Menu

GIF, WiFi y otras palabras actuales que pronunciamos mal

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El idioma inglés tiene muchas palabras actuales que pronunciamos mal y que utilizamos con bastante asiduidad

¿Qué tienen en común GIF, WiFi o Meme? Sí, todas ellas pertenecen al ámbito tecnológico. Sí, todas ellas (cual más cual menos) se utilizan actualmente. Y sí, todas ellas solemos pronunciarlas mal. Cierto que ninguna de ellas pertenece al selecto grupo de las palabras más difíciles de pronunciar del inglés, pero la verdad es que tendemos a vocalizarlas de forma incorrecta. ¿La razón? Puro desconocimiento.

Al ser palabras de reciente creación (más o menos) no nos han enseñado en el colegio, instituto o academia de idiomas correspondiente a cómo pronunciarlas. Pero, sin embargo, sí que las utilizamos bastante a menudo en nuestro día a día. Es por eso que hemos decidido dedicar el día de hoy a poner fin a este tipo de errores lingüísticos. ¿Cómo? Enseñándote a vocalizarlas como es debido gracias al informe que hace poco publicó la web Mashable. Por cierto, y en relación con este tema, no te vendrían nada mal los 10 mandamientos de la correcta pronunciación inglesa. Vamos ahora con los dichosos términos:

Meme

Otras de las palabras actuales que pronunciamos mal y que pertenece al sector tecnológicoQué es: este término se utiliza para nombrar a todo signo, imagen o icono que describe una idea, concepto, situación o expresión y que ha sido popularizado a través de Internet.

Cómo solemos pronunciarlo: me-me.

Cómo se ha de pronunciar: mim.

¿No te termina de sonar esta palabra? Memes nos los encontramos a diario en nuestras redes sociales, así como en webs tan populares como Cuánta Razón o Cuánto Cabrón. Te dejamos una imagen a la izquierda para que sepas a que nos referimos ;)

WiFi

Qué es: lo que nos permite conectarnos a Internet sin gastar los datos del móvil y que tantas veces se roba al vecino.

Cómo solemos pronunciarlo: wi-fi.

Cómo se ha de pronunciar: wai-fai.

Si Maslow levantara la cabeza seguro pondría el WiFi como una de las necesidades humanas más primarias. Y ya que tanto dependemos de él, ¡qué menos que aprender a pronunciar la dichosa palabra de forma correcta! Y es que curiosamente, somos los españoles quienes peor vocalizamos este término…

GIF

Qué es: (explicado de manera que lo entendamos todos) imágenes con movimiento.

Cómo solemos pronunciarlo: gif.

Cómo se ha de pronunciar: yif.

Y no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo afirma su creador: Steve Wilhite (nunca te acostarás sin saber algo nuevo). De todos modos, es difícil saber cómo se pronunciaba esta palabra, ¡pues hasta los ingleses lo hacen mal!

Caché

Qué es: la memoria de un ordenador que guarda temporalmente las últimas búsquedas que hayamos realizado y que nos permite acceder rápidamente a las mismas.

Cómo solemos pronunciarlo: caché.

Cómo se ha de pronunciar: cash.

Simple y llanamente ‘Cash’. Los ingleses lo pronuncian de esta manera así que, ¿por qué íbamos nosotros a complicarnos la vida?

Youtube, Primak, Ikea…

Algunas de las palabras actuales que pronunciamos mal son los nombres de las compañías extranjerasQué son: grandes marcas internacionales que puedes encontrar en Internet y en tu barrio a la vuelta de la esquina.

Cómo solemos pronunciarlo: Cada una a su manera, aunque tendemos a decir ‘Youtube’, ‘Primark’, etc. Es decir, tal y como se leen.

Cómo se ha de pronunciar:  ‘Yutub’, ‘Praimark’, ‘Ikia’ (palabra sueca donde las haya)…

De acuerdo, castellanizar marcas inglesas no es considerado un error lingüístico. Es más: es considerado todo un acierto. Ahora bien, te recomendamos aprender a pronunciar el nombre de estas compañías a la manera inglesa por una sencilla razón: no querrás que cuando los menciones en el extranjero la gente se te quede mirando con cara de interrogación.

Bonus Track: Shit

Qué es: lo que todo el mundo expulsa allá donde la espalda pierde su casto nombre.

Cómo solemos pronunciarlo: A veces ‘shit’, otras ‘shiit’.

Cómo se ha de pronunciar: Shit.

Cierto que ‘shit’ no es una palabra de reciente creación. Tampoco una que esté relacionada con lo “actual”. Pero también es verdad que se trata de un término que, nos guste o no, utilizamos a diario, así como uno que solemos pronunciar bastante mal. Eso se debe a que la ‘i’ de ‘Shit’ es más corta y cerrada que la de ‘Sheet’ (que significa ‘hoja’), la cual es más larga (malditos ingleses y sus 12 sonidos vocálicos…).

Esperamos que tras este breve artículo NUNCA JAMÁS volvamos a ver a nadie pronunciar estas palabras de forma incorrecta. ¡Como ves no cuesta nada hacerlo de la manera adecuada! Pero para que este objetivo se vea cumplido, y si te ha gustado lo que has leído, necesitamos que compartas esta información vía redes sociales. Nada mejor para asegurarnos que nadie se quede sin saberlo ;)

Aquí encontrarás las palabras actuales que pronunciamos mal y a las que deberíamos poner freno


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Alex Navarro

Redactor de toda la vida del señor. Apasionado de las letras, la buena música, el celuloide y el mundo de los idiomas. Con una pluma en la mano antes que con una espada.

Latest posts by Alex Navarro (see all)

    5 comentarios

  1. Ana Fabiola Ramos Mtz.
    12 de diciembre de 2014 - 21:57

    gracias por la aclaración… es que sabia q era francesa por eso me sorprendió…:D

  2. Ana Fabiola Ramos Mtz.
    26 de noviembre de 2014 - 2:14

    caché, ¿es una palabra inglesa?…

    • 26 de noviembre de 2014 - 9:26

      Bueno Ana, realmente caché procede la palabra inglesa ‘cache’ (que significa escondite secreto para guardar mercancías, habitualmente de contrabando) y esta a su vez de la francesa ‘cache’ (escondrijo o escondite).

      Esperamos haberte sido de ayuda :)

  3. Zacid
    24 de noviembre de 2014 - 20:01

    Ikea es sueca y, en sueco, se pronuncia Ikia . de los terminos de uso normal en español como caché, ni digo nada

    • 24 de noviembre de 2014 - 22:23

      Toda la razón del mundo Zacid. Ikea es una marca sueca y como tal debería pronunciarse Ikia. Perdona el pequeño lapso, procedemos a corregirlo ;)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero