Menu

¿Dónde aprender inglés en el extranjero?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El decidir dónde aprender inglés no es una tarea sencilla

Esta es la pregunta que nos hacemos todos cuando decidimos que aprender inglés en el extranjero es una buena idea. ¡Que por supuesto lo es! Inmersión lingüística completa, inglés las 24 horas del día, conocer nuevos países y culturas, adquirir un inglés más práctico… Las ventajas ya las sabemos todos. Ahora bien, lo que no queda tan claro es dónde llevar a cabo nuestra particular “aventura”. Y es que con una lengua que es idioma oficial en más de 50 países dar respuesta a esta pregunta no es cosa sencilla…

¡Pero para eso estamos nosotros! (que no nos llamamos infoidiomas por nada). Y precisamente por este motivo hemos llevado a cabo una lista que reúne los mejores destinos para aprender inglés en el extranjero. Con los pros y contras de cada uno, para que puedas valorarlos mejor. ¿El resultado? Lo tienes a continuación, con los 7 mejores países donde aprender inglés. Parada para hacer café e ir al baño y allá que vamos:

PD: aunque veas los países enumerados, eso no significa que prioricemos a unos sobre otros. ¡A tanto no nos atrevemos! Dejamos el juicio y la sentencia en tus manos ;)

1. ¿Dónde aprender inglés? Reino Unido, para los más clásicos

Reino Unido, dónde aprender inglés es una gran ideaPros: cuna del idioma inglés; ciudad cosmopolita y vibrante donde las haya; perfecta pronunciación; baja tasa de paro, del 6% para ser más exactos (por si tienes pensado hacer un Work&Study de inglés en UK); cercanía con respecto a España; amplia tradición en la enseñanza del inglés (lógico) y reconocida reputación académica… ¿Te parecen pocas razones?

Contras: lluvia, lluvia y más lluvia. De pocos días soleados vas a poder disfrutar en Reino Unido. Por otra parte, la gran aglomeración de estudiantes españoles podría “tentarte” a hablar en castellano.

Mejores ciudades para aprender inglés en Reino Unido: desde Cambridge a Oxford, pasando por Brighton o Londres. Son tantas que mejor te lo explicamos en las mejores ciudades para aprender inglés en UK.

Ver cursos de inglés en Reino Unido



2. ¿Dónde aprender inglés? Nueva Zelanda, para los más exóticos

Nueva Zelanda, dónde aprender inglés es una buena decisiónPros: hablar de Nueva Zelanda implica hablar de calidad de vida, de calidad del sistema educativo y de una baja tasa de paro (eso sí, si pretendes trabajar más de 3 meses en este país recuerda que necesitarás un visado). ¿Te parece poco? A eso súmale el carácter amigable y cercano de los neozelandeses (muy parecido al nuestro) y, sobre todo, unos paisajes y vistas capaces de quitar el hipo a cualquiera. Amén de otras razones para aprender inglés en Nueva Zelanda.

Contras: los precios claro está; porque aún menores que el de su pariente Australia, el coste de vida de Nueva Zelanda sigue siendo bastante elevado. ¡Y a eso súmale el vuelo!

Mejores ciudades para aprender inglés en Nueva Zelanda: Auckland es la gran ganadora; aunque Wellingotn, capital del país, tampoco le anda lejos.

Ver cursos de inglés en Nueva Zelanda



3. ¿Dónde aprender inglés? Holanda, para los más originales

Holanda, dónde aprender inglés es buena ideaPros: no, no es broma. Los Países Bajos es uno de los mejores destinos del norte de Europa para aprender inglés. ¿Por qué? Bueno, porque el 94% de la población habla a la perfección este idioma (tiene el mayor índice de bilingüismo del continente); el nivel de la enseñanza del país es envidiable y, además, presenta una de las tasas de paro más bajas de la Unión Europea. No por nada es uno de los mejores países para aprender inglés y trabajar al mismo tiempo (aunque es imprescindible tener para ello un buen nivel en el idioma anglosajón).

Contras: de nuevo el precio. Y es que vivir en los Países Bajos no sale especialmente barato. Pero recalcamos: está entre los mejores destinos para compatibilizar estudios y empleo. Por otra parte has de tener que el idioma oficial de Holanda es el holandés, por lo que disfrutar de una experiencia lingüística completa te será más complicado.

Mejores ciudades para aprender inglés en Holanda: por su carácter cosmopolita e internacional Ámsterdam. Es la que más destaca entre el resto.

Ver centros de inglés en Holanda



4. ¿Dónde aprender inglés? Irlanda, para los más económicos

Irlanda, dónde aprender inglés es de lo mejorPros: cercanía, precios más reducidos y menor aglomeración de estudiantes españoles (al menos en comparación con la vecina Inglaterra), población de trato amable y hospitalario… Irlanda se perfila como un gran destino para aprender inglés al mejor precio (y si precio es lo que estás buscando seguro te interesa saber cuáles son los destinos más económicos donde aprender inglés).

Contras: el acento típicamente irlandés presenta ciertas diferencias respecto al británico (sobre todo al norte del país). Tampoco es un hecho que deba preocuparte, pero sí es conveniente tenerlo en cuenta. Por otra parte, si estás buscando un destino soleado donde el moreno esté a la orden del día… Digamos que Irlanda no es tu sitio.

Mejores ciudades para aprender inglés en Irlanda: en este caso, cuanto más pequeña sea la ciudad mejor. ¿Recuerdas que decíamos que Irlanda presentaba una menor masificación de españoles? Bueno, pues has de saber que Dublín es una excepción. Ciudades como Cork, Galway, Limerick, Gort son perfectas para hablar en inglés las 24 horas del día.

Ver cursos de inglés en Irlanda



5. ¿Dónde aprender inglés? Estados Unidos, para los más cosmopolitas

Estados Unidos, dónde aprender inglés es una buena elecciónPros: Quizás el destino de esta lista que mayor variedad de destinos y cursos entre los que elegir. Desde lugares tranquilos en plena naturaleza a grandes y animadas ciudades. Algunas de sus urbes están entre las mejores para aprender inglés y, al contrario de lo que mucha gente piensa, el coste de vida no es tan elevado (a excepción del vuelo claro)

Contras: la distancia y, por contradictorio que pueda parecer, los precios. “¿Pero no habías dicho que no eran elevados?”, se preguntarán los más escépticos. Pues sí, pero como también hemos dicho dependerá muy y mucho de la ciudad adonde vayas. Es por lo tanto imprescindible informarse muy bien antes de elegir ciudad.

Mejores ciudades para aprender inglés en Estados Unidos: Buuf, son muchas. Pero si tuviéramos que quedarnos con dos sería con Boston (por la calidad del inglés allí hablado) y con Nueva York (por la fuerte influencia europea presente en su inglés).

Ver cursos de inglés en Estados Unidos



6. ¿Dónde aprender inglés? Canadá, para los más exigentes

Canadá, dónde aprender inglés se perfila como una gran opciónPros: calidad del sistema educativo; de los países más seguros y con mayor calidad de vida del planeta; inglés neutro donde los haya; paisajes de impresión; carácter multicultural de sus ciudades… Son tantas las razones por las que aprender inglés en Canadá que estaría a la cabeza de esta lista sino fuera por…

Contras: los precios (como no). Que si vuelo, que si alojamiento, que si transporte… Y a eso súmale un clima nada amigable (aunque si eres de los que se pasea en calzoncillos por casa durante el verano quizás esto sea toda una ventaja).

Mejores ciudades para aprender inglés en Canadá: Toronto y Vancouver, sin lugar a dudas. Ambas representan a la perfección todas las ventajas que te comentábamos antes.

Ver cursos de inglés en Canadá



7. ¿Dónde aprender inglés? Australia, para los de sol y playa

Australia, dónde aprender inglés y trabajar al mismo tiempo es más que posiblePros: de acuerdo, el encabezado no hace justicia a todo lo que tiene que ofrecer este país. Desde un sistema educativo de alta calidad hasta un clima más que envidiable (y más ahora en otoño…); sin olvidarnos de sus playas, de lo amistosos que son los propios australianos y de su baja tasa de desempleo.

Contras: ¿Adivínalo? Sí, el dinero vuelve a ser el gran obstáculo a la hora de ir a aprender inglés a Australia. Tampoco la distancia ayuda mucho, así como el marcado acento australiano de sus habitantes.

Mejores ciudades para aprender inglés en Australia: Por raro que suene no te recomendamos Sydney, sino Melbourne o Adelaida. Por la menor aglomeración de estudiantes españoles básicamente.

Ver cursos de inglés en Australia





Como comentábamos al principio, dejamos el juicio y sentencia en tu mano. Pero ten en cuenta que elijas cual elijas, no saldrás decepcionado. ¡Por algo son los mejores destinos donde aprender inglés en el extranjero! Esperamos haberte sido de ayuda y haberte facilitado un poco el proceso de selección. Recuerda que en cada uno de los listados de cursos que hemos ido dejando a lo largo del artículo puedes seleccionar en el marguen izquierdo tanto el precio que más te convenga como la modalidad que más te convenza. Desde cursos intensivos a programas de au pair. ¡Variedad no falta!

Antes de decidir dónde aprender inglés te vendrá bien leer el presente artículo


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero