Menu

¿Te gustaría ir con una beca a trabajar al Parlamento Europeo?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estas ayudas podrás trabajar en el Parlamento Europeo

¡Las Becas Robert Schuman ya se encuentran aquí! Como cada año el Parlamento Europeo ha publicado una serie de ayudas destinadas a todos aquellos que quieran realizar sus prácticas en esta institución. De primeras no suenan nada mal, pero vamos a verlas punto por punto:

¿En qué consisten estas becas para trabajar en el Parlamento Europeo?

Las ayudas Robert Schuman son una serie de programas cuyo objetivo es ayudar a la formación de los universitarios y favorecer el conocimiento que se tiene sobre la actividad de la Unión Europea. Todo esto se concreta en 2 tipos de prácticas profesionales en el propio Parlamento Europeo: becas Robert Schuman opción general y becas Robert Schuman opción periodismo (en el apartado de “requisitos” detallamos qué necesitas para optar a estas ayudas). Ambas de 5 meses de duración (del 1 de octubre de 2015 al 29 de febrero de 2016), durante los cuáles aprenderás qué hace exactamente esta institución ya sea en su sede de Bruselas o en las que mantiene en Luxemburgo y Estrasburgo.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Desde ya y hasta el 15 de mayo. Así que aún tienes tiempo de sobra como para pensarlo y presentar tu candidatura. Para ello nada tan fácil como acceder al acta de candidatura de las becas Robert Schuman e ir completando todos los campos que ahí te encuentres. Tan sólo ten en cuenta que este formulario está en inglés y que tienes un máximo de 30 minutos para completarlo (si no te da tiempo no te preocupes, podrás volver a rellenarlo).

¿Cuáles son los requisitos?

Sorprendentemente no demasiado exigentes. Te los dejamos a continuación:

  • Ser ciudadano de la Unión Europea.
  • Tener 18 más años (a fecha del comienzo de las prácticas).
  • Poseer un conocimiento perfecto de alguna de las lenguas oficiales de la Unión Europea. Pero no desesperes; el español es una de ellas ;) (aunque sinceramente, te recomendamos vayas allí con un buen nivel de inglés).
  • Por último, y si quieres presentarte a las becas Robert Schuman opción periodismo, deberás acreditar tu titulación universitaria de Periodismo, aportar pruebas documentales de tus publicaciones en medios, o certificar que perteneces a algún colegio o asociación de periodistas.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Con toda la sinceridad del mundo: no estamos seguros al 100%. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que los gastos de desplazamiento y transportes están cubiertos. También que los becados recibirán un sueldo; pero la cuantía de éste no nos ha quedado nada clara. Te dejamos a continuación la frase que detalla este apartado, a ver si tú tienes más suerte descifrándola: “base para el cálculo del importe de las becas de prácticas será la remuneración mensual de base de un funcionario de grado AD5, escalón 4, a la que se aplicará el coeficiente corrector para el país donde se realice el período de prácticas; en el caso de los becarios que ejerzan sus funciones fuera de la Unión Europea, se aplicará un coeficiente corrector de 100 %. El valor mensual de la beca se fija en el 25 % de dicha cuantía. La beca se pagará en euros el día 15 de cada mes”. Ahí es nada.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si de verdad te interesan estas ayudas te recomendamos le eches un ojo al documento oficial de las becas Robert Schuman, donde se detallan en profundidad todos los puntos aquí tratados. Ahora bien, si lo prefieres siempre puedes preguntarnos a nosotros a través del tablón de comentarios. Encantados estaremos de responderte (y no mordemos ;) )



Pocos requisitos, muchas ayudas económicas y la posibilidad de formarte en una institución del calado del Parlamento Europeo (que se dice pronto). Nos resulta complicado pensar en alguien a quien no le interesen estas ayudas, pero si no son lo que buscas atento a estas otras becas de idiomas. De todos los colores y para todos los gustos :)

Becas y ayudas de idiomas



Descubre todos los detalles de las becas Robert Schuman y apúntate a ellas


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Becas

    3 comentarios

  1. Carmen
    26 de agosto de 2015 - 17:45

    Acabo de intentar completar el formulario para probar (por que no tengo posibilidades), y no dan la posibilidad de poner nacionalidad española.

    • 27 de agosto de 2015 - 9:01

      ¡Buenos días Carmen! Quizás no esté disponible porque el plazo de convocatoria finalizó el 15 de mayo. Lo sentimos mucho :(

  2. Marta
    29 de abril de 2015 - 12:06

    Buenos días:

    Tengo una pregunta relacionada con las becas Schuman para trabajar en el Parlamento Europeo. Mi pregunta es: ¿hace falta estar en posesión de un título de graduado universitario? Yo estoy ahora mismo en último curso del Grado en Traducción e Interpretación pero hasta julio no finalizaré todas mis asignaturas.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero