Menu

¡Apúntate a estas becas para estudiar en América!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las siguientes becas para estudiar en América son ofertada por Obra Social La Caixa

Seguimos con las ayudas que durante estos meses está ofreciendo la Obra Social La Caixa. Para quienes os perdisteis la entrega de la semana pasada: se trata de unas ayudas publicadas por la prestigiosa fundación bancaria con el objetivo de que estudiantes españoles cursen sus estudios de posgrado en el extranjero. Abarcan tantos países que nos hemos visto obligados a dividir la información en varios artículos. La semana pasada hablamos sobre las Becas de posgrado para estudiar en Europa. Hoy le toca el turno a América del Norte:

¿En qué consisten las Becas de posgrado en América del Norte?

Una serie de ayudas destinadas a que un total de 48 estudiantes españoles cursen un máster o doctorado en alguna de las universidades de Estados Unidos o Canadá (aunque también podrían aceptarse determinados proyectos de investigación científico o técnicos). Pueden presentarse a estas becas estudiantes de cualquier carrera, grado, diplomatura y demás; y darían comienzo durante el ‘Fall Term’ del curso 2016/2017.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Todavía tienes hasta el 27 de abril para presentar tu solicitud (tiempo más que de sobra para pensártelo y asegurar que cumples con los requisitos). Por otra parte, para inscribirte será necesario que accedas a la web de solicitudes de las Becas de posgrado en América del Norte y rellenes los campos que allí se indiquen: desde datos personales a un currículum pasando por información en inglés, así como los certificados o documentación solicitada (y que guardan estrecha relación con los requisitos que indicamos en el siguiente punto).

Más adelante, tal y como sucedía con las Becas de posgrado en Europa, deberás presentarte ante un Tribunal para llevar a cabo una entrevista presencial. No te preocupes, te pagarán el viaje en caso de tener que desplazarte y no es tan difícil como puedas imaginarte ;)

¿Cuáles son los requisitos?

Muy parecidos a los de las Becas de posgrado en Europa. Te los detallamos:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener un título universitario que haya sido obtenido en alguna de las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (también valdrían los de otros países siempre y cuando hayan sido homologadas por el Ministerio de Educación). Aunque si estás realizando tu último año en alguna universidad española también podrás presentarte.
  • Para Estados Unidos y universidades de Canadá donde se requiera inglés: habrás de demostrar tu dominio de este idioma presentando alguno de los siguientes títulos: TOEFL (como mínimo un 95), ‘Certificate in Advanced English’, ‘Certificate of Proficiency in English’ o IELTS (como mínimo un 7). Para saberlo te recomendamos hacer este test de inglés.
  • Para universidades de Canadá donde se requiera francés: acreditar que tienes un nivel B2.2 en esta lengua mediante algún certificado o, si lo prefieres, el título de bachillerato francés o universitario realizado en alguna universidad francófona. Te dejamos aquí un test de francés para que sepas cuál es tu nivel.
  • En caso de querer realizar un master MBA (máster de administración de empresas) los requisitos varían un poco. Te recomendamos consultes la web oficial si estás interesado en este tipo de posgrado (en el último punto te dejamos un link a dicha web).

¿Qué gastos cubre esta beca?

Las presentes becas cubren la matrícula del posgrado elegido independientemente de la universidad escogida; así como el billete de ida de avión, el coste de expedición del visado y el seguro de enfermedad y accidentes. Por otra parte también cuenta con una dotación económica de 2.150 dólares mensuales, una ayuda inicial de otros 2.150 dólares, 1.200 dólares para sufragar los gastos del transporte de vuelta, y 250€ para la expedición del título y otros gastos administrativos. ¡De las becas que mayor ayuda económica otorgan!

¿Dónde puedo conseguir más información?

El lugar dónde encontrarás toda la información acerca de estas ayudas es en la propia página de La Caixa sobre las becas para estudiar en América. Sin embargo, si aun así te quedan dudas o si lo prefieres, siempre puedes recurrir a nosotros y preguntarnos a través de nuestro tablón de comentarios :)

Si tenías pensado irte a estudiar a Estados Unidos, o realizar un curso de posgrado, te recomendamos fervientemente te apuntes a estas becas. ¡Pocas son tan completas! Y tampoco los requisitos que solicitan son tan difíciles de cumplir como los de otras ayudas. De todos modos te dejamos justo aquí abajo un listado completo de becas y ayudas de idiomas. Como se suele decir: en la variedad está el gusto.

Becas y ayudas de idiomas



Consigue una de las ayudas para estudiar en América del Norte


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero