Menu

Descubre cuáles son las palabras más curiosas del inglés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entre las palabras más curiosas del inglés encontramos la más larga, la más utilizada, la más antigua...

Sí, cierto es que en su día ya escribimos un artículo que trataba sobre las diversas curiosidades del idioma inglés. Y sí, es verdad que también hemos hablado sobre las palabras más raras de este idioma. Pero ahí van 4 poderosas razones por las que escribir este artículo y seguir rebuscando entre las curiosidades de esta lengua:

  • Porque hemos hablado sobre las más raras pero no sobre las más curiosas (que no es lo mismo).
  • Porque nos encantan las listas de curiosidades (y cuanto más largas mejor).
  • Porque difícilmente el tema que vamos a tratar hoy te lo enseñarán en algún curso de inglés.
  • Porque es lunes, y una ración de curiosidades siempre viene bien a comienzos de semana.

Así pues nos hemos puesto manos a la obra para reunir las 12 palabras más curiosas del inglés. Lógicamente se trata de una lista un tanto subjetiva elaborada a nuestro juicio (es un poco difícil abordar este tema desde un punto de vista objetivo); ¡Pero se aceptan sugerencias! Si crees que alguna palabra más es digna de aparecer en esta lista dínoslo sin problemas en el tablón de comentarios que encantados estaremos de añadirla ;)

Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis

¿Qué significa? Enfermedad pulmonar producida por la intoxicación de sílice (facilillo…)

¿Por qué es una de las palabras más curiosas del inglés? Querido lector/a de infoidiomas, ¡Te encuentras ante la palabra más larga del idioma anglosajón! Al menos la más larga que aparece en los diccionarios ingleses. Nada menos que 45 letras de una aún más difícil pronunciación. Menos mal que se suele acortar como ‘P45’ porque si no…

Floccinaucinihilipilification

¿Qué significa? No darle ningún valor a algo.

¿Por qué es una de las palabras más curiosas del inglés? Porque es el término no médico más largo que vas a encontrarte en texto alguno. Bueno, eso y porque en nuestra opinión es una de las palabras más difíciles de pronunciar del idioma inglés (tanta ‘i’ en un solo vocablo no puede ser bueno).

Set

¿Qué significa? Decorado, y reglamentario, y aliñar, y…

¿Por qué es una de las palabras más curiosas del inglés? ¡Porque cuenta con más de 25 definiciones distintas! Es la palabra de la lengua anglosajona que posee un mayor número de significados. Así que si te piden que la traduzcas… ¡Corre!

I

¿Qué significa? El ‘yo’ de toda la vida.

¿Por qué es una de las palabras más curiosas del inglés? Cierto, cierto. ‘I’ no es que sea precisamente una palabra extraña, ni siquiera rara. Es más, se trata de uno de los términos más comunes del inglés. Por eso precisamente se encuentra aquí: ‘I’ es la palabra que más utilizan los angloparlantes en su día a día.

Rhythm

¿Qué significa? Ritmo.

¿Por qué es una de las palabras más curiosas del inglés? Mírala bien. ¿No ves algo extraño? ¿Algo que llame tu atención? Porque sí querido lector/a: no tiene ninguna vocal. Se trata de la palabra más larga del inglés que carece de ‘a’, ‘e’, ‘i’, ‘o’ y ‘u’. Menos mal que tiene esa ‘y’ o sino sería imposible el pronunciarla.

Town

¿Qué significa? Ciudad.

¿Por qué es una de las palabras más curiosas del inglés? Debido a que se trata de la palabra más antigua del idioma de Shakespeare. Eso sí, te pedimos cojas esta curiosidad con pinzas, ya que a pesar de que la hemos visto escrita en mil y un sitios diferentes ninguno de ellos aporta pruebas que lo verifiquen (como dijo Aristóteles: “Lo bueno de Internet es que alguien puede entrecomillar algo, inventarse la fuente y parecer creíble”).

‘Silver’ y ‘Purple’

¿Qué significa? ‘Plata’ y ‘Púrpura’, pero eso es lo de menos.

¿Por qué es una de las palabras más curiosas del inglés? ¿Qué tienen en común estos dos términos? Pues que son los únicos de la lengua de las islas británicas que no tienen rima posible. De verdad de la buena; inténtalo y nos lo cuentas ;)

‘Angry’ y ‘Hungry’

¿Qué significa? ‘Enfadado’ y ‘Hambriento’, respectivamente.

¿Por qué es una de las palabras más curiosas del inglés? ¡Damas y caballeros! Se encuentran ustedes ante las dos únicas palabras de este idioma que acaban en –gry. Y encima son justo aquellas dos cuyos significados siempre solemos confundir…

Uncopyrightable

¿Qué significa? Digamos que podría traducirse como ‘Sin derechos de autor’.

¿Por qué es una de las palabras más curiosas del inglés? El vocablo más largo que puede escribirse o pronunciarse sin repetir letra alguna. Y teniendo en cuenta que se trata de una palabra de 15 letras (y que el alfabeto inglés está compuesto de 26) dudamos mucho que alguna otra pueda superarla.

Widow

¿Qué significa? Viuda.

¿Por qué es una de las palabras más curiosas del inglés? Reconocemos que este dato curioso es un tanto rebuscado. ‘Widow’ es la única forma femenina del inglés más corta que su homólogo masculino: ‘Widower’.

‘Stewardesses’ y ‘Lollipop’

¿Qué significa? ‘Azafatas’ y ‘Piruleta’.

¿Por qué es una de las palabras más curiosas del inglés? Si el anterior vocablo era rebuscado estos ya ni te contamos. Atento al dato: ‘Stewardesses’ es la palabra más larga que puedes escribir en un teclado con tan sólo la mano izquierda; ‘Lollipop’ la más larga que puedes escribir usando sólo la derecha.

Screeched

¿Qué significa? ‘Chilló’, ‘Chillaba’ y compañía.

¿Por qué es una de las palabras más curiosas del inglés? Pues porque te encuentras ante el monosílabo más largo del idioma inglés (y no, no son dos sílabas como más de uno puede pensar).



¡Y mejor terminamos ya porque si no esto es un no parar! Eso sí, como decíamos al principio: si tienes alguna aportación que hacer a la causa aquí abajo tienes nuestro tablón de comentarios. Y ya que hablamos de la causa qué menos que compartir este artículo vía redes sociales si te ha parecido interesante con amigos, conocidos y familiares. ¡La causa de los idiomas precisa de lectores curiosos!

Ante ti se encuentras los términos más curiosos del inglés


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

    4 comentarios

  1. chema
    12 de mayo de 2016 - 12:28

    silver…

    surfer??

    • Alex Navarro
      12 de mayo de 2016 - 12:48

      Lo sentimos Chema, pero en este caso no. No sea que Marvel nos denuncie por plagio ;)

  2. Michelle
    17 de marzo de 2015 - 20:41

    Me divertí leyendo este artículo, estudio inglés ahora y vaya que no esperé encontrarme con la palabra más larga del Inglés y otras más, ja, ja, nunca está de más saber un poco más. Saludos desde Perú

    • 18 de marzo de 2015 - 9:24

      ¡Nos alegramos de que te gustarán Michelle! Y si descubre alguna más no dudes en compartirla con nosotros ;)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero