Menu

Nuevas becas de 10.000$ para estudiar en Australia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una serie de ayudas con las que cursar tu carrera en Australia

Nos encanta la Universidad de Melbourne. En serio, es nuestra universidad favorita de Australia. ¿El motivo? No para de convocar becas para que estudiantes de todo el mundo cursen sus estudios en dicho país. En este caso se trata de las Becas Internacionales para cursar estudios de pregrado en Australia. Unas ayudas gracias a las cuales podrás estudiar tu carrera en el país de los koalas, los canguros y el surf ;)

¿En qué consisten estas Becas Internacionales para estudiar en Australia?

A modo de resumen: un total de 50 ayudas destinadas a estudiantes internacionales de primer nivel que quieran cursar estudios de pregrado (las carreras universitarias lo son) en la Universidad de Melbourne. Son muchos los títulos de licenciatura (llamados allí ‘Bachelor degrees’) entre los que puedes elegir: arquitectura, ingenierías, artes, psicología, magisterio, medicina, periodismo… Te recomendamos eches un vistazo a la lista de licenciaturas que esta universidad posee y así hacerte una idea.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Pues aún tienes hasta el 1 de noviembre para presentar tu candidatura. De todos modos hay otras 4 convocatorias más: en diciembre y enero (para estudiantes que quieran comenzar sus estudios durante el primer semestre), y en abril y mayo (para aquellos que quieran empezar ya en el segundo semestre). Aunque de dichas convocatorias no tenemos fechas concretas.

Para presentarte nada tan fácil como apuntarte a uno de los cursos de pregrado (te recordamos que las licenciaturas cuentan como tales) de la Universidad de Melbourne. ¡Y directamente entrarás al proceso de selección de estas becas! Eso sí, has de tener en cuenta que inscribirte a uno de los cursos/licenciaturas de la Universidad no te asegura el obtener una de estas becas. Si quieres echar un vistazo a los estudios de pregrado que ofrece este centro entra en el enlace que te proporcionábamos en el punto anterior.

¿Cuáles son los requisitos?

Muy pocos la verdad. Te los detallamos a continuación:

  • Pertenecer a un país que no sea Australia o Nueva Zelanda.
  • No residir de forma permanente en Australia.
  • Haber conseguido excelentes resultados escolares durante el último año. La Universidad de Melbourne proporciona una especie de “guía” con los resultados mínimos necesarios. Pero se trata de una guía tan sólo aplicable a su sistema educativo, de la cual no hay equivalente en España.
  • No haber realizado previamente ningún estudio terciario (es decir, todos aquellos que prosiguen a la educación media).
  • No se menciona en ningún apartado. Pero si vas a estudiar en Australia necesitarás de un buen nivel en la lengua de Shakespeare (que las clases no serán en español precisamente…). Te dejamos a mano este test de inglés gratuito para que pongas a prueba tu nivel.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Pues curiosamente existen distintos tipos de ayuda: 10.000$ para cubrir los costes de la matrícula durante el primer año de licenciatura; un 50% de los costes de la matrícula de una licenciatura a tiempo completo; o un 100% de los costes de la matrícula de una licenciatura a tiempo completo. Hemos tratado de investigarlo, pero por más que hemos buscado no hemos encontrado cuál es el criterio que aplica la universidad para otorgar una u otra ayuda.

¿Dónde puedo conseguir más información?

En la propia web que la Universidad de Melbourne ha habilitado para ello. En ella se detallan (en inglés) todos los puntos que aquí hemos tratado. De todos modos también puedes preguntarnos a nosotros. Para ello haz uso del tablón de comentarios que encontrarás abajo y en seguida te responderemos. Trataremos de resolver todas tus dudas en la medida de lo posible :)




Si alguna vez quisiste cursar tu carrera en Australia no deberías dejar pasar esta oportunidad. Se trata de unas muy buenas becas y unas ayudas económicas de lo más interesantes. De todos modos, también puedes dedicar un minuto a ver estas otras noticias sobre becas de idiomas y estudios en el extranjero. Seguro encuentras más de una que llame tu atención.

Becas y ayudas de idiomas



Obtén una de estas becas y realiza tu carrera en Australia


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

    3 comentarios

  1. Rosario Jimenez
    18 de septiembre de 2015 - 22:09

    Tengo 52 años, habría becas para poder salir a estudiar “hacer una inmersión” inglés?
    Qué tipo de cursos habría para personas de mi edad, motivada por temas socioculturales-de desarrollo económico local, con más de 15 años de experiencia en el área de recursos humanos que quiere reinventarse y quiere hablar y entender inglés?.
    Gracias anticipadas por su asesoramiento.
    Un saludo

    • 21 de septiembre de 2015 - 9:40

      ¡Buenos días Rosario!

      Ahora mismo no tenemos constancia de ninguna beca para realizar una inmersión en inglés. La mayoría de ayudas que se publican ahora están destinadas a realizar estudios en el extranjero (aunque al realizarse en otros países igual valen para aprender o perfeccionar un idioma). De todos modos Rosario, permanece atenta al blog. Pues cada viernes publicamos nuevas noticias de becas, y seguro más pronto que tarde aparece alguna relacionada con inmersiones en inglés :)

      En cuanto a los cursos de los cuales nos preguntas: por supuesto que existen. Hay programas de inglés pensados especialmente para adultos en situación de trabajo. Te dejamos a continuación un listado por si quieres echarles un ojo:

      http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/ingles/programa-adultos/pag1

  2. Maite
    14 de septiembre de 2015 - 9:30

    tendo 58 años, he sido periodista, he publicado libros y soy empresaria y quiero saber si hay algún curso para mi. gracias

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero