Menu

10 curiosidades del inglés que no te puedes perder

Atento a estas curiosidades del ingles para fardar de conocimientos

No, no nos referimos al inglés como ciudadano de Reino Unido, sino como idioma. Un idioma que al igual que el castellano presenta muchos datos anecdóticos. De esos que uno ve, no se termina de creer y acaba consultando por su cuenta en Internet a ver si el autor no ha hecho gala de un derroche de imaginación. No curiosidades del inglés no faltan, ¡y es que 1500 años de historia dan para mucho!

Aunque te consideres un experto de esta lengua, estamos seguros de que no conocerás todas las curiosidades que hoy hemos decidido recopilar sobre el idioma de nuestros vecinos británicos. Y es que estas curiosidades jamás te las enseñarán en una academia de inglés. Así que al estilo de “Diez curiosidades desconocidas del castellano”, hoy te presentamos estas otras 10 curiosidades del inglés. ¡Peculiares cuánto menos!

Al descubrir estas curiosidades del inglés nosotros mismos nos hemos sorprendido

Curiosidades del inglés Nº1: el idioma con mayor presencia internacional

La quizás más «evidente» pero también más relevante de estos datos curiosos. ¿Qué que queremos decir esto? Pues que es lengua oficial en más de 60 países (ahí es nada). La razón: la colonización británica que dio comienzo a principios del siglo XVII. De ahí que sea idioma nacional en países tan dispares como Kiribati, Singapur o Tonga (país monárquico de Oceanía; lo que uno aprende con estas cosas). Este hecho le convierte en el a día de hoy idioma más importante del mundo. Que ojo, no el más hablado. Dicho mérito se lo llevan el chino, en primer lugar, y el español, con medalla de plata de por medio.

Curiosidades del inglés Nº2: ¿dónde cuenta con un mayor número de hablantes?

¿Reino Unido? ¿Irlanda? No y no. Estados Unidos se lleva la palma. Quizás este datos no te sorprenda, pero sí quienes está en segund,a tercera y demás posiciones. Llevándose merecidamente la medalla de plata tenemos a la India. Y es que el 12% de la población de este país tiene el inglés como primer idioma (el resto se dividen entre el hindi, el otro idioma oficial, y las más de 1000 lenguas minoritarias que posee la India). Así que, haciendo cuentas, descubrimos que el 12% de 1.143.540.000 personas (me llevo una y cuento tres) es de unos 125 millones de parlantes.

Con medalla de bronce tenemos a Pakistán (88 millones) y ocupando la cuarta plaza está Nigeria (79 millones). Reino Unido queda relegado al quinto puesto (59 millones. Eso sí, el país en el que mayor porcentaje de población habla inglés. El 98%).

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CLASES DE INGLÉS ONLINE - TODOS LOS NIVELES A1-C2
CLASES DE INGLÉS ONLINE - TODOS LOS NIVELES A1-C2
Excelente (28 opiniones)
  • inglés
  • Online
sólo 8 € /hora
infórmate

Curiosidades del inglés Nº3: ‘E’ y ‘R’

¿Qué tienen estas dos letras del inglés que las convierte en las reinas de la corona? Básicamente el que sean las letras más utilizadas por los angloparlantes, siendo la ‘E’ la más destacada. En tercera posición tenemos a la ‘T’. Sin embargo es la ‘S’ quien comienza un mayor número de palabras. Toma buena nota de ellas si alguna vez quieres participar en “La ruleta de la fortuna” versión inglesa.

Cuidado porque con estas curiosidades del inglés puedes quedarte boqueando

Curiosidades del inglés Nº4: ¿De cuántas palabras estamos hablando?

1.000.000 (sí, seis ceros). Ese es aproximadamente el número de palabras con las que cuenta este idioma (para que te hagas una idea el castellano cuenta con 88.000 palabras según la RAE). Aunque de forma oficial, en los diccionarios británicos solamente encontrarás 350.000 (solamente…). Sin embargo, en su día a día, el inglés promedio no utiliza más de 2.800. Y el 80% de su tiempo únicamente 400. Así que no panda el cúnico.

Curiosidades del inglés Nº5: Y el premio a la palabra más larga se lo lleva…

‘Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis’. ¿Te suena de algo? A nosotros tampoco. Tan sólo sabemos que con 45 letras es la palabra más larga que vas a encontrar dentro de un diccionario anglosajón (su significado hace referencia a una enfermedad pulmonar). ¿Pero y fuera de él? Bueno damas y caballeros, abróchense los cinturones porque vienen curvas: la palabra no oficial más larga del inglés es otro término médico, ‘Acetylseryltyro…’. Ponemos puntos suspensivos porque esta palabreja tiene nada menos que 189.819 letras. Se tarda tres horas y media en pronunciarse. Ahí es nada.

Sin embargo, fuera de los términos médicos, podríamos decir que la palabra más larga del inglés es ‘floccinaucinihilipilificationafloccinaucinihilipilification’. Se refiere al acto de minimizar algo o restarle valor.

Curiosidades del inglés Nº6: ¿Quieres una palabra con la que hacerte un lío?

‘Set’. Palabra inglesa que significa “decorado”; y bueno, también “reglamentario”, y “aliñar”, y “escenario”, y… Y así podríamos continuar un buen rato, porque ‘Set’ es la palabra inglesa que cuenta con un mayor número de definiciones. ¡Más de 25!

Seguro estas curiosidades del ingles no las conocías

Curiosidades del inglés Nº7: el fantabuloso mundo de los números en inglés

Puedes hacer la prueba, pero te aseguramos que ningún número del 0 al 999 contiene la letra “a”. ¿La razón? Inexplicable la verdad. Pero no es la única curiosidades relativa a ciertas letras del inglés. Por ejemplo, no abundan, pero no son pocas las palabras en inglés que no tienen ninguna vocal:’Rhythm’, ‘Fly’, ‘Crypt’, etc; sólo ‘Angry’ y ‘Hungry’ cuentan con la terminación ‘-gry’; y todos los continentes empiezan y terminan en inglés con la misma letra; y un largo etcétera del que bien podríamos escribir un libro entero.

Curiosidades del inglés Nº8: ¿Te gustan los retos?

“The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”. Fácil, ¿no? Ahora inténtalo leer en voz alta. Si te vez incapaz no te preocupes, porque te encuentras ante el trabalenguas más difícil de pronunciar del idioma inglés. Aunque trabalenguas como ‘The seething sea ceaseth and thus the seething sea sufficeth us’ o ‘Imagine an imaginary menagerie manager managing an imaginary menagerie’ le andan a la zaga.

Pero si andas detrás de buenos retos puedes probar suerte con las palabras más difíciles de pronunciar del inglés 😉

Curso recomendado
Ver más cursos similares
AÑO ESCOLAR (VISADO J1 SUBVENCIONADO) USA
AÑO ESCOLAR (VISADO J1 SUBVENCIONADO) USA
Excelente (92 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Estados Unidos
  • Cursos en el extranjero
desde 10.300 €
infórmate

Curiosidades del inglés Nº9: ‘I am’

La frase con significado más completo del inglés no es otra que ‘I am’ (soy yo). Sujeto y predicado en tan sólo tres letras. ¿Alguien da más?

Curiosidades del inglés Nº10: ¿de dónde ha salido ‘&’?

Por raro que parezca, el símbolo ampersand (que así se le conoce) procede del latín. En este idioma la letra ‘Y’ se escribe ‘Et’. Los monjes de la época tendían a escribir en sus manuscritos estas dos letras bastante juntas; de tal manera que formaban un dibujito similar al de la ampersand actual. Así se ha quedado desde entonces.

Creo que hemos dejado comprobado que el idioma inglés también cuenta con muchas y variadas peculiaridades (y las que nos hemos ido dejando por el camino, para muestra si no nos crees aquí tienes estos refranes del inglés) De todos modos, si conoces alguna más no dudes en compartirla con todos (¡compartir es vivir!). Encantados estaremos de incluirlas en el presente artículo citando a quienes nos las pasen. Y ya por último que no menos importante: un gran favor; si te ha gustado este recopilatorio de curiosidades del inglés qué menos que difundirlo vía redes sociales. Que tenemos más que comprobado que con estos datos curiosos mucha más gente se interesa por el fascinante mundo de los idiomas 🙂

Listado de las curiosidades del ingles más llamativas

Categorías:Curiosidades
Tags:

    9 comentarios

  1. Rob
    18 de marzo de 2019 - 12:45

    Como un inglés nativo me gusta tu blog y las entradas interesantes. Dos cosas:
    «Puedes hacer la prueba, pero te aseguramos que ningún número del 0 al 999 contiene la letra “a”.»
    Creo que no. 0 a 100. Se debe pronunciar el número 101 como «One hundred And One» así que contiene «A»!
    «Por ejemplo, ‘rhythm’ es la única palabra del inglés que no cuenta con ninguna vocal;»
    Creo que no. No solo se puede añadir una «s» para «rhythms» sino también no es la única. Probablemente sea la palabra más larga sin un vocal, pero hay «fly», «myth», «crypt» y un montón de otras donde la letra «y» se pronuncia como la «i». 😉

  2. Sanabria Maycol Stiven
    2 de enero de 2019 - 1:35

    Buenos Dias/trades/noches por medio de este comentario quiero inferir en que todo el odioma español no se puede regir unicamente de la RAE, pues en su diccionario solo se toma en cuenta el español, y no el gran castellano y más el de latinoamerica en lo cual en cada pais de habla hispana se usan propias palabras dialecticas según la región por ello no estoy de acuerdo con el Numéro de palabras existentes según la RAE.

    • Iván Olsen
      2 de enero de 2019 - 9:14

      ¡Desde luego es un tema crontrovertido Sanabria! Es más, tan sólo hay que echar un vistazo a diversos diccionarios para ver cómo ninguno de ellos coincide en el total de palabras registradas. Sin embargo, no es menor cierto que, actualmente, la RAE es la institución más importante en lo que a idioma español se refiere. ¡Muy feliz año a todo esto! 🙂

  3. Elena
    3 de abril de 2017 - 7:46

    Muy interesante

    • Iván Olsen
      3 de abril de 2017 - 9:19

      ¡Muchas gracias Elena! 🙂

  4. JAIME BROTONS BARCON
    13 de abril de 2016 - 4:55

    En relación con la terminología médica os dejo aquí una PALABRA ESPAÑOLA que recuerdo de mis estudios de Medicina. Si no he contado mal tiene 34 letras ¡y al menos sabemos de qué se trata! (os dejo la referencia de dónde la tomé)
    Hepatocolangiocolecistenterostomía. f. Anastomosis quirúrgica entre la vesícula biliar y el conducto hepático y entre el intestino y la vesícula biliar [DICCIONARIO TERMINOLÓGICO DE CIENCIAS MÉDICAS. 10ª ed. Salvat. Barcelona (1972) p.516]
    POSDATA: También el idioma ALEMÁN tiene palabras larguísimas ¡algunas de ellas intraducibles! Por algo se ha dicho frecuentemente que el alemán es el idioma de los filósofos. Se tiende a unir varias voces en una sola palabra. Por cierto y a propósito de un vocablo muy popular del pensador Nietzsche: “Übermensch”. Se tiende a traducirlo como “Superhombre” lo que es incorrecto. Una traducción más atinada es “Ultrahombre”.

    ¡Cuando tenga un poco más de tiempo os desglosaré la palabra “Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis”!

    Saludos a todos los políglotas

    • Iván Olsen
      13 de abril de 2016 - 9:27

      ¡Muchas gracias por tu aporte Jaime! Va a ser cierta la afirmación de que uno nunca se va a la cama sin saber algo nuevo jajaja

      De todos modos, creo que tu comentario querías realmente ponerlo en el siguiente artículo, ¿no?

      Si es así tampoco te preocupes. Es un aporte de lo más curioso e interesante. Comentarios que nos hagan aprender como éste nos encantan 😉

  5. Juan Carlos Rodriguez Gonzalez
    15 de enero de 2015 - 15:24

    Bien, creo que el titulo habla de 10 peculiaridades, y solo detalláis nueve… ¿Cual es la décima?

    • Iván Olsen
      15 de enero de 2015 - 16:25

      ¡Más razón que un santo Juan Carlos! ¡Nos olvidamos de una! Ahora mismo la añadimos. Gracias por el aviso 😉

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas