Menu

¡Más de 15.000 becas para aprender inglés!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estas becas para aprender inglés podrás aprender el idioma anglosajón de forma gratuita dentro de España

Tal y como lo oyes: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un total de 15.000 becas para aprender inglés durante 5 días de completa inmersión lingüística. ¿Sus destinatarios? Jóvenes menores de 30 años y profesores. Si perteneces a alguno de estos dos grupos y estás interesado en mejorar tu dominio de la lengua de Shakespeare harías bien en permanecer atento a los siguientes puntos ;)

¿En qué consisten las Becas para aprender inglés del Ministerio de Educación?

Como decíamos al principio, son 15.000 ayudas de inmersión lingüística de inglés en España organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Divididas eso sí en dos convocatorias: una de ellas dirigida a jóvenes menores de 30 años (un total de 14.000 becas), y la restante a Profesores y Maestros (1.005 ayudas en este caso).

Ambas con una duración de 5 días en régimen de internado en alguno de los siguientes destinos: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona, Aragón y Cartagena (para los primeros); y Santander, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla y Pirineos (para los segundos). ¿Las fechas? A elegir 5 días desde el 30 de marzo al 14 de diciembre de 2015 en el caso de jóvenes menores de 30 años; y del 6 de abril al 14 de diciembre de 2015 para aquellos que elijan las de profesorado.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Ambas convocatorias se encuentran ya abiertas al público, y ambas finalizarán el mismo día: el 21 de febrero. Por lo tanto no te preocupes, tienes tiempo más que de sobra para apuntarte. Por otra parte, para formular tu inscripción, deberás acceder a la aplicación correspondiente del Ministerio de Educación: formulario de inscripción para las becas de inglés para jóvenes o formulario de inscripción para las becas de inglés para profesores. Te las dejamos aquí para ahorrarte molestias.

¿Cuáles son los requisitos?

Dependerán de la convocatoria a la que quieras presentarte. Vamos primero con la dirigida a menores de 30 años:

  • No haber cumplido 30 años a 31 de diciembre del presente año.
  • Ser becario en Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios Superiores o Formación Profesional de Grado Superior.
  • Cumplir con los requisitos económicos que se detallan en las bases.
  • Por último, antes de que te concedan la beca, habrás de superar una prueba de nivel en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Este test de inglés gratuito podría servirte para irte preparando.

Respecto a la convocatoria destinada a profesores y maestros los requisitos son:

  • Contar con el título o grado de Maestro en cualquiera de sus especialidades. Eso sí, habrás de haber finalizado los estudios en 2011/12, 2012/13 o 2013/14.
  • O en su defecto tener el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Siempre y cuando hayas terminado tus estudios durante el curso 2011/12, 2012/13 o 2013/14.
  • La nota media obtenida en cualquiera de las anteriores opciones ha de ser superior a 8.

¿Qué gastos cubre esta beca?

En ambos casos la ayuda será la misma. Esto es, una dotación económica destinada a cubrir todos los gastos de enseñanza, material, comida y alojamiento derivados del curso. O dicho de otro modo: todo tipo de gastos. Eso sí, hay que destacar también que el alumno deberá abonar 100€ en concepto de reserva de plaza.

¿Dónde puedo conseguir más información?

En la propia web del Ministerio de Educación han habilitado una página exclusiva de estas becas para aprender inglés, tanto para jóvenes menores de 30 años como para profesores y maestros. En las dos tendrás acceso a una información más detallada, así como a diversos datos de contacto. Eso sí, si lo prefieres siempre puedes preguntarnos directamente a nosotros a través del tablón de comentarios (en la parte inferior de esta página), que en la medida de lo posible intentaremos ayudarte.



Y ya para finalizar simplemente recordarte que estas becas son unas de las mejores ayudas oficiales para estudiar inglés dentro de España. Pocas ofertan tantas plazas y exigen tan pocos requisitos como las que hoy te traemos aquí. Aunque eso sí, ¡será por becas de idiomas! Abajo te dejamos con un listado completo de este tipo de ayudas por si alguna de ellas llama tu atención ;)

Becas y ayudas de idiomas



Las siguientes becas para aprender inglés han sido convocadas por el Ministerio de Educación


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero