Menu

Atención angloparlantes: entran en vigor los nuevos exámenes de Cambridge

La actualización de los exámenes Cambridge al detalle

“¿¡Pero qué me dices!?” se preguntará y alarmará más de uno. Pues sí, es verdad: los exámenes más famosos de Cambridge English Language Assessment (el departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge) y que todos conocemos han dado un giro de 180 grados (vale, quizás no tantos grados). Una serie de modificaciones que afectan a algunos de los títulos más importantes de esta institución. Concretamente al ‘Cambridge English: First’; ‘Cambridge English: First for Schools’ y ‘Cambridge English: Advanced’. Menor extensión, menor duración o la incorporación de los últimos avances pedagógicos son sólo algunos de estos cambios. ¡Pero que no panda el cúnico! Vamos a explicártelos uno por uno y en profundidad para que veas que no tienes nada de qué preocuparte:

Cambridge English: First y Cambridge English: First for Schools

¿Quién no ha oído hablar del ‘First’? El que quizás sea el título de inglés más popular entre los estudiantes españoles es también uno de los que más se ha visto afectado por esta actualización. Vamos a ver qué ha cambiado:

  • Las secciones del examen se han visto reducidas a 4 (en lugar de las 5 de toda la vida). ‘Reading’ y ‘Use of English’ (‘comprensión lectora’ y ‘uso del inglés’ respectivamente) se han fusionado en un único apartado. Se sigue evaluando tanto la capacidad lectora como los conocimientos que tengas del idioma inglés, pero ahora de forma más reducida.
  • ¡El examen dura 30 minutos menos! Pero no te alarmes prematuramente: ten en cuenta que las secciones de la prueba son ahora una menos. Además, la propia Universidad de Cambridge ha asegurado que el “cuidadoso diseño basado en estudios llevados a cabo durante los últimos años del mismo, permite que el test actualizado evalúe exactamente el mismo nivel y habilidades del dominio del inglés pero en menos tiempo”. Y todos sabemos que son gente de fiar, ¿no?

Cambridge English: Advanced

El CAE sigue siendo uno de los títulos del idioma inglés más solicitado a nivel universitario y empresarial, ya que se corresponde con el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Teniendo esto en cuenta normal que nos importe saber en qué se ha visto afectado, ¿no? Vamos pues con ello:

  • También este examen se ve reducido a los 4 apartados de rigor. ‘Reading’ y ‘Use of English’ combinados en uno para facilitarte la existencia.
  • Atento a esta nueva modificación: ¡el nuevo examen dura 45 minutos menos! De nuevo desde la Universidad de Cambridge llaman a la calma y el sosiego: su diseño ha sido pensado, y varias veces testeado, para que pueda realizarse en el tiempo estipulado.
  • Y como guinda del pastel un nuevo cambio. El CAE ahora incorpora una serie de nuevas tareas en las siguientes partes: ‘Reading’, ‘Use of English’, ‘Writing’ y ‘Speaking’. No sabemos de cuáles se tratan, pero en principio no deberías preocuparte por nada. En principio…

Se trata, como puedes ver, de una pequeña actualización que no debería complicarte la vida. Una serie de cambios que se unen así a las modificaciones llevadas a cabo en el sistema de puntuación de los exámenes de Cambridge. Te recomendamos echarles igualmente un vistazo para que sepas así cómo podrían afectar estos a tu examen.

Por otra parte, ya que estás leyendo el presente artículo, presupondremos que también estás interesado en realizar alguno de estos exámenes. Siguiendo este supuesto de hecho quizás te merezca la pena dedicar un minuto al siguiente cuadro azul, pues contiene un completo buscador de cursos de preparación de exámenes oficiales de Cambridge. Así podrás encontrar el más adecuado para tu nivel, ubicación y necesidades. Y con todos los cambios que se han venido produciendo en los últimos meses seguro que el hacer uno de estos cursos te será de gran ayuda 😉

Cursos de inglés en el extranjero

Varios de los exámenes Cambridge se han visto afectados por esta actualización

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas