Menu

¡Más de 3000 becas para aprender inglés este verano!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estas ayudas de inglés podrás aprender este idioma durante las vacaciones

Como viene siendo habitual cada viernes, hoy también te traemos una noticia sobre becas. ¡Y qué becas! Más de 3000 ayudas impulsadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para aprender inglés en España durante el verano. Te explicamos a continuación todos y cada uno de sus detalles:

¿En qué consisten estas becas para aprender inglés?

Un total de 3.207 ayudas para que personas de todos los rincones de España puedan aprender inglés estas vacaciones. Se trata de cursos de inmersión lingüística en inglés organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de 5 días de duración (a elegir entre el 17 de agosto y el 14 de diciembre de este año). Estos cursos se realizarán en régimen de internado y en alguno de los siguientes destinos: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona, Aragón y Cartagena.

Por otra parte, has de saber que existen 2 modalidades distintas:

  • Agilidad oral en inglés general. Con un total de 40 horas lectivas.
  • Inglés especializado. Un total de 43 horas lectivas enfocadas a las Ciencias de la Salud y de la Vida, así como a las Ciencias Sociales y Humanas.

Independientemente de la modalidad que escojas los grupos serán de 15 alumnos organizados en 5 niveles distintos. También cabe destacar que los cursos incluyen sesiones de conversación individual con los propios profesores. Como ves, no es un curso de inglés falto de calidad :)

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Tienes hasta el 22 de junio para presentar tu solicitud. Así que no te preocupes; tienes mucho tiempo por delante para apuntarte. Una vez te decidas a ello nada tan fácil como acceder a la aplicación de inscripción del Ministerio de Educación e ir completando los campos que se te indiquen.

¿Cuáles son los requisitos?

No demasiados la verdad:

  • No haber cumplido los 30 años antes del 31 de diciembre de 2015.
  • Contar con alguna de las becas en Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores o Formación Profesional de Grado Superior que se detallan en las bases (luego te las dejamos a mano para que puedas echarles un vistazo).
  • Cumplir con los requisitos económicos que se especifican en la convocatoria.
  • Por último, y para que te concedan la beca finalmente, habrás de pasar una prueba de nivel en la propia Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Te dejamos con un test de inglés gratuito para que vayas practicando.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Pues prácticamente todos. Estas becas cubren los gastos de alojamiento, comida, material y, por supuesto, enseñanza. Únicamente habrás de aportar 100€ en concepto de reserva de plaza y matrícula. Y teniendo en cuenta todo lo que se ofrece en estos cursos os podemos asegurar que no es nada caro.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si aún te quedan dudas aquí tienes el BOE oficial de estas becas para aprender inglés. Pero incluso así, seguramente te quede alguna que otra pregunta sin resolver. Así que no dudes en hacer uso del tablón de comentarios que encontrarás abajo y enseguida te responderemos.



Buenos cursos, pocos requisitos, una ayuda económica bastante interesante… Como ves malas becas para aprender inglés este verano no son. Te recomendamos apuntarte sin dudarlo si es que estas vacaciones tenías pensado aprender la lengua de Shakespeare. De todos modos quizás no acaban de convencerte. ¡Pues tampoco hay ningún problema! Te dejamos a continuación con todas las noticias y artículos que venimos publicando sobre becas semana tras semana. Difícil que no encuentres una que no se ajuste a lo que buscas ;)

Becas y ayudas de idiomas



Las siguientes becas para aprender inglés pueden resultarte muy interesantes


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Becas

    2 comentarios

  1. Karen Ramirez
    11 de junio de 2015 - 20:54

    Empezaré mi primer curso de universidad en octubre así que de momento no cuento con ninguna de las becas que aparecen en los requisitos y la verdad es que me encantaría poder optar a esta beca de inmersión lingüística.
    ¿Qué se puede hacer en mi caso?

    Gracias.

    • 12 de junio de 2015 - 9:27

      Buenos días Karen. Sintiéndolo mucho no vemos alternativa posible para que puedas presentarte a estas becas :S
      De todos modos, el Ministerio de Educación concede estas becas cada año, así que si te conceden alguna ayuda durante el presente año podrías presentarte a las becas del año próximo :)

      Aun así te dejamos aquí a manos otras becas y ayudas sobre idiomas que quizás puedan serte de utilidad:
      http://www.infoidiomas.com/blog/categoria/becas/

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero