Logo carga
Toda la oferta formativa de idiomas en una sola web.

Año escolar en Francia

Si quieres convertirte en un hablante nativo de francés, aprovecha el curso y realiza un año escolar en Francia. Podrás elegir entre numerosos colegios públicos y privados de todo el país, teniendo la opción de estudiar un año completo o incluso un semestre escolar. Consulta con los centros y ponte al día con el francés.

Logo carga
Encontrados 3 resultados.
  • AÑO ESCOLAR EN FRANCIA
    Con SHEFFIELD CENTRE en Francia
    Año escolar
    AÑO ESCOLAR EN FRANCIA
    Excelente (84 opiniones)
    ¡Bien! Responde <24 h.
    Precio a consultar
    Infórmate
  • AÑO ESCOLAR EN FRANCIA, VIDA EN FAMILIA
    Con THE LEMON TREE EDUCATION en Francia
    Año escolar
    AÑO ESCOLAR EN FRANCIA, VIDA EN FAMILIA
    Excelente (9 opiniones)
    ¡Bien! Responde <24 h.
    desde 19.000 €
    Infórmate
  • AÑO ESCOLAR EN FRANCIA
    Con ALLIANCE FRANÇAISE DE MADRID en Francia
    Año escolar
    AÑO ESCOLAR EN FRANCIA
    Excelente (23 opiniones)
    Precio a consultar
    Infórmate
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Estudia francés con un Año Escolar en Francia

Si deseas que tu hijo adquiera una excelente formación académica, aprenda y mejore su francés mientras vive experiencias enriquecedoras que le permitirán crecer en diversos ámbitos de su vida, seguramente un año escolar en Francia es la opción perfecta que estás buscando.

Francia que es uno de los países más abiertos a recibir estudiantes intencionales, por ello, tu hijo al realizar un curso escolar en este país, tendrá la posibilidad de conocer y crear vínculos no solo con franceses, sino también con personas de distintas partes del mundo. Además, Francia posee distintos planes para sus estudiantes internacionales, ofreciendo así la oportunidad de mejorar el francés y a la vez realizar parte de sus estudios de ESO o Bachillerato.

Sistema educativo francés

El sistema educativo francés destaca por la calidad de su formación y es reconocido alrededor de todo el mundo por su alto nivel. Este sistema está compuesto por tres fases: escuela primaria, educación secundaria y educación superior.

En Francia, la educación es obligatoria y gratuita de los 6 a los 16 años de edad. La escuela primaria recibe a niños de 6 a 11 años. La educación secundaria se divide en dos etapas: la primera es de cuatro años y se denomina el collège, este nivel es obligatorio. La segunda etapa consta de tres años y se denominael lycée, en este punto el alumno puede decidir si realizar estudios tecnológicos, profesionales o generales. Ello dependiendo de sus deseos de saltar el mercado laboral, realizar estudios técnicos superiores o realizar una carrera universitaria.

¿Sabes cuál es el mejor programa Año Escolar en Francia? Pincha aquí para averiguarlo

La educación en Francia es gratuita y laica. El año escolar en Francia comienza en septiembre y finaliza alrededor de junio. Los estudiantes verán a alrededor de 32 horas de clases a la semana.

Estudiar ESO o Bachillerato en Francia

Realizar un año escolar en Francia, sin duda es una experiencia de múltiples ventajas. Francia posee uno de los mejores sistemas educativos del mundo y sus cursos son complementos homologables en España. Además de ser un país con una excelente calidad de vida y múltiples atractivos turísticos, artísticos, históricos, culturales y gastronómicos. Aspectos que garantizan que conocer cualquier región de este país y respirar su cotidianidad serán una experiencia de primer nivel, la cual te dotará de vivencias magníficas y gratos recuerdos.

Realizar los estudios de ESO o Bachillerato en Francia ofrecerá a tu hijo una formación que le será de utilidad a lo largo de todo su camino académico. Asimismo, esta experiencia le permitirá mejorar y perfeccionar su dominio del francés, siendo actualmente una lengua gran de importancia tanto en Europa, como distinto países del mundo. Alrededor de 33 países tienen esta lengua como oficial y se estima más 400 millones de personas en el mundo hablan francés como lengua nativa o como segunda lengua. Por lo tanto conocer y dominar este idioma ofrecerá a tu hijo muchas oportunidades tanto académicas como laborales.

En España encontrarás diversas agencias que disponen de programas y asesorías para que la estancia en Francia sea lo más grata posible. Estas agencias te prestarán su ayuda desde el primer momento antes de salir de España, mientras dure el programa en el país galo y también al regreso, indicándote los trámites y procesos necesarios para convalidar los estudios realizados en las tierras francesas. Por lo tanto estudiar ESO o Bachillerato en Francia será una experiencia en la cual no estarás solo, ya que contarás con la ayuda de personas capacitadas para guiarte en las distintas situaciones que se puedan presentar.

Los programas para estudiar Bachillerato o ESO en Francia se adaptan a múltiples casos, la estadía puede ser seis semanas a un año escolar completo. Estos planes pueden ser disfrutados por jóvenes de 12 a 18 años de edad.

Debido a la proximidad de Francia con España los participantes de estos programas siempre tendrán la facilidad de volver a casa durante el tiempo de vacaciones escolares.

¿Cómo convalidar el Año Académico en Francia?

Para que los estudios realizados en Francia sean válidos en España, estos deben convalidarse en el Ministerio de Educación Español, o en los distintos lugares legalmente dispuestos para este proceso.

Para realizar el proceso de convalidación debes presentar un certificado de los estudios realizados o el título obtenido, junto a la certificación de las asignaturas aprobadas y su calificación. También, se deberá presentar el DNI del estudiante, así como rellenar los formularios de solicitud correspondientes y realizar el pago de las tasas para dichos procesos.

Para cualquier duda que te pueda surgir en torno a este proceso contarás con la información que te prestan las distintas agencias que ofrecen planes de ayuda para que puedas estudiar en Francia.

Alojamiento de los estudiantes

Para realizar un programa de estudio en Francia dispones de distintas opciones de alojamiento, pudiendo así elegir a que más se adapte tus necesidades e intereses. Las opciones de las que dispones son:

  • Alojamiento en familia

    En este caso una familia recibirá a tu hijo en su hogar y vivirá con ellos como un miembro más. Esta experiencia le permitirá conocer la cotidianidad, costumbres y tradiciones de una familia francesa. En estos programas hay grupos familiares de todo tipo: con hijos, sin hijos, jóvenes, mayores, etc. Estas familias serán cuidadosamente elegidas considerando las características e intereses del participante del grupo familiar.

    Tu hijo podrá disponer de una habitación para él solo o compartirla con algún otro estudiante internacional de su mismo sexo. En todos los casos siempre habrá un solo hispanohablante en cada familia de acogida.

  • Alojamiento en Internado

    Al estudiar en Francia también existe la posibilidad de alojarse en la propia intuición educativa. Según las instituciones podrías compartir el dormitorio o disponer de una habitación para ti solo. Por lo general, los espacios compartidos son para los cursos más jóvenes y las habitaciones individuales para los chicos que se encuentran en los últimos niveles académicos. Todos estos espacios son de primer nivel y están pensados para procurar un ambiente cómodo y acogedor a los estudiantes.

  • Alojamiento en residencia de estudiantes

    Para los más independientes en Francia se dispone de todo un conjunto de residencias pensadas para estudiantes, estas pueden ser de carácter públicos, las cuales están subvencionadas en parte por el estado, o también pueden ser de carácter privado. La mayoría de estas residencias han sido pensadas desde su construcción para ofrecer espacios que satisfagan las necesidades de los estudiantes. Este tipo de residencias son bastante demandadas por lo que es recomendable que la gestión de esta se realice con bastante antelación.

Tipos de colegios en Francia

  • Colegios públicos

    En Francia los colegios públicos son intuiciones educativas que están bajo el mandato y la dirección del ministerio de educación del país. Estas intuiciones siguen el programa estatal de educación. Los colegios públicos son de carácter gratuito y de formación laica. Representan el mayor porcentaje de instituciones educativas del país.

  • Colegios concertados

    En el país galo, los colegios concertados son instituciones con una administración propia, pero que en parte son subvencionados por el gobierno francés, por ello, también deben seguir el currículo educativo estatal. Los colegios concertados son colegios privados subvencionados, en los cuales la educación es gratuita, pero los estudiantes deberán pagar cuotas por determinados servicios.

  • Internados en Francia

    Como se adelantaba anteriormente, un internado privado es una institución educativa que dispone de residencias estudiantiles en las cuales tu hijo puede hospedarse después de las clases. En Francia encontrarás dos opciones de internados:

    Internados de lunes a viernes:

    En estos el estudiante estará entre la semana en la institución educativa y pasarás los fines de semana junto a una familia anfitriona.

    Internados de lunes a domingo:

    En estos internados el alumno podrá hospedarte durante todo el periodo escolar. En las épocas de vacaciones tendrá la posibilidad de quedarse con una familia acogida o visitar a sus familiares en España.

    Los internados ofrecen una pensión completa, también disponen de todo un conjunto de actividades recreativas, como la práctica de deportes (fútbol, rugby, tenis, entre otros) o la realización de distintas actividades artísticas y culturales.

¿Cuánto cuesta estudiar un año escolar en Francia?

Los precios para realizar un año académico en Francia varían según la región del país, el tipo de institución en la cual se va a realizar los estudios y el tipo de hospedaje seleccionado. Por todos estos factores encontrarás planes para realizar estudios de ESO o bachillerato con precios que oscilan entre los 3.000 y los 19.000 euros.

Muchos de estos programas suelen incluir en su precio:

  • Coste del curso escolar completo.
  • Alojamiento del estudiante.
  • Recogida en el aeropuerto en Francia y el traslado hasta el lugar de alojamiento.
  • Tutorías y asesorías durante la estancia en Francia.
  • Seguro médico de viaje.
  • Teléfono de emergencia disponible las 24 horas.

En el precio de estos planes no suele incluir:

  • Traslado diario a la hacia la institución educativa.
  • Libros, uniformes y distintos implementos escolares.
  • Dinero de bolsillo para los distintos gastos diarios del estudiante.
  • Coste de excursiones y actividades extraordinarias realizadas por la instrucción educativa.
  • Coste del pasaje de avión.

En definitiva, Francia es una excelente opción para que tu hijo se desarrolle, viva momentos enriquecedores y adquiera cualidades que le serán de utilidad de lo largo de toda su vida.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!