Menu

Por qué aprender inglés en Brighton. Seis motivos para convencerte

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Diversos motivos para estudiar inglés en esta ciudad de Reino Unido

Seamos sinceros: cuando uno piensa en aprender inglés en Reino Unido automáticamente piensa en Londres. La gran urbe, la gran capital londinense. Un destino que ningún amante de los viajes puede perderse. Y no seremos nosotros quienes digan que Londres no es una buena ciudad donde aprender inglés. Es más, todo lo contrario; creemos es uno de las mejores ciudades de UK donde estudiar la lengua inglesa. Pero tampoco nos engañemos; presenta también sus contras: masificación de castellanohablantes, precios para nada baratos… Y es que querido lector/a, hay muchas más opciones para aprender inglés en Reino Unido que la archiconocida Londres. Y casi ninguna de ellas tiene nada que envidiarle ;)

Ya en su día hablamos de las ventajas de ir a estudiar a Cambridge. Pero hoy queremos centrarnos en otra ciudad inglesa igual de importante: Brighton. Una pequeña ciudad costera del sur de Inglaterra de no más de 200.000 habitantes; pero que también cuenta con poderosos argumentos por los cuales realizar un curso de inglés en Brighton. A continuación te los comentamos uno por uno, pero antes te dejamos a mano con este buscador de clases de inglés en Brighton. Para que veas que a pesar de su tamaño se trata de una ciudad con una amplia gama de academias y centros de inglés.

Buscador de cursos de inglés en Brighton



Por la calidad del inglés hablado y del sistema educativo

No te contamos ningún secreto si decimos que Reino Unido cuenta con un sistema educativo de primer nivel. Que no por nada año tras año copa los primeros puestos en rankings de todo el mundo. Tampoco vamos a sorprendente si comentamos que Inglaterra posee una larga trayectoria en la enseñanza del idioma inglés. El ser la cuna de este idioma también ayuda para que su población lo hable perfectamente. Todo ello convierte a Reino Unido en uno de los mejores países donde estudiar este idioma. Cierto que esta característica lo comparte casi toda ciudad del país (obviamos aquellas donde se habla inglés con un pronunciado acento como Inverness); pero nunca está de más el recordarlo.

Porque hay un menor número de hispanohablantes

Al menos si lo comparamos con su hermana mayor, Londres. Esto no quiere decir que apenas nadie elija Brighton como destino para aprender inglés. Justo todo lo contrario: estamos hablando de una ciudad con mayoría de población estudiantil (sobre todo durante los meses de verano). Brighton es una de las ciudades preferidas por los jóvenes a la hora de aprender inglés. Lo único que parece ser que no atrae a tantos españoles como otras urbes de Inglaterra. Toda una ventaja, pues así apenas te entrará la tentación de ponerte a hablar en español. Al fin y al cabo, si viajas a Reino Unido es para aprender/mejorar tu inglés, ¿no?

Porque es uno de los mayores destinos turísticos de todo UK

Desde los tiempos de la realeza inglesa Brighton se ha convertido en uno de los más importantes destinos turísticos de Inglaterra para los ingleses, quienes encuentran en esta villa una zona de descanso ideal a orillas del mar. Ojo, para los ingleses. Si fuera una región muy turística de cara a extranjeros ni siquiera mencionaríamos este hecho como una ventaja; pero al ser ingleses la cosa cambia. Al ser un destino tan masificado por población autóctona (sobre todo londinenses) lo tendrás muy fácil para poner a prueba tu inglés con gente que domina este idioma y en cualquier parte: durante las clases, en el supermercado, en la calle, en el pub de la esquina…

Porque quizás es el destino con mejor clima de toda Inglaterra

Por algo tenía que ser uno de los mayores destinos turísticos de todo UK, ¿no? Y es que a diferencia del resto de ciudades inglesas, Brighton puede presumir de un más que envidiable clima templado (con temperaturas que a veces alcanzan los 28 grados, todo un récord en Reino Unido). ¡Hasta el punto de que puedes bañarte sin problema alguno en sus playas! (aunque esto último sólo para los más valientes, que el agua sigue estando fría). Puede parecerte una tontería, pero si eres de los que aprecia el buen tiempo podemos asegurarte que estudiar en un clima propenso al frío y las lluvias se hace notar, para mal, y mucho. Sobre todo si el curso dura más de 2 semanas…

Porque es la capital de la diversión de Reino Unido

Y no sólo porque lo digamos nosotros. Brighton es considerado por muchos como la ciudad más festiva de Inglaterra. Las mejores playas del país, un gran número de festivales de música, discotecas y pubs para dar y tomar, un gran ambiente festivo y una población de mayoría estudiantil. Y a una hora de Londres por si quieres disfrutar también de la capital inglesa. ¿Qué que queremos decir con esto? Pues que si eres joven, disfrutarás mucho más Brighton que otras urbes de UK. Que no todo en vacaciones iba a ser aprender y aprender ;)

Porque es una de las ciudades más baratas de UK

Sobre todo si de nuevo lo comparamos con su vecino Londres. Tanto los cursos como el transporte, el alojamiento o la comida. Cierto es que sigue siendo más caro que lo que estamos acostumbrados a ver en España. Pero tu bolsillo y cartera sufrirán mucho menos que si te decides a viajar a la capital de Reino unido.



Como puedes ver son muchos los motivos por los que aprender inglés en Brighton. Si conoces alguno más no dudes en comentárnoslo. Todo sea por descubrir más sitios donde estudiar inglés más allá de los conocidos por todos :)

Unas cuantas razones para aprender inglés en Brighton este verano


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Alex Navarro

Redactor de toda la vida del señor. Apasionado de las letras, la buena música, el celuloide y el mundo de los idiomas. Con una pluma en la mano antes que con una espada.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero