Menu

¿Por qué aprender francés en Francia?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si decides estudiar el idioma francés en Francia no te arrepentirás

Eso mismo nos hemos preguntado nosotros: ¿por qué aprenderlo en Francia cuando podemos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa/ciudad? ¿Al fin y al cabo qué diferencias hay entre estudiarlo dentro y fuera de España? Pues debido al éxito que tienen los cursos de francés en el extranjero hemos decidido acudir a todos unos expertos en esta materia: el Institut français de España en Madrid. En concreto a Agnès Bagarre, encargada de las estancias lingüísticas en Francia, Suiza y Canadá, quien nos ha dado los siguientes motivos:

La inmersión en el idioma es realmente profunda

El alumno que estudia francés en un entorno francófono no sólo aprende el idioma en clase: el aprendizaje continúa durante todo el día, en entornos reales.

Conocer otras culturas

Estudiar en Francia o en un país donde se habla francés no solo permite mejorar tus conocimientos en este idioma, sino que te permite empaparte de una cultura apasionante. Cine, teatro, museos, gastronomía, paseos, compras… ¿Qué mejor manera de conocer otros mundos y aprender?

Un ensayo de lo que es vivir en el extranjero

Muchos de nuestros alumnos desean trabajar en un entorno francófono para conseguir un empleo o mejorar profesionalmente. Una estancia, además de una genial experiencia, es una manera perfecta de conocer qué es vivir en el extranjero y establecer contactos previos.

Una inmersión en la vida cotidiana francesa

Es un hecho: los franceses tienen costumbres que les son muy propias. Por ejemplo, aprovechan en gran medida los pequeños mercados en los pueblos o los diferentes barrios de las ciudades para comprar comida sana y localmente producida. Aprender francés en el extranjero te permitirá conocer ésta y otras costumbres y tradiciones.

Probar las especialidades gastronómicas regionales

Francia es el país de la gastronomía por excelencia (y no lo decimos sólo nosotros; para muestra este artículo de Wikipedia). Cada región tiene sus especialidades locales, muy apreciadas por los turistas extranjeros: los vinos y los ‘canelés’ de Burdeos, el ‘cassoulet’ en Toulouse, los ‘palets bretons’ en Bretaña…

Una oportunidad para estudiar en las universidades francesas

Para los estudiantes o futuros estudiantes, una estancia en Francia permite visitar algunos de los mejores establecimientos de educación superior con el objetivo de cursar sus estudios en Francia. Este país cuenta con muchas universidades de prestigio, grandes escuelas de comercio y de ingeniería, clasificadas entre las mejores instituciones de educación superior en Europa y en el mundo. Y hoy en día con unos gastos de inscripción de los más asequibles.

Objetivo: trabajar allí

Hablar francés no es suficiente para poder trabajar en una empresa francesa. El conocimiento de la cultura y de las costumbres de los habitantes es imprescindible para aprobar una entrevista laboral. Realizar un curso de francés en Francia te permitirá interiorizar todos estos aspectos de la cultura francesa; y saber qué se suele esperar de los trabajadores a la hora de elaborar su currículo y presentarse a la entrevista de rigor.



Desde luego unos argumentos más que interesantes. De todos modos dejamos en tu mano decidir si ir o no a Francia a aprender francés es una buena idea. ¡Al fin y al cabo quien viajaría serías tú! Pero si te consideras todo un aventurero y tienes pensado estudiar este idioma en el país de nuestros convecinos te dejamos a continuación con los diversos cursos que ofrece el Institut français de España en Madrid. Seguro te son de utilidad.

Ver Cursos de Institut Français de España



NO dejes pasar la oportunidad de ir a Francia a estudiar francés


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Responsable de las estancias lingüísticas en Francia, Suiza y Canadá del Institut Français de España en Madrid.

Latest posts by Agnes Bagarre (see all)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero