Menu

¿Te gustaría aprender idiomas y ayudar como voluntario?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Descubre qué beneficios te da el aprender idiomas y ayudar como voluntario en el extranjero

Tal y como lo oyes. Cada vez son más las academias que ofrecen este tipo de programas: voluntariado + idiomas. Y parece que están gustando bastante. ¿Pero en qué consisten exactamente?

Los programas de voluntariado de idiomas son cursos en el extranjero destinados a que los estudiantes aprendan un determinado idioma al mismo tiempo que ayudan a la comunidad local. Esto es, desde el medio ambiente a los más desfavorecidos. Hemos estado investigando y los hay de todo tipo: ejercer de monitor en un campamento situado a los pies del Himalaya, preservación del entorno natural canadiense y australiano, ayudar en comunidades de jóvenes en Gran Bretaña, dar clases de diversas materias a niños de la India, colaborar en proyectos sociales de Sudáfrica… Como ves una gran variedad de opciones para ayudar a los demás y a la madre naturaleza. Y os vamos a ser sinceros: en nuestra opinión se trata de una muy buena alternativa a los típicos cursos de idiomas en el extranjero. Y os vamos a explicar el por qué a través de las siguientes 6 ventajas de los programas de voluntariado de idiomas:

24 horas de aprendizaje de idiomas

Al realizarse este tipo de programas en el extranjero no te quedará otra que convivir con este idioma la jornada al completo: en las clases, ayudando como voluntario, al ir a hacer la compra… Lejos de ser esto una desventaja se trata de todo un incentivo: nada enseña tan rápido un idioma como el verse “obligado” a convivir todo el día con él. Eso sí, consejo de veterano: evita el contacto con hispanohablantes, no sea que te entre la tentación de hablar en castellano ;)

Muy bien visto por las empresas

Aunque no se trate de un empleo remunerado, no has de olvidar que sí cuenta como experiencia laboral. Si realizas uno de estos programas harías bien en incluirlo en tu currículum pues está muy bien valorado en el ámbito laboral (mira aquí qué otros aspectos son importantes a la hora de conseguir trabajo).

¿Razones? Especificar que has trabajado como voluntario indica que eres una persona con iniciativa, capaz de afrontar nuevos retos y de poner a prueba tus habilidades y conocimientos de idiomas en el extranjero. Demuestras por lo tanto también autonomía y capacidad de trabajo en equipo (has de tener en cuenta que todos los trabajos de voluntariado se llevan a cabo en grupos), además de una gran capacidad de sacrificio y dedicación a los demás.

Conocerás mundo…

Una de las grandes ventajas de este tipo de programas es que se realizan en el extranjero, y te podemos asegurar que variedad de destinos no falta: Australia, Sudáfrica, Canadá, India, Reino Unido… ¡Los hay de todos los gustos y colores! Así pues, además de aprender idiomas y ayudar como voluntario podrás conocer nuevos países, sus ciudades y paisajes, así como otros lugares de interés. Todo un incentivo para quien se considere un amante de los viajes :)

También otras formas de ver la vida

Viajar al extranjero no sólo supone descubrir nuevos sitios y destinos, también conocer otras culturas. Y más todavía si como viajamos es como voluntario. Descubrirás formas muy distintas a las que conoces de afrontar la vida y, por sorprendente que parezca, éstas tienden a ser más optimistas, positivas y amigables que las que podamos imaginarnos. Como dicen muchos de quienes vuelven de este tipo de vivencias: se trata de una auténtica cura de humildad.

Una experiencia inolvidable

Toda persona que haya llevado a cabo uno de estos programas (o haya trabajado como voluntario) afirma que se tratan de experiencias únicas, inolvidables y enriquecedoras a nivel humano, profesional y cultural. No se pueden comparar a un viaje o curso de idiomas típico; pues aquí no sólo vas a conocer el país o aprender una determinada lengua: el poder echar una mano a quienes tienen menos es lo que de verdad marca la diferencia.

Y sobre todo: ayudar a los demás

Al fin y al cabo es de lo que se trata. Sí, aprenderás el idioma; y sí, también conocerás nuevos países, culturas y personas. Pero lo que de verdad te enriquecerá a nivel personal será el saber que tus actos sirvieron para mejorar la vida de otros; el saber que lo que hiciste ayudó a preservar el medio ambiente. Y eso, sin duda, es lo más gratificante.

Seguro podríamos sacar muchas más ventajas y motivos, pero creemos el mensaje ha quedado claro: este tipo de programas son mucho más que un simple curso de idiomas. Si tienes pensado marchar al extranjero a mejorar tu inglés o cualquiera otra lengua te recomendamos pararte a pensar durante 1 minuto sobre si elegir uno de estos programas. Por si todavía no lo tienes claro te dejamos justo aquí abajo un enlace a un listado que reúne varios cursos de voluntariado + idiomas ofertados por centros españoles. De una cosa es segura: no te arrepentirás :D

Ver programas de voluntariado e idiomas



De las ventajas de aprender idiomas y ayudar como voluntario destaca el hecho de ayudar a los demás


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Alex Navarro

Redactor de toda la vida del señor. Apasionado de las letras, la buena música, el celuloide y el mundo de los idiomas. Con una pluma en la mano antes que con una espada.

Latest posts by Alex Navarro (see all)

    24 comentarios

  1. olga lucia teran
    9 de septiembre de 2016 - 23:58

    hola me interesa un programa de voluntariado para los estados unidos tengo 42 años y me gustaría poder dar clases de español u otra actividad
    soy nueva en esto pero realmente me interesa y tengo disponibilidad total
    espero su respuesta gracias

  2. Nancy
    24 de agosto de 2016 - 12:31

    Hola. Éste programa vale para personas fuera de España? Les escribo desde Venezuela. Hay alguna restricción de edad..? Puede ser para menores de 18 años? Me gustaría conocer planes en Canadá , Estados Unidos, Australia, Islas del Caribe angloparlantes, gracias¡¡

    • infoidiomas
      25 de agosto de 2016 - 9:15

      Hola Nancy, generalmente todos los programas de idiomas que implican la realización de un trabajo se ofrecen solamente para mayores de edad. Los que conllevan acciones de voluntariado no son remunerados y por lo tanto sí pueden participar menores, pero en cualquier caso convendría que consultes con alguna de las diferentes organizaciones que encontrarás en este búsqueda, para que ellos mismos te lo aclaren mejor: http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/idiomas/programa-voluntariado/pag1/

  3. David Mateo Ramírez
    23 de agosto de 2016 - 18:50

    Hola estoy muy interesado en lo de voluntariado+ idiomas donde podría incribirme.

  4. Adelaida Delmonte
    15 de agosto de 2016 - 23:48

    Me gustaria un voluntariado donde pueda enseñar español y a la vez aprender ingles en Estados Unidos. Sería posible ?

    • Alex Navarro
      16 de agosto de 2016 - 9:28

      Ahora mismo no nos consta ningún programa de ese estilo Adelaida; pero siempre que aparecen noticias sobre becas o voluntariado las publicamos en la siguiente sección del blog:

      http://www.infoidiomas.com/blog/categoria/becas/

      Cada viernes una nueva; así que te recomendamos apuntarte a nuestra ‘Newsletter’ para estar siempre al tanto de ellas :)

  5. Manuel angel
    17 de julio de 2016 - 6:20

    Hola me gustaría aprender inglés. Mi nivel de inglés es muy muy bajo.podría irme de voluntario a reino unido?

  6. floriane
    22 de noviembre de 2015 - 18:43

    hola,

    quiero hacer un programo de idioma voluntario en espana, puedo encontrar algo aqui, estoy a vlencia ahora.

  7. marisol chavez
    17 de septiembre de 2015 - 0:33

    Buenas tardes vivo san antonio tx, leo y escribo poquito english y no hablo nada english e igual mi nivel de entendimiento es muy bajo. Quisiera encontrar una persona voluntaria para que mr enseñe o alguna institucion donde yo pueda ser voluntaria y al mismo tiempo aprender english. Gracias

  8. Gustavo
    26 de julio de 2015 - 15:15

    Tengo nivel bajo de ingles y me gustaría hacer voluntariado en la India , es posible ?
    Gracias !

  9. Carmen Rivas
    16 de febrero de 2015 - 0:46

    Me gustaría practicar INGLÉS y FRANCÉS haciendo a la vez VOLUNTARIADO, pero en ESPAÑA. Creo que habrá estudiantes, turistas, migrantes etc necesitados de ayuda para hacer gestiones o visitar MUSEOS p.ej. ¿Me podéis dar alguna información sobre esto? GRACIAS.

    • Alex Navarro
      16 de febrero de 2015 - 9:37

      Muy buenos días Carmen.

      A día de hoy la verdad es que no conocemos ningún programa de idiomas+voluntariado en España. La verdad es que dudamos incluso que existan muchos cursos, ya que la mayoría de academias ofertan siempre este tipo de programas para países en el extranjero con los que tienen convenios. Nuestro consejo es que, si es requisito indispensable el tenerlo que hacer aquí en España, te animes a hacer un curso de inglés o francés y lo compatibilices con uno de los muchos programas de voluntariado en los que puedes participar :)

  10. magaly navas
    21 de enero de 2015 - 5:04

    gracias¡¡¡
    estare consultando los link y cualquier cosa te consultare para nuevos consejos¡¡¡

  11. magaly navas
    18 de enero de 2015 - 3:23

    me gustaria conocer los programas de voluntariado en Canadá , Estados Unidos, Australia, Islas del Caribe angloparlantes, gracias¡¡¡

  12. m.p.a
    30 de diciembre de 2014 - 10:23

    Hola buenas, me gustaría recibir información sobre los programas de voluntariado en Inglaterra, Irlanda o Escocia.
    Gracias.

  13. j.ramon garcia
    23 de diciembre de 2014 - 10:31

    hola,
    me gustaria saber o recibir informacion sobre
    programas de voluntarios en Japon.
    Muchas gracias.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero