Menu

Becas para realizar prácticas en… ¿Destinos secretos?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estas becas para realizar prácticas no sabrás adónde irás

Pues sí, así son las becas para realizar prácticas internacionales Blind Applying. Una serie de ayudas que cada año suele convocar la multinacional alemana Deutsche Telekom; y en las que no sabrás a qué empresa ni destino estás mandando tu solicitud hasta el momento de la entrevista. Interesantes como poco, ¿verdad?

¿En qué consisten las Becas Blind Applying?

Como comentábamos son unas ayudas dirigidas a estudiantes universitarios para que puedan realizar sus prácticas profesionales en empresas de todo el mundo. “¿De qué áreas de estudio estamos hablando?” De cualquiera, da igual cuál sea tu carrera. Y no sólo eso, sino que las empresas donde realizarías las prácticas pertenecen a diversos ámbitos: tecnología, informática, ingeniería, comunicación, moda, ciencias, seguros, finanzas e industrial.

Pero lo quizás más interesante de estas becas es que no sabrás a qué empresas y a qué países estás enviando tu currículum. Tan sólo llegarás a saberlo en el caso de que seas seleccionado y te llamen para realizar la entrevista. Pero no te preocupes, todas ellas son bien conocidas a nivel mundial. Así pues en este programa están inscritas firmas de la talla de Coca Cola, Deloitte, Red Bull, Deutsche Telekom, Johnson & Johnson, Bosch… Variedad de destinos tampoco falta: América, Europa, Asia y Oceanía. ¡Nada menos que cuatro continentes!

Las prácticas tendrán una duración mínima de 3 meses, y darán comienzo en la primavera de 2015; así que todavía tienes tiempo de sobra para hacer la maleta ;)

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

El período de inscripción está ya abierto pero atento: ¡Termina este mismo 3 de noviembre! De todos modos no te preocupes, tienes todo el fin de semana para presentar tu candidatura y más fácil no podría ser. Tan sólo has de rellenar los campos que encontrarás en la siguiente aplicación de inscripción de las Becas Blind Applying y subir tu currículum en inglés. Quizás para ello podrían serte de utilidad estos consejos para hacer un buen currículum en inglés.

¿Cuáles son los requisitos?

Pues prácticamente ninguno. Realmente sólo es necesario que seas un estudiante universitario y tengas un currículum en inglés. Y ya está, ni siquiera es necesario una carta de presentación. Tal y como dice la iniciadora del proyecto Sabine Burmeister: “lo único que hay que hacer es enviar el currículum a través de la web”.

De todos modos, y como es lógico, el nivel que tengas de inglés u otros idiomas será muy importante; pues será clave a la hora de determinar si eres seleccionado o no por alguna de las empresas.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Depende de cada empresa, pero ten por seguro que un salario vas a recibir. Y no sólo eso, sino que muchas de las compañías se comprometen a pagar también los gastos de desplazamiento, el transporte, alojamiento… ¡Incluso alguna te conseguirá directamente un apartamento durante tu estancia en el extranjero!

¿Dónde puedo conseguir más información?

Para que no tengas que andar buscándola por el maremágnum de información que es Internet, te dejamos aquí la página web de las Becas Blind Applying, donde encontrarás toda la información aquí descrita pero de forma mucho más ampliada (eso sí, en inglés). De todas formas siempre puedes preguntarnos a través de nuestro tablón de comentarios, ¡que para eso estamos!

Sí, puede que te vengan dudas debido a que no sabrás a qué sitio te pueden mandar y plantearte en este sentido si apuntarte o no a estas becas. Pero en serio, no pasa nada. Ten en cuenta que antes de la entrevista ya sabrás qué empresa te ha seleccionado y para qué país. Así que tus posibles temores son totalmente infundados. De todas formas inscríbete cuanto antes, ¡que el plazo termina en 3 días! Y si no te da tiempo o estas ayudas no terminan de convencerte, quizás sí lo hagan las becas de idiomas más importantes. Justo aquí abajo encontrarás un listado completo del que seguro darás con más de una interesante ;)

Becas y ayudas de idiomas



Con estas becas para realizar prácticas en el extranjero no sabrás tu destino


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero