Menu

Work&Study: mejores países para trabajar y aprender inglés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Programas de inglés y trabajo en el extranjero

Las vacaciones ya se acaban. Es un hecho. Hora de recoger la toalla, despedirse de los amigos, tomarse las últimas cervezas y llorar durante las noches ante el inevitable regreso al curro/el colegio/la universidad. O bueno; puede que no.

Acabado el verano seguro que muchos de vosotros andáis a la caza de empleo, hacer algún curso de alguna cosa o, en definitiva, ver qué hacer a partir de septiembre. Para todos vosotros (y para aquellos interesados en aprender inglés en el extranjero): atentos a los programas Work&Study. Más de uno se preguntará que son. Lógico; pues no son muy conocidos. Lo que es una auténtica pena.

Work&Study: programas que combinan clases de idiomas con trabajos remunerados en el extranjero

Ya en su día comentamos cuáles eran las ventajas de estos programas Work&Study. Pero nunca está de más recordar lo que son: programas que combinan clases de idiomas (habitualmente por las tardes) con trabajos remunerados (habitualmente por las mañanas). Te puedes imaginar los beneficios: aprender inglés en un país angloparlante mientras ganas dinero gracias a un empleo que te ha buscado el propio centro de idiomas.

Son muchos los países donde poder realizar uno de estos programas. Y nosotros hemos querido reunir los que a nuestro juicio son los mejores. Atendiendo a una serie de criterios por supuesto: variedad de programas entre los que elegir, calidad del inglés hablado y de la oferta laboral, nivel de vida de cada uno de los destinos, costes y precios más o menos asequibles… Así pues, y tras una laboriosa investigación, por fin podemos presentarte la siguiente lista: los mejores países para trabajar y aprender inglés mediante un programa Work&Study. Esperamos te sea de utilidad para tus aventuras en el extranjero ;)

Razones por las cuáles hacer un Work&Study en Reino Unido

Reino Unido

¿Por qué es uno de los mejores países para trabajar y aprender inglés?: La joya de la corona. Al menos en cuanto a calidad del inglés hablado se refiere. Las ventajas de elegir Reino Unido son muchas: perfecto inglés británico; amplia variedad de programas Work&Study (de largo el país que más tiene) y cursos de prestigio internacional; larga tradición en la enseñanza del idioma inglés; y una tasa de paro de sólo el 5,4%.

Eso sí, también cuenta con importantes desventajas. Aunque muchas de ellas tienen fácil solución: gran número de hispanohablantes (aunque si evitas ciudades con grandes aglomeraciones de españoles no deberías tener demasiados problemas); precios algo elevados (sobre todo en las grandes urbes), y el mal tiempo (para esto no hay remedio posible…). De todos modos, si vas a Reino Unido con un programa Work&Study no deberías tener problema con el tema de los precios. Al fin y al cabo ganarás un sueldo acorde al nivel de vida del país. Tampoco la presencia de hispanohablantes debería complicarte la vida, sobre todo si optas por una de las mejores ciudades de UK donde aprender inglés.

Ciudades a destacar: Londres (con zonas donde la tasa de paro no alcanza ni el 2%); Oxford (la ciudad de UK con menor desempleo: menos del 1%); y Edimburgo (Escocia es la región de UK con menor tasa de paro).

¿Dónde encuentro programas Work&Study en Reino Unido?: Te dejamos con un buscador de este tipo de programas en UK. Si tienes dudas con alguno de los cursos, te recomendamos hacer uso del botón amarillo de ‘Infórmate ahora’. Así podrás preguntarle al centro en cuestión todo lo que quieras:

Ver programas Work&Study en Reino Unido



Aprender inglés al mismo tiempo que trabajas en Irlanda

Irlanda

¿Por qué es uno de los mejores países para trabajar y aprender inglés?: La “hermana menor” de Inglaterra tampoco se queda atrás en cuanto a aprendizaje del inglés y búsqueda de empleo se refiere. Cierto que su tasa de paro es mayor (9,7% para ser concretos. Aun así muy por debajo del 22,7% de paro que hay en España…), pero Irlanda también cuenta con poderosas razones para que ser elegida como destino: precios por lo general de lo más económicos (que no por nada es uno de los países más baratos donde aprender inglés); cursos y sistema educativo de primer nivel; familias de acogida con muy buena reputación; acento muy similar al inglés británico estándar; y el carácter de los irlandeses. Muy parecido al nuestro, lo que hará que te sientas como en casa.

Pero obviamente no todo es oro lo que reluce. A su mayor tasa de paro hay que añadir el peculiar acento irlandés (aunque a poco que te manejes con el inglés no deberías tener problema alguno), los precios más elevados de las grandes ciudades (sobre todo Dublín), y un peor clima y temperaturas (sí, peores aún…). De todos modos has de tener en cuenta que la tasa de paro en realidad no debería suponer ningún inconveniente. Pues yendo a Irlanda con un programa Work&Study será el propio centro el encargado de buscarte un trabajo.

Ciudades a destacar: Dublín (la ciudad de Irlanda donde encontrarás un mayor número de ofertas de empleo), Cork y Galway.

¿Dónde encuentro programas Work&Study en Irlanda?: Al igual que con Reino Unido te dejamos a continuación un enlace donde encontrar un listado completo de este tipo de programas:

Ver programas Work&Study en Irlanda



También tienes programas Work&Study en Estados Unidos

Estados Unidos

¿Por qué es uno de los mejores países para trabajar y aprender inglés?: Con una tasa de paro del 5,5% EEUU se perfila como uno de los destinos donde más fácil tendrás encontrar trabajo. Además, cuenta con un gran número de cursos y programas entre los que elegir, así como ciudades. ¿Qué te gustan las urbes cosmopolitas? Nueva York es tu destino ideal. ¿Qué las prefieres más tranquilas? No te preocupes, Seattle o Denver son también muy buenas opciones. Y suma y sigue. Además, en Estados Unidos el coste de vida no es tan elevado como puedas pensar (a excepción de los vuelos claro está).

Sin embargo no todo iban a ser flores y mundos color de rosa. A pesar de que los precios en Estados Unidos no son tan altos como la gente se imagina, siguen siendo más elevados que aquí en España (y repetimos, está el tema del vuelo…). Por otra parte, muchas regiones de Estados Unidos presentan un acento cuanto menos pintoresco. Si tu intención es la de aprender un “buen” inglés te recomendamos elijas una de las 6 mejores ciudades de Estados Unidos donde estudiar la lengua de Shakespeare; así no correrás riesgo alguno. Y ya por último, si tu intención es la de seguir trabajando en USA después de haber realizado el programa Work&Study, has de tener en cuenta que necesitarás un visado. Encontrarás toda la información posible en la web de la embajada de España en los Estados Unidos. ¡Seguro te será de ayuda!

Ciudades a destacar: Boston (donde se habla el inglés más culto y puro de Estados Unidos), Seattle, Des Moines y Denver.

¿Dónde encuentro programas Work&Study en Estados Unidos?: pues como viene siendo habitual en este artículo, en el siguiente enlace encontrarás un listado completo de este tipo de programas en la tierra de las oportunidades:

Ver programas Work&Study en Estados Unidos



Aprende inglés y trabaja al mismo tiempo en Canadá

Canadá

¿Por qué es uno de los mejores países para trabajar y aprender inglés?: Pues para empezar porque su tasa de paro es de sólo el 6,8%. En Canadá lo tendrás difícil para no encontrar buen empleo (y menos si vas allí con un programa Work&Study). También conviene destacar la calidad de su sistema educativo (de lo mejorcito del planeta Tierra), lo que unido al inglés neutro hablado por los canadienses, convierten a Canadá en un destino ideal donde aprender este idioma. Más aun teniendo en cuenta el carácter multicultural de sus ciudades, donde no te será difícil poner en práctica tus conocimientos de la lengua inglesa con hablantes de todo el mundo. ¡Ah! Y los paisajes, no nos olvidemos de sus paisajes. Si te consideras un enamorado de la naturaleza no lo dudes; Canadá es tu sitio.

Sin embargo este gélido país también presenta sus inconvenientes. Para empezar pues eso, que es un país gélido. ¿Te acuerdas de las tormentas y mal tiempos propios de Reino Unido e Irlanda? Bueno, pues en Canadá los echarás de menos, ya que la temperatura media en Invierno ronda los 0º. Eso sí, en verano hacen unos más que agradables 25º de media. A este clima helado hay que sumarle lo caro de su coste de vida y a que, al igual que en Estados Unidos, necesitarás sacarte el visado en caso de querer seguir trabajando allí. Aquí tienes la página web de la embajada española en Canadá por si necesitaras conseguirlo.

Ciudades a destacar: Toronto, Calgary, Winnipeg y Vancouver.

¿Dónde encuentro programas Work&Study en Canadá?: En el siguiente recuadro azul. Un buscador con programas de este tipo para que puedas comparar e informarte mejor:

Ver programas Work&Study en Canadá



Motivos por los que hacer un Work&Study en Australia

Australia

¿Por qué es uno de los mejores países para trabajar y aprender inglés?: Con sólo un paro del 6,0% Australia se presenta como uno de los mejores destinos donde encontrar empleo a la vez que aprendes inglés. Pero ahí no acaban sus ventajas: de nuevo un sistema educativo de primer nivel, un clima envidiable (con temperaturas medias que rondan los 25º durante todo el año), el carácter amigable de los propios australianos, y sus fantásticas playas y entornos naturales. Servidor que escribe este artículo elegiría sin duda alguna Australia como país para vivir ;)

Hasta aquí lo bonito. Ahora toca el momento de las contras. Y es que a pesar de lo paradisiaco que es, Australia no se trata precisamente de un destino barato. Vuelo, alojamiento, comidas… Todo ello te saldrá bastante más caro que aquí en España. Amén del visado de trabajo, que allí también es necesario. Mucha gente aprovecha el visado de estudiante para trabajar; pero dado que con él sólo podrás conseguir un empleo de 20 horas semanales no te lo recomendamos. Y el visado de trabajo es muy, muy caro (para más información echa un vistazo a la web de la embajada española en Australia). A eso hay que sumarle el marcado acento de los australianos (sobre todo fuera de las grandes ciudades) y su fauna y flora, la más mortal del planeta. Y no es broma…

Ciudades a destacar: Sydney, Melbourne, Perth y Brisbane. Por ese orden.

¿Dónde encuentro programas Work&Study en Australia?: Y otro listado más. En este caso con cursos Work&Study con los que trabajar y aprender inglés en Australia. Esperamos te sea de utilidad:

Ver programas Work&Study en Australia



Por raro que parezca trabajar y estudiar inglés en Noruega es una gran idea

Noruega

¿Por qué es uno de los mejores países para trabajar y aprender inglés?: Para empezar porque es el país de esta lista con una menor tasa de paro: 4,1%. Encontrar trabajo en Noruega no es para nada difícil; sobre todo en el sector servicios. “¿Y el inglés?”, se preguntará más de uno. El inglés es la primera lengua extranjera enseñada en las escuelas de Noruega. Y aunque no es el idioma oficial, prácticamente todos los noruegos lo hablan de forma fluida (es el cuarto país de Europa que mejor habla la lengua anglosajona). En resumen: en Noruega aprenderás un más que buen inglés, y podrás ponerlo en práctica con sus habitantes sin problemas. Además, te será necesario para encontrar empleo. Aunque sólo sea para trabajar en el sector servicios. A todo esto hay que sumarle uno de los mejores niveles de vida del continente y algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. Y para muestra el vídeo que te dejamos justo debajo de este punto.

Sin embargo, y aunque se hable de forma fluida, repetimos: el inglés no es el idioma oficial del país. Si tienes intención de permanecer allí en el futuro, y labrarte un futuro profesional, no te quedará otra que aprender noruego (una lengua bastante interesante por cierto). Además, el poseer uno de los mejores niveles de vida de Europa no sale gratis. Noruega presenta uno de los costes de vida más altos del continente. Aunque si trabajas allí esto no debería suponerte ningún impedimento. ¡Al fin y al cabo los sueldos son también bastante elevados!

Ciudades a destacar: las grandes ciudades como Oslo o Bergen cuentan siempre con muchas ofertas de empleo. Pero en las pequeñas como Ålesund, Voss o Lillehammer encontrarás menos competencia. ¡Todas ellas son recomendables!

¿Dónde encuentro programas Work&Study en Noruega?: Pues en el siguiente enlace encontrarás cursos y centros que ofrecen este tipo de programas. Te lo ponemos fácil :)

Ver programas Work&Study en Noruega






¡Y ya está! Después de casi 2.000 palabras por fin hemos terminado nuestro artículo de hoy. Esperamos que nuestras 6 propuestas te sean de gran ayuda a la hora de decidirte por uno u otro destino. De todos modos, si tienes alguna pregunta, no dudes en hacer uso del tablón de comentarios que hay abajo. Enseguida te responderemos e intentaremos ayudarte en la medida de lo posible ;)

Aprende inglés y trabaja al mismo tiempo en estos países


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: ¿Dónde está Carmen Sandiego?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero