para uno de estos estudios de posgrado no otorga automáticamente el derecho a beca. Una vez admitido en uno de estos programas habrás de presentar, a través de la web citada, una serie de documentos: el formulario de aplicación GRADSAF (que incluye un apartado en específico para estas becas internacionales Gates Cambridge), tu expediente académico, y 2 cartas de referencia académicas, así como una personal. Una vez hecho todo esto tan sólo queda esperar a ver si eres elegido :)

¿Cuáles son los requisitos?

Curiosamente no demasiados. Los detallamos a continuación:

  • Ser ciudadano de un país que no sea Reino Unido.
  • Presentarte a uno de los programas admitidos en estas becas (y que ya hemos nombrado en el primer apartado).
  • Si ya eres estudiante de la Universidad de Cambridge, habrás de presentarte a un curso distinto para poder optar a estas ayudas.
  • Y… ya está.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Básicamente (que no es poco) estas ayudas cubren todos los costes de matriculación en la Universidad de Cambridge. Recuerda: estamos hablando dela 14º mejor universidad del mundo. Podemos asegurarte que sus programas de posgrado no son precisamente baratos…

¿Dónde puedo conseguir más información?

En primer lugar te recomendamos echar un vistazo a la propia web de las becas internacionales Gates Cambridge (y que la propia universidad ha creado con dicho propósito). Pero si te quedara alguna duda puedes recurrir directamente a nosotros a través del tablón de comentarios. Haznos las preguntas que quieras y en la medida de lo posible trataremos de ayudarte ;)




Y nada más que comentar. Simplemente que te hayas ante unas muy buenas becas. Unas becas que te permitirán no sólo cursar tus estudios en el extranjero, sino también hacerlo en una prestigiosa universidad. Pero si ni con esas estas ayudas acaban de llamar tu atención, atento a estas otras noticias de becas de idiomas y estudios en el extranjero (justo en el recuadro azul de aquí abajo). De todos los colores y para todos los gustos.

Becas y ayudas de idiomas



Con las becas internacionales Gates Cambridge podrás estudiar en esta prestigiosa universidad


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

    2 comentarios

  1. Soveida Ladino
    22 de junio de 2016 - 18:13

    Me gusta el Inglís, y estoy interesada para mi hija Michell Jimena, ella es mestiza de la Etnía cubea. Perteneciente al Departamento del Vaupés. Colombia – frontera al Brazil. y le gusta mucho el Inglís.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero