Menu

Cinco razones para aprender francés en París

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los siguientes motivos para estudiar francés en París te convencerán de ello

La Capital del Amor, la Ciudad de la Luz… Muchos son los títulos que recibe París ¿Y es que quién no ha deseado nunca viajar a la que es una de las ciudades más emblemáticas de Europa? Si tu respuesta es “no” seguramente estés mintiendo (y como un bellaco, como diría nuestra abuela); ya que no sólo Francia es a día de hoy el principal destino turístico, sino que París se lleva la medalla de oro a la ciudad europea más turística. Pero por si fuera poco, también se corona como la primera opción de aquellos estudiantes que quieren aprender francés en el extranjero.

Y he ahí el quid de la cuestión: ¿Por qué? ¿Por qué los estudiantes españoles se decantan por hacer un curso de francés en París y no en alguna otra ciudad de Francia? Es en este momento cuando nosotros hacemos acto de presencia para tratar de explicar tal fenómeno. Concretamente trayéndote un total de 5 razones para aprender francés en París (algunas de ellas muy evidentes, no lo vamos a negar), pero también para explicarte las “contras” de la capital francesa (que no todo es oro lo que reluce). Así pues si eres un amante de la lengua de nuestros convecinos, firme defensor de la cultura francesa y férreo amante de la ciudad parisina, harías bien en prestar atención a las siguientes líneas:

La importancia del francés

Entre las razones para aprender francés en París se encuentra la propia importancia del idioma francésCierto que ésta se trata de una “ventaja genérica”, pero no está de más el saber por qué es una buena idea aprender este idioma: la 11ª lengua más hablada del mundo (75 millones de hablantes; pero hasta 200 son capaces de hablar, leer o escribir en francés); idioma oficial en 33 países; una de las lenguas más demandadas por las empresas para este 2015; fácil de aprender para un hispanohablante… Y otras tantas razones (a las que te recomendamos echar un vistazo) hacen de este idioma uno de los más útiles e importantes del planeta.

Hablarás francés las 24 horas del día

Cierto es que muchos franceses son capaces de entender el castellano, al igual que otros tantos saben hablar en inglés. Pero también es verdad que en la mayoría de las ocasiones no te quedará otra que hablar sí o sí en francés: en el supermercado, en los restaurantes, cuando te vayas de fiesta, para ligar… Lejos de ser esto una desventaja se trata de todo un motivo de peso por el que aprender francés en París: no hay nada mejor para dominar un idioma que convivir las 24 horas del día con él.

Una ciudad multicultural

No podía faltar entre las razones para aprender francés en París el disfrutar de la propia urbeRepetimos lo dicho arriba: París es la ciudad más turística de Francia, Europa y casi del mundo entero. También a nivel de estudios se lleva la palma. Lo que queremos decir con esta declaración de intenciones es que si te animas a realizar un curso de francés en París seguramente acabes estudiando y conviviendo con estudiantes de múltiples nacionalidades y culturas. No sólo estarás hablando todo el día en francés gracias a este hecho, sino que también tendrás la oportunidad de aprender otros idiomas, culturas o costumbres. En definitiva: a abrir la mente.

Variedad, variedad y más variedad

El ser el destino preferido por los estudiantes para aprender francés presenta una clara ventaja: variedad de oferta de cursos no falta. Intensivos, en familia, trabajando de au pair, Work&Study… Son muchas las opciones entre las que elegir para el estudio de la lengua francesa. Por supuesto también variedad de niveles y localizaciones, así como de precios…

Descubriendo París

La Torre Eiffel, Notre Dame, el Museo del Louvre, el Arco de Triunfo, la Plaza de la Concordia… Son tantos los sitios, rincones y lugares de interés de la capital francesa que para darles cabida a todos deberíamos escribir un artículo aparte (y de los largos). Es innegable que París tiene un encanto especial; y ya sea paseando por la rivera del Sena o degustando la gastronomía francesa (mmmm croissants…) lo cierto es que es difícil no llegar a enamorarse de la Ciudad de la Luz.

Perfecta también para divertirse

Entre las razones para aprender francés en París se encuentra su amplia gama de cursosTeniendo en cuenta que estamos hablando de la capital de Francia raro sería el pensar que la oferta de ocio fuera precisamente escasa. Y no estamos hablando sólo de ‘Disneyland Paris’ (que también), sino de un gran número de centros comerciales, cines, teatros, discotecas y pubs con los que disfrutar de unas más que entretenidas vacaciones. Perfecto para aquellos que además de aprender francés busquen divertirse ;)



Pero no todo iba a ser luces de colores y casas de gominola. Aprender francés en París también conlleva una serie de desventajas, aunque no por ello sin solución. Vamos pues con ellas:

No es una ciudad precisamente barata…

No te queremos engañar: París lleva años copando los primeros puestos en el “Top 10 ciudades caras donde vivir”. Tanto alojamiento como comida y transporte verás son más caros que aquí en España. Dicho esto también has de saber que si decides alojarte un poco más allá de las zonas turísticas los precios bajan considerablemente. Y por otra parte, los cursos de francés en París no son especialmente caros; no al menos si los comparamos con otros cursos de otras ciudades francesas.

La ciudad preferida por los españoles para aprender francés

“¿Y qué tiene esto de malo?” se preguntará más de uno. Pues precisamente por lo que comentábamos en el punto 2 del presente artículo: si viajas a hacer un curso de francés en París es para aprender francés, no para poner en práctica tu mejor castellano. Y con la de españoles que hay pululando por las calles parisinas podrías caer en la “tentación” de hablar en la lengua materna. ¡Pero no hay mal que no tenga remedio! Nuestro consejo: evita de nuevo las áreas turísticas; fuera de ellas pocos castellanohablantes encontrarás.



Y es que a pesar de sus contras no hay duda que París sigue siendo una de las mejores ciudades para aprender francés. Si eliges este destino para perfeccionar tu dominio en este idioma podemos asegurarte no te arrepentirás. Y si estás leyendo esto supondremos también que estás algo interesado en estudiar esta lengua en la capital francesa. Por ello te dejamos a continuación con todos los cursos de francés en París que actualmente ofertan academias españolas y así puedas echarles un vistazo. Y podemos asegurarte que variedad no falta ;)

Ver cursos de francés en París



Un listado con todas las razones para aprender francés en París, pero también sus desventajas


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

    2 comentarios

  1. Sophie
    22 de diciembre de 2015 - 11:50

    ¡Holà!
    Soy italiana y he aprendido castellano por viviendo en España (por eso, disculpe la mala gramática) pero ahora necesito aprender francés por mi trabajo, y como es un idioma más difícil, creo que una escuela es la mejor manera de aprender.

    Entonces estoy buscando una academia de francés para estudiar la idioma por 4 semanas en Paris (para hacer turismo al mismo tiempo) pero parece difícil elegir a una.
    He visto precios totalmente diferentes por varias escuelas que parecen proponer las mismas garantías (profesor nativo, metodología adaptada según los alumnos …). Como estar segura de hacer la mejor elección? Por ahora dudo entre dos escuelas que he encontrado en el web y que tienen buena reputación : Paris Langues y la alianza francesa.
    Alguien ha estudiado allá? O quizás alguien conoce a otras escuelas en Paris?

    Muchísimas gracias

    • 22 de diciembre de 2015 - 12:09

      ¡Buenos días Sophie! Nosotros conocemos personalmente a Alianza Francesa, y podemos asegurarte que es un muy buen centro donde aprender francés. No sólo por su larga trayectoria educativa y numerosos premios, sino también por la calidad de sus cursos.

      Esperamos haberte sido de ayuda Sophie ;)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero