Menu

Nuevas becas para ejercer de profesor en EEUU y Canadá

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estas becas para ejercer de profesor en EEUU y Canadá serás contratado en uno de los centros de la lista

¿Te gustaría vivir un tiempo en Estados Unidos y Canadá? ¿Ser profesor es lo tuyo? Pues entonces seguramente te interesen las siguientes becas convocadas por el Ministerio de Educación. Unas ayudas destinadas a todos aquellos docentes que quieran enseñar el idioma español por Norteamérica. ¿Quieres saber más acerca de ellas?

¿En qué consisten estas becas para ejercer de profesor en EEUU y Canadá?

Un total de 662 ayudas dirigidas a titulados docentes con el fin de dar clase a tiempo completo en centros de Educación Primaria y Secundaria, en Estados Unidos y Canadá. No suena mal, ¿verdad? Menos aún cuando sepas que dichos centros se encuentran en Alberta (por parte de Canadá), California, Connecticut, Iowa, Washington y otras tantas ciudades estadounidenses.

Si resultas becado te incorporarás a la plantilla existente de cada uno de los centros como docente visitante. ¿Tu finalidad? Impartir la lengua española a los alumnos de dichos colegios e institutos.

Una vez seleccionado serán los propios centros estadounidenses y canadienses los encargados de ofrecerte un contrato laboral. Contrato que, por norma general, será de un año académico renovable, acordado por ambas partes, y según la legislación del país correspondiente.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Todavía tienes hasta el 26 de noviembre para presentar tu candidatura. ¡Pero no te duermas en los laureles que sólo quedan 12 días! De todos modos no te preocupes: cumplimentar tu solicitud no es tarea difícil.

Para ello deberás inscribirte a través de la web de Profex, registrarte en ella, subir tu currículum y adjuntar la documentación que acredite que cumples los requisitos del programa: acreditación del nivel de inglés, título académico (con su correspondiente traducción al inglés), certificación académica personal traducida al idioma anglosajón, certificados que acrediten tu experiencia docente (en caso de optar a un centro que lo requiera) carné de conducir (para algunos de los destinos) y currículum en inglés con su correspondiente fotografía (en este sentido te recomendamos leas estos siete consejos para hacer un buen currículum en inglés). Pasemos al siguiente punto para saber cuáles son.

¿Cuáles son los requisitos?

Los exponemos a continuación:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Dominar el inglés a nivel oral y escrito (ignoramos qué nivel piden exactamente, pero no estaría de más que hicieras este test de inglés gratuito).
  • No padecer ninguna enfermedad que te inhabilite como docente.
  • Contar con alguna de las siguientes titulaciones: maestros de cualquier especialidad (especialistas en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, en Lengua Extranjera, etc.), licenciados en filología con máster que permita el ejercicio docente, licenciados o graduados del ámbito científico-tecnológico y (atento al dato) licenciados o graduados en Biología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Física, Empresariales, Física, Química, Ciencias Medioambientales, Traducción e Interpretación, Geografía, Historia, Humanidades, Artes o Matemáticas; todas ellas con máster que habilite para el ejercicio de la función docente.
  • Según el destino y centro que elijas habrás de cumplir con una serie de requisitos en específico. Para ello te recomendamos eches un vistazo al Anexo II del BOE del Ministerio de Educación.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Realmente dependerá del acuerdo y contrato al que llegues con el centro seleccionado (lo cual no es una tontería). Indistintamente de ello recibirás 100% seguro un curso de formación que te permita conocer el sistema escolar del destino solicitado. Un curso que podrás llevar a cabo tanto en el extranjero como en España.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Principalmente en el BOE del Ministerio de Educación que te comentábamos antes. Pero si te quedan aún dudas siempre puedes recurrir al 91 506 57 16 (Subdirección General de Promoción Exterior Educativa) o al mail electrónico: visitantes2@mecd.es (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). O si lo prefieres, pregúntanos directamente a nosotros en nuestro tablón de comentarios, que encantados responderemos a tus dudas ;)

Unas becas que ningún profesor o licenciado que tenga como objetivo la docencia puede perderse. De las mejores que hemos visto en este campo. De todos modos, si no te convencen o no cumples alguno de los requisitos no pasa nada: aquí tienes las que son las becas más importantes del mundo de los idiomas. ¡Será por variedad!

Becas y ayudas de idiomas



Para inscribirte a estas becas para ejercer de profesor en EEUU y Canadá lee los siguientes puntos


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

    4 comentarios

  1. Andrés Briñones Fernández
    25 de octubre de 2016 - 1:59

    Tengo 62 años, soy refugiado cubano y deseo trabajar como profesor de Educación Física o Deportes en Natación (competí en Juegos Centroamericanos), Taekwondo (Cinturón Negro 1er Dan, además fui Presidente de la Federación de Artes Marciales en la provincia de Granma en Cuba); demás soy titulado de Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en España, así como también Doctor en Ciencias de la Cultura Física en Cuba.
    Desearía que alguien me ayudara a conseguir trabajo relacionado con estas áreas de trabajo, además soy preparador físico de cualquier deporte, he dictado las asignaturas en universidades de Metodología de la Investigación Científica, Psicología, Pedagogía, Entrenamiento Deportivo, director de Tesis de doctorado, Maestrías, Pregrado; tengo más de 100 publicaciones en Revistas Indexadas, 2 libros de Taekwondo, más de 200 eventos Científicos como ponente y de tribunal.

  2. daimi
    28 de junio de 2016 - 16:56

    hola, puede un profesor cubano acceder a algunas de esas becas?
    gracias

  3. Elvin Sierra
    8 de febrero de 2016 - 5:18

    Hola buen día quiero saber si yo puedo optar por una beca para trabajar y estudiar en estados unidos soy de Honduras aquí pasante universitario de educación básica y quiero saber si hay alguna oportunidad de poder optar por una oportunidad de trabajo en la usa

    • 8 de febrero de 2016 - 9:32

      ¡Buenos días Elvin! El plazo para solicitar estas becas ya finalizó. Pero quizás estas otras te interesen. Te dejamos continuación con nuestra sección de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Actualmente no hay ninguna que cumpla con los requisitos que nos pides, pero cada viernes publicamos una nueva, y seguro más pronto que tarde acabamos publicando una noticia que se ajuste a lo que buscas :)

      http://www.infoidiomas.com/blog/categoria/becas/

      De todos modos quizás te interesen también los programas Work&Study de inglés en Estados Unidos. Se trata de programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en el extranjero. No se trata de becas como tal, pero sí se ajustan exactamente a lo que estás buscando. Te dejamos a continuación con un listado de este tipo de programas, para que les eches un vistazo y puedas ponerte directamente en contacto con los centros que los ofrecen (a través del botón amarillo de ‘Infórmate ahora’) ;)

      http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/ingles/en-estados-unidos/programa-work-study/pag1/

      Seguro te son de gran ayuda Elvin. De todos modos aquí nos tienes para lo que necesites :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero