Menu

Becas en la Universidad de Cambridge para estudiar a gastos pagados

Con estas en la Universidad de Cambridge cursarás tus estudios a gastos pagados

¿Alguna vez has querido estudiar en el extranjero? ¿Y además cursar tus estudios en una Universidad de prestigio? Pues bien, ahora es posible. Precisamente porque la Universidad de Cambridge ha puesto en marcha las becas internacionales Gates Cambridge. Ojo que estamos hablando de la 14º mejor universidad del mundo. Ahí es nada. De ahí que estas becas en la Universidad de Cambridge hayan llamado tanto nuestra atención. Y también deberían haber llamado la tuya

¿En qué consisten las becas internacionales Gates Cambridge?

Una serie de ayudas (no se concreta el número) dirigidas a estudiantes extranjeros que quieran cursar sus estudios de posgrado en la Universidad de Cambridge. Esto es, la segunda universidad más antigua de Reino Unido y una de las más prestigiosas de todo el planeta.

¿Pero a qué se refieren con “estudio de posgrado”? Indagando por su web hemos visto que los programas que están disponibles con estas becas son PhD (doctorados) de tres años de duración; MSc (másteres en ciencias) o MLitt (másteres de literatura; propios de Reino Unido) de dos años; u otros cursos de posgrado cuya duración sea de un año (entre los que incluimos MPhil, LLM, MASt, MBA…).

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas en la Universidad de Cambridge?

Pues aún tienes hasta el 7 de enero de 2020 para presentar tu candidatura. A no ser que seas ciudadano estadounidense (lo cual dudamos seriamente), en cuyo caso el plazo de inscripción ya ha finalizado. Para ello has de seguir los siguientes pasos:

En primer lugar has de inscribirte en uno de los programas de máster de la Universidad de Cambridge a través de su web de admisiones. Has de tener en cuenta que ser seleccionado para uno de estos estudios de posgrado NO otorga automáticamente el derecho a beca. Una vez admitido en uno de estos programas habrás de presentar, a través de la web citada, una serie de documentos: el formulario de aplicación GRADSAF (que incluye un apartado en específico para estas becas internacionales Gates Cambridge), tu expediente académico, y 2 cartas de referencia académicas, así como una personal. Una vez hecho todo esto tan sólo queda esperar a ver si eres elegido

¿Cuáles son los requisitos de estas becas para estudiar en la Universidad de Cambridge?

Curiosamente no demasiados. Los detallamos a continuación:

  • Ser ciudadano de un país que no sea Reino Unido.
  • Presentarte a uno de los programas admitidos en estas becas (y que ya hemos nombrado en el primer apartado).
  • Si ya eres estudiante de la Universidad de Cambridge, habrás de presentarte a un curso distinto para poder optar a estas ayudas.
  • Y… ya está. Sí, la verdad es estas becas en la Universidad de Cambridge no es que tengan muchos y muy complicados requerimientos, de ello que te las recomendemos a pesar de que la inscripción en uno de sus másteres no asegura plaza. De todos modos, aunque no se pida como tal, nosotros te aconsejamos el ir allí con un buen nivel de inglés por delante. Al fin y al cabo, las clases se impartirán en la lengua de Shakespeare. Pero que no panda el cúnico: aún tienes tiempo para prepararte y mejorar tu inglés de la mano de alguna buena academia como las que puedes encontrar en el siguiente buscador de cursos de inglés
Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS PARA NIÑOS FLYERS
INGLÉS PARA NIÑOS FLYERS
Excelente (10 opiniones)
  • inglés
  • Presencial
sólo 50 € /mes
infórmate

¿Qué gastos cubren las becas Gates Cambridge?

Básicamente (que no es poco) estas ayudas cubren todos los costes de matriculación en la Universidad de Cambridge. Recuerda: estamos hablando dela 14º mejor universidad del mundo. Podemos asegurarte que sus programas de posgrado no son precisamente baratos…

¿Dónde puedo conseguir más información acerca de estas becas internacionales en la Universidad de Cambridge?

En primer lugar te recomendamos echar un vistazo a la propia web de las becas internacionales Gates Cambridge (y que la propia universidad ha creado con dicho propósito). Pero si te quedara alguna duda puedes recurrir directamente a nosotros a través del tablón de comentarios. Haznos las preguntas que quieras y en la medida de lo posible trataremos de ayudarte

Y nada más que comentar. Simplemente que te hayas ante unas muy buenas becas. Unas becas que te permitirán no sólo cursar tus estudios en el extranjero, sino también hacerlo en una prestigiosa universidad. Pero si ni con esas estas ayudas acaban de llamar tu atención, atento a estas otras noticias de becas de idiomas y estudios en el extranjero (justo en el recuadro azul de aquí abajo). De todos los colores y para todos los gustos.

Estudiar inglés en Cambridge

Con las becas internacionales Gates Cambridge podrás estudiar en esta prestigiosa universidad

Categorías:Becas

    6 comentarios

  1. Boris Luis Torres Bosch
    22 de enero de 2020 - 14:10

    Hola Buenos dias: Soy Ingeniero Mecánico y quisiera saber si existe en esta universidad alguna especialidad perfilada a mi carrera, en caso de que sea posible, me gustaría saber cuando sería nuevamente el lanzamiento para optar por una beca en Cambridge, Inglaterra y si existe la posibildad a través de que página o sitio pudiera yo colocar mis datos, Gracias.

    • María del Campo
      22 de enero de 2020 - 17:08

      ¡Hola Boris! El plazo para presentarse a estas becas ya finalizó, pero lo habitual es que publiquen una nueva convocatoria en diciembre 😉

  2. Verónica Agudelo Morales
    29 de diciembre de 2019 - 23:56

    Hola Maria, cordial saludo. Soy Verónica, y mi profesión es psicología. Estoy buscando una beca para estudiar en el extranjero y pues ésta de la U de Cambridge me parece regenial y esta vigente (cierre el 7 de enero de 2020). De acuerdo a las profesiones que mencionas y a tu experiencia en el tema, mi carrera aplica a esta convocatoria? o a qué otras convocatorias me puede dirigir. Mil gracias por tu atyuda.

    • María del Campo
      30 de diciembre de 2019 - 9:52

      ¡Buenos días Verónica! Sin ningún problema: hay varios cursos de posgrado relacionados con la psicología 🙂

  3. Soveida Ladino
    22 de junio de 2016 - 18:13

    Me gusta el Inglís, y estoy interesada para mi hija Michell Jimena, ella es mestiza de la Etnía cubea. Perteneciente al Departamento del Vaupés. Colombia – frontera al Brazil. y le gusta mucho el Inglís.

    • María del Campo
      23 de junio de 2016 - 9:47

      ¡Buenos días Soveida! Lamentablemente el plazo de inscripción para estas becas finalizó en diciembre del año pasado 🙁
      De todos modos, te dejamos a continuación estas otras becas de idiomas, pues de inglés siempre hay alguna disponible 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas