Menu

Nuevas Becas Hermann Strenger 2015 para hacer prácticas en el extranjero

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una serie de ayudas de la Fundación Bayer en Alemania

Desde el año 2010, y como viene siendo costumbre, la Fundación Bayer ha venido convocando sus famosas Becas Hermann Strenger. Unas ayudas destinadas a jóvenes dispuestos a adquirir experiencia profesional en el extranjero. Y como no podía ser de otro modo este año no ha sido ninguna excepción. Si quieres saber más sobre ellas presta atención, pues en los siguientes puntos desgranamos todos sus detalles :)

¿En qué consisten las Becas Hermann Strenger 2015?

Se trata de un programa dirigido a estudiantes universitarios en sus últimos años de formación que quieran realizar prácticas en el extranjero. “¿Dónde?”; se preguntará más de uno. En Alemania. Concretamente en Bayer, una de las farmacéuticas más importantes del mundo. Imagina lo bueno que sería para tu currículum la experiencia conseguida en esta empresa (y además una experiencia obtenida en el extranjero).

Por raro que parezca estas becas no sólo están dirigidas a carreras técnicas, científicas o del ámbito de la salud. También estudiantes de carreras vinculadas al mundo de los negocios pueden presentarse a estas ayudas. Para no liarte: comunicación, terapeutas ocupacionales, administradores de TI, especialistas en electrónica e ingeniería industrial y automatización, técnicos informáticos, biología, química, técnicos farmacéuticos, asistentes médicos, fisioterapeutas, enfermeras y personal de apoyo médico… Todos ellos pueden apuntarse a las Becas Hermann Strenger 2015.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Desde ya y hasta el 10 de julio. ¡Por lo tanto no te lo pienses mucho y presenta tu solicitud cuanto antes! No te preocupes, es muy sencillo: accede a la aplicación web de inscripción de las Becas Hermann Strenger 2015 y rellena todos los campos que se te pidan. Punto y final. Casi todas las preguntas van encaminadas a describir el proyecto que pretendes realizar. Este proyecto puede ser desde unas prácticas a llevar a cabo un proyecto de investigación propiamente dicho. Otro interesante apartado es el relativo a los “Costes”. Pero ya hablaremos de él más adelante.

¿Cuáles son los requisitos?

A continuación los comentamos uno a uno:

  • Tener excelentes calificaciones académicas (aunque en ningún momento se concreta a que se refieren con “excelentes”).
  • Estar realizando uno de los dos últimos años de carrera o haberse titulado recientemente.
  • Contar con un alto compromiso profesional, social y cultural.
  • El proyecto que desees realizar en Alemania no puede durar más de un año. Así como la financiación necesaria. La cual se puede alargar durante un periodo máximo de también un año.
  • No se menciona; pero habrás de contar con un importante dominio de idiomas (en castellano precisamente no te van a hablar…). Inglés imprescindible y alemán más que recomendable. Te dejamos a mano estos test de idiomas gratuitos para que compruebes tu nivel actual en cada una de estas dos lenguas.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Vamos a serte sinceros: en ningún apartado de la web de las Becas Hermann Strenger 2015 se mencionan los gastos que cubren estas ayudas. Peeeero los más avispados ya se habrán dado cuenta de que en la aplicación web de inscripción (hemos dejado un link hacia ella en el segundo punto) hay un apartado que hace referencia a los costes del programa: vuelo, alojamiento, manutención, el proyecto en sí, etc. Dichos costes habrás de marcarlos tú mismo. Suponemos que ésta será la cantidad en euros que se te dará para que realices tus prácticas en Alemania. Aunque te recomendamos no hacerte el listillo y no poner más de lo necesario…

¿Dónde puedo conseguir más información?

En la propia web de las Becas Hermann Strenger 2015 se detallan todos y cada uno de los puntos aquí tratados. De todas formas, dado que la información está en inglés, quizás prefieras preguntarnos directamente a nosotros. Si te decides por esta segunda opción deja tu pregunta en el tablón de comentarios que encontrarás abajo y rápidamente resolveremos tus dudas ;)



Unas de las becas más interesantes que nos hemos encontrado en los últimos meses. No por las prácticas en sí (que desde luego es un buen “premio”), sino por la posibilidad de indicar tú mismo los costes de estancia, viaje y manutención del programa. Nos ha sorprendido de verás. Y nos ha parecido cuanto menos útil. Pero si ni con esas terminan de convencerte aquí tienes estas otras ayudas y becas de idiomas. Un listado completo de ellas que cada viernes nos ocupamos de ampliar.

Becas y ayudas de idiomas



Las presentes Becas Hermann Strenger 2015 te ayudarán a adquirir experiencia en el extranjero


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero