Menu

Becas Endeavour 2016 para ir a Australia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estas ayudas para estudiar en Australia tendrás todos los gastos cubiertos

¿Alguna vez has pensado en estudiar o realizar tus prácticas en el extranjero? Supondremos que sí, dado que estás leyendo este artículo. Y precisamente de eso tratan las ayudas que hoy traemos ante ti: las Becas Endeavour 2016; para estudiar, investigar o realizar tus prácticas profesionales en nada menos que Australia. Te lo contamos todo acerca de ellas en los siguientes puntos ;)

¿En qué consisten las Becas Endeavour 2016?

Una serie de ayudas que año tras año viene publicando el Gobierno de Australia con el fin de que jóvenes universitarios lleven a cabo sus estudios de posgrado/investigaciones doctorales/prácticas profesionales en el país de los canguros y el surf.

La duración de estas becas dependerá del programa elegido, pero eso sí: todas ellas darán comienzo el 1 de enero de 2016. Si eres seleccionado podrás asistir a talleres y recepciones que te sirvan de guía para tu futura aventura australiana. También podrás ponerte en contacto con antiguos alumnos de estas becas e interrogarles con todas las dudas y preguntas que se te vengan a la cabeza.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Aún tienes tiempo. Al menos hasta las 23:59 horas del día 30 de junio de 2015. Más de un mes para consultarlo con tus amigos, familia y almohada. Una vez te decidas sólo has de acceder a la aplicación de las Becas Endeavour 2016 y seguir los pasos que ahí se detallan. También tendrás que entregar una serie de documentos como el DNI, el pasaporte o el expediente académico.

¿Cuáles son los requisitos?

Pues no muchos. Y teniendo en cuenta como suelen ser estas becas, tampoco muy difíciles de cumplir:

  • Tener más de 18 años.
  • Pertenecer a alguno de los países participantes (España incluida, no te preocupes).
  • Poseer una titulación universitaria y un buen expediente académico (este último punto es muy importante, aunque no sabemos a qué se refieren exactamente con “buen”).
  • Contar con un alto nivel de inglés. “¿Y cómo se demuestra?”, puede que te preguntes. Pues aportando los resultados obtenidos en uno de estos dos exámenes oficiales: el IELTS o el TOEFL.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Las ayudas que otorga el Gobierno de Australia cubren los viajes y el establecimiento en Australia, así como la matrícula del programa elegido. Y por si fuera poco, también una cuantía mensual para tus gastos personales. No se concreta de cuántos euros/dólares exactamente, pero sí los suficientes para que puedas vivir holgadamente.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Pues como es lógico y normal en la propia web de las Becas Endeavour 2016 (en inglés, eso sí). Peeeeeero como seguramente te quede alguna que otra duda, aquí nos tienes a nosotros para resolvértelas. Para ello nada tan sencillo como ir abajo y escribir tu pregunta en el tablón de comentarios. Más pronto que tarde te responderemos ;)




Y así concluye el artículo sobre becas de este viernes. Unas ayudas que nos han sorprendido gratamente: pocas veces uno encuentra unas becas con tanta chicha y tan pocos requisitos. ¡Aprovecha pues y envía tu solicitud! Pero si no se ajustan a lo que buscas siempre te quedarán estas otras ayudas para aprender idiomas (o estudiar) en el extranjero. Pocas no son, y además las vamos actualizando semana tras semana :)

Becas y ayudas de idiomas



Las Becas Endeavour 2016 te permitirán ir a Australia


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Latest posts by María del Campo (see all)

    20 comentarios

  1. Andreina
    6 de marzo de 2017 - 16:46

    hola como estan? tengo una duda ya he leido bastante sobre estas becas y me gustaria aplicar para (VET) (Endeavour Vocational Education and Training Scholarship) ó Endeavour Executive Fellowship mi duda es que unos de los documentos a proporcionar en el resultado obtenido en IELTS o TOEFL (no los tengo) Sin embargo a mi me gustaria aplicar para un curso de idiomas De ingles… es esto posible??? gracias

    • 6 de marzo de 2017 - 17:36

      ¡Buenos días Andreina! Has de tener en cuenta que estas becas están dirigidas a estudios de posgrado/investigaciones doctorales/prácticas profesionales; no a cursos de idiomas como tal. De todos modos, ten en cuenta que hasta abril (aproximadamente) no se publicará la nueva convocatoria, por lo que quizás para entonces hayan cambiado los requisitos :)

  2. Ismael
    12 de febrero de 2017 - 23:51

    Hola para las becas del 2018, quisiera alguna ayuda para poder contactarme con las universidades de Australia y poder conseguir las cartas de aceptación, muchas gracias.

    • 13 de febrero de 2017 - 9:30

      ¡Hola Ismael! Por supuesto; ¿Qué necesitarías exactamente? ¿Sus contactos?

      • Ismael
        13 de febrero de 2017 - 22:43

        Oye muchas por responder tan pronto, y si lo que me serviría de gran ayuda son sus contactos y sus agentes si las universidades lo tuviesen, otra vez gracias…

        • 14 de febrero de 2017 - 9:26

          Pues hasta que no se abrirá la nueva convocatoria en abril no sabríamos decirte Ismael que universidades participan en este programa :S

          • Ismael
            14 de febrero de 2017 - 14:16

            Bueno, gracias y a esperar nomas

  3. Elena
    15 de noviembre de 2016 - 12:36

    Hola, se que el plazo para este año está cerrado, yo estoy interesada en las del próximo año.
    Tengo varias dudas:
    ¿Cómo se consiguen las cartas de recomendación?, ¿las hacen nuestros profesores?
    ¿Qué tipo de trabajo voluntario se tiene que llevar a cabo para optar a esta beca?
    Gracias!

    • 15 de noviembre de 2016 - 13:48

      ¡Exacto! Las cartas de recomendación han de estar escritas y firmadas por los profesores (entendemos que en inglés) y ser adjuntadas junto con la solicitud de admisión. En cuanto al trabajo voluntario sentimos no podemos especificarte pues, al haber concluido el periodo de inscripción, las bases con toda la información disponible ya no se pueden descargar. De todos modos, en la gran mayoría de becas, cuando se pide este requisito, basta con haber realizado cualquier voluntariado; desde prestar ayuda a servicios sociales como en algún evento universitario o estudiantil.

      Esperamos haberte sido de ayuda Elena, ¡un saludo! :)

  4. Elena
    14 de noviembre de 2016 - 23:28

    Sería válido presentar algún otro examen de nivel de inglés como es el first?

    • 15 de noviembre de 2016 - 9:26

      No lo creemos Elena. Son muy tajantes respecto a ese tema. Una pena :S
      De todos modos comentarte que el plazo para presentarse a estas becas ya finalizó. Quizás al siguiente año repitan convocatoria :)

      • Elena
        15 de noviembre de 2016 - 12:38

        Vaaayaaaa, una pena. habrá que ponerse las pilas.
        Muchas gracias por responder tan rápido :)

  5. ismael
    23 de mayo de 2016 - 19:23

    Hola que tal quisera saber como conseguir las cartas de aceptación de las universidades, si existe algún formato para solicitarlas y demás, asi para no cometer algún error gracias

  6. Cristina
    2 de noviembre de 2015 - 14:42

    Hola buenos días!! ¿Cuando se vuelve a abrir el plazo para las Becas Endeavour para Master? Gracias!!! ;)

    • 2 de noviembre de 2015 - 14:56

      ¡Buenos días Cristina! La verdad es que no sabríamos decirte, pues aún no han sido anunciadas. Eso sí, suponemos que las fechas serán similares a las del presente año; por lo que seguramente serán convocadas en verano del año siguiente.

  7. Alan Gerardo
    20 de agosto de 2015 - 23:34

    Cual es el porcentaje mínimo de ingles?

  8. Olga
    10 de junio de 2015 - 3:09

    Puedo aplicar si ya estoy viviendo y estudiando en Australia? Se podría aplicar al Master que estoy cursando o tendría que ser uno nuevo? Gracias!

    • 10 de junio de 2015 - 9:22

      ¡Buenos días Olga!

      Hemos estado revisando la web de las propias becas y en principio no debería haber ningún problema con el hecho de que estés ya viviendo y estudiando en Australia. Hay becas a las cuales no puedes presentarte si perteneces o alguna vez has estudiado en el país de destino; pero éste no es el caso.

      Respecto al máster en sí: no sabríamos a ciencia cierta qué decirte. En ninguno de los apartados de las Becas Endeavour se especifica si puede o no aplicarse a un Máster en curso. También es verdad que en la web todos los ejemplos que se recogen sólo contemplan la realización de nuevos másteres. De todos modos te recomendamos preguntes directamente al Gobierno de Australia. Nadie mejor que ellos para resolverte esta duda tan particular. Te dejamos aquí su mail endeavour@education.gov.au :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero