Menu

Más de 4.000 dólares de beca para ir a Estados Unidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con esta beca para ir a Estados Unidos trabajarás como profesor de idiomas

Así es. El ‘Fulbright Foreign Language Teaching Assistants’ (FLTA) ha vuelto a poner en marcha como cada año su programa de Lectores de español Fulbright en Estados Unidos. Un programa con el que trabajar en el país norteamericano con una cuantía económica de lo más interesante. Te contamos todos los detalles en los siguientes puntos para que no puedas decir que no te informamos ;)

¿En qué consisten las Becas Lectores de español Fulbright?

Un total de 12 ayudas destinadas a profesionales de la enseñanza y los idiomas para que a lo largo de 9 meses ejerzan de lectores de español en universidades estadounidenses. Nueve meses que se corresponden al curso académico 2016/2017. La fecha de inicio dependerá del calendario escolar del centro al que vayas; pero por norma general ésta tendrá lugar durante los meses de agosto y septiembre.

Y ya que hablamos de los centros. Las universidades que participan en este programa son por norma general ‘colleges’ de reconocida tradición académica con un número reducido de alumnos. En nuestra opinión se trata de una oportunidad perfecta para adquirir experiencia en el extranjero, mejorar tu inglés, y conocer a fondo la sociedad estadounidense. ¡Y todo ello con una importante ayuda económica y un buen sueldo!

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Pues hasta el 22 de julio puedes presentar tu solicitud sin ningún problema. Tiempo más que suficiente para que lo consultes con la almohada y reúnas la documentación necesaria que se te pedirá para inscribirte. ¿Y dónde se apunta uno? Pues en la propia aplicación de suscripción de las Becas Fulbright. La verdad es que lo tienen todo muy bien organizado.

¿Cuáles son los requisitos?

Unos cuantos. Te los detallamos a continuación:

  • Contar con la nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea.
  • Tener un título superior (licenciatura o grado) con experiencia laboral, o formación acreditada en la enseñanza de idiomas. Eso sí, el título no podrá ser anterior a junio de 2011 ni posterior a julio de 2015.
  • Un buen nivel de inglés oral y escrito. Dicho nivel habrás de demostrarlo a través del TOEFL (con una puntuación mínima de 100) el IELTS (con una puntuación mínima de 7.0). De nuevo ten en cuenta que dichos exámenes tienes que haberlos realizado durante los dos últimos años.
  • También se pide flexibilidad, capacidad de adaptación, disposición para colaborar con el centro al que vayas, y disponibilidad.
  • Por último, que no menos importante, no podrás presentarte a estas becas en caso de haber obtenido un doctorado o haber recibido una Beca Fulbright en años anteriores.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Pues atento que no son pocos: en primer lugar 4.000$ para el viaje y en concepto de gastos generales. Amén de una cantidad mensual otorgada por las propias universidades que varía entre los 250$ y los 500$; alojamiento y manutención en el propio campus; y un seguro de enfermedad y accidentes (que en Estados Unidos son muy necesarios…). En resumidas cuentas: no vas a pasar hambre.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Todos los puntos aquí comentados podrás verlos en profundidad en la web de las Becas Fulbright para Lectores de español. Sin embargo, si te queda alguna duda, también puedes preguntarnos directamente a nosotros. No tengas ningún problema en hacer uso del tablón de comentarios que encontrarás abajo. Enseguida te responderemos ;)




Como puedes ver unas becas muy bien pagadas para trabajar en Estados Unidos. De las mejores en este aspecto. Y es que la Fundación Fulbright siempre consigue sorprendernos. De todas formas comprendemos que no todo el mundo esté interesado o no cumpla con los requisitos. Así que te dejamos también a mano estas otras noticias sobre becas de idiomas y estudios en el extranjero. De todos los tipos y para todos los gustos.

Becas y ayudas de idiomas



Con sigue trabajo con estas beca para ir a Estados Unidos


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Latest posts by María del Campo (see all)

    4 comentarios

  1. Valeriano Diaz Castro
    3 de noviembre de 2015 - 16:24

    Mi hijo Pablo tiene mucha ilusión por estudiar una ingeniería en una universidad escocesa o inglesa, en principio Leeds o Robert Gordon o Glasgow, depende finalmente de las notas que saque en este ultimo año de bachiller. Con el idioma no tiene problemas pues ha realizado el bachiller ingles . El problema son los recursos económicos.
    Que becas crees que podría optar. el en principio que hacer una ingeniería mecánica

    • 3 de noviembre de 2015 - 16:33

      Muy buenos días Valeriano. Hemos estado buscando y buscando, pero no hemos dado con ninguna beca que se ofrezca en estos momentos de cara a estudiar una carrera en Inglaterra o Escocia. De todos modos permaneced atentos a nuestra sección de becas, pues en enero y febrero suelen publicarse unas cuantas ayudas que sí podrían interesaros ;)

  2. Isa
    15 de julio de 2015 - 15:53

    Dado que no creo que pueda acreditar TOEFL o IELTS en un mes, se puede acreditar el nivel de inglés con el titulo superior (C2, Certificate of Proficiency in English) de Cambridge? Se puede convalidar de algún modo?

    • 16 de julio de 2015 - 8:35

      Lo sentimos mucho Isa. En las bases de estas becas se especifica como requisito imprescindible el adjuntar los resultados del TOEFL o el IELTS :(
      De todos modos, quizás hablando con ellos puedas llegar a un entendimiento. Desde luego tienes nivel más que suficiente para participar en estas becas. De 10 a 14h puedes llamar al 91 319 11 26 (su teléfono de contacto) y preguntarles acerca de esta cuestión.

      También has de saber que tienes de plazo para presentar los resultados de dichos exámenes hasta el 25 de agosto; por si te animas a sacarte el título :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero