Menu

Nuevas becas para estudiar en Washington

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estas ayudas podrás estudiar en la capital de Estados Unidos

La Universidad de Georgetown convoca de nuevo, como cada año, su Programa de Liderazgo para la Competitividad Global (GCL). ¿Que qué es eso? Pues nada menos que una serie de becas destinadas a que españoles y latinoamericanos estudien durante 10 semanas en Washington D.C. (la capital de Estados Unidos, para los más “despistadillos”). Mal no suenan estas becas. Y cuando conozcas todos los detalles verás como llaman aún más tu atención ;)

¿En qué consisten las Becas de Liderazgo para la Competitividad Global?

Una serie de ayudas dirigidas a, y citamos, “todos aquellos jóvenes que se consideren líderes en los ámbitos público, empresarial y/o social” para estudiar 10 semanas en Washington D.C. con el objetivo de incentivar una nueva generación de líderes innovadores, éticos y socialmente responsables.

Esto en la práctica se traduce en un programa de becas destinadas a españoles y latinoamericanos que quieran participar en el Programa de Liderazgo para la Competitividad Global impulsado por la Universidad de Georgetown. Se trata de un programa centrado en la regeneración de los ámbitos público, social y empresarial y compuesto de 4 módulos: liderazgo personal, empresarial, político y sin ánimo de lucro. Visitas a instituciones y organizaciones federales como el Pentágono o la Casa Blanca incluidas. Pero la verdad es que, te interese o no el Programa, estas becas constituyen una gran oportunidad para viajar a la capital estadounidense y empaparte de su cultura e idioma.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Para apuntarte a estas becas aún tienes hasta el 3 de agosto para hacerlo. Tiempo más que de sobra para que te lo pienses con calma. Si te decides a ello tendrás que acceder a la aplicación de inscripción del Programa de Liderazgo para la Competitividad Global, rellenar los campos de información, y adjuntar determinados documentos: el currículum vitae, una copia del diploma universitario, 2 cartas de recomendación, una copia del pasaporte, un título que acredite tu nivel de inglés, etc.

¿Cuáles son los requisitos?

No muchos, y ninguno de ellos especialmente difícil de cumplir:

  • Tener entre 24 y 34 años.
  • Ser ciudadano residente de España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay o Venezuela.
  • Contar con un título universitario.
  • Demostrar un buen nivel de inglés. Para ello necesitarás de un título TOEFL, de Cambridge English Language Assessment o de algún otro curso en el que se certifique tienes un nivel avanzado de inglés. Si aún no sabes qué nivel tienes este test de inglés gratuito te servirá de guía.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Pues prácticamente todos los gastos derivados del viaje y la estancia: los billetes del viaje tanto de ida como de vuelta, el alojamiento, un seguro de salud y enfermedad, la matrícula del propio programa, y múltiples materiales de apoyo. Quizás lo único que no incluya sea la comida; ¡pero teniendo en cuenta todo lo demás la verdad es que no nos podemos quedar!

¿Dónde puedo conseguir más información?

Como es evidente donde más información encontrarás es en la propia web de las Becas Programa de Liderazgo para la Competitividad Global. Sin embargo, como está escrita en inglés, quizás prefieras preguntarnos directamente a nosotros. Deja sin ningún problema todas tus dudas en el tablón de comentarios y enseguida te responderemos.




Unas más que interesantes becas para estudiar en Estados Unidos. Un buen programa de estudios a gastos prácticamente pagados son los principales motivos que esgrimimos para que te animes a presentarte a estas ayudas. Al fin y al cabo, ¿cada cuánto tiempo se presenta una oportunidad como ésta? Sin embargo, si no terminan de convencerte, te dejamos aquí con estas otras becas y ayudas de idiomas. Una sección que cada viernes actualizamos sin falta ;)

Becas y ayudas de idiomas



Con estas becas para estudiar en Washington cursarás un programa de liderazgo


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero