Menu

¡Los mejores momentos teniente!

Son muchos los grandes artistas que tienen momentos teniente en algunas de sus mejores canciones

“¿Los qué?” Se preguntará con razón más de uno. Que no panda el cúnico: vamos a explicarlo. Se entiende como momentos teniente todos aquellos instantes en los que se pueden interpretar frases en castellano en canciones de otros idiomas. Una especie de mensajes subliminales para que nos entendamos. Sólo que estos no han sido pensados para inducirnos a realizar rituales satánicos o a sacar el pequeño capitalista que todos llevamos dentro (ejem, Navidad, ejem). Son simplemente coincidencias. Coincidencias muy graciosas eso sí.

Y es que desde que el mundo es mundo y la música es música, se han venido dando estos momentos teniente en épocas, temáticas y canciones de todo tipo. ¡Ni los grandes artistas se salvan! ¿Te gustaría oír a Michael Jackson decir “tú quieres una manzana”? ¿No te crees que Bob Marley dijera en una de sus canciones “¿Dónde está Julia?”? Entonces hombre de poca fe deberías echar un vistazo a los siguientes puntos, ¡pues aquí llegan los mejores momentos teniente!

Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas. Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

PD: la expresión “estar teniente” significa “estar algo sordo”. De ahí que estos momentos reciban este apelativo.

Nº10 Momento teniente: Tú quieres una manzana

>

¿Qué canción es? Billie Jean.

¿Quién la canta? ¡El mismísimo Michael Jackson!

¿En qué momento lo dice? 1:36 – 1:39

Allá en los 80, cuando Michael Jackson aún no había perdido su moreno, debía de llevarse eso de ser generoso. ¡Hasta el Rey del Pop nos ofrecía manzanas! Pero qué majos estos artistas.

Nº9 Momento teniente: No me pises

>

¿Qué canción es? ‘Baby’.

¿Quién la canta? El tan polémico Justin Bieber.

¿En qué momento lo dice? 1:27 – 1:30

Quién lo diría, ¿verdad? Una de las canciones más famosas de los últimos años y con un gazapo tan grande. Sí, gazapo. Nuestra particular teoría es que al artista canadiense debieron de pisarle repetidas veces durante el rodaje. Y para qué grabarlo de nuevo otra vez, ¿no?

Nº8 Momento teniente: Te traigo pasta/ Huevón

>

¿Qué canción es? One.

¿Quién la canta? U2 (será por famosos…).

¿En qué momento lo dice? 1:34 – 1:36 (te traigo pasta)/ 1:40 (huevón).

En serio, escúchalo atentamente. Sobre todo lo de ‘huevón’. ¿Ves esa entonación? ¿Esa pasión que le pone? Nos cuesta creer que no lo hicieran a propósito. ¡Eres un grande, Bono!

Nº7 Momento teniente: ¿Dónde está Julia? / ¿Hoy vendrá al estudio?

>

¿Qué canción es? Could you be loved (avisamos, después de ver este vídeo no podrás volver a mirarlo con los mismos ojos…).

¿Quién la canta? Bob Marley.

¿En qué momento lo dice? 0:34 – 0:36 (¿Dónde está Julia?)/ 1:40 (¿Hoy vendrá al estudio?).

¿Quién es Julia? ¿Una amante? ¿Una novia de la juventud quizás? ¿Su ‘music manager’? ¿Un mero espejismo provocado por el consumo de estupefacientes que ahora no viene al caso? Lo dejamos a juicio de tu imaginación querido lector/a 😉

Nº6 Momento teniente: ¡Ey mariquita!

>

¿Qué canción es? Blurred Lines.

¿Quién la canta? Robin Thicke (cantante, compositor, productor musical, músico y actor estadounidense. Le falta ser nuez).

¿En qué momento lo dice? ¡Justo al principio!

¡Esto es lo que llamamos en publicidad toda una llamada de atención! ¿Quién no se pararía en la calle si oye un “¡Ey mariquita!”? Aunque sea simplemente para cerciorarnos de que no se dirige el interfecto a nosotros giraríamos la cabeza 180 grados si hiciera falta. Pues lo mismo ocurre con la atención que le prestamos a una canción.

Nº5 Momento teniente: Extracto de polla en lata

>

¿Qué canción es? Get on your knees.

¿Quién la canta? Los Canarios.

¿En qué momento lo dice? 2:06 – 2:08

Sí, tal y como suena. Absténganse quienes hagan gala de oídos sensibles. Por otra parte, siendo un grupo español (aun cantando en inglés), ¿no podría ser que lo tuvieran ya planificado? Mejor dejamos estas teorías conspiranoicas a Iker Jiménez y allegados, que nosotros nos perdemos un poco en estos temas.

Nº4 Momento teniente: Pingüino Rodríguez

>

¿Qué canción es? La archiconocida ‘All right’.

¿Quién la canta? Christopher Cross.

¿En qué momento lo dice? 0:47 – 0:50

Un clásico entre los clásicos. Y nunca mejor dicho: se trata de uno de los momentos teniente más famosos de todos los tiempos en una de las canciones más emblemáticas de los 80. Se escucha tan claramente que después no serás capaz de recordar cómo era la letra en inglés (¡Quién avisa no es traidor!).

Nº3 Momento teniente: A menudo Ana se tira a Martín

>

¿Qué canción es? Never be the same.

¿Quién la canta? Christopher Cross “Returns”.

¿En qué momento lo dice? 1:07 – 1:14

¡Quién lo diría! Otra vez Christopher Cross hace su aparición en esta particular lista. ¿Mera coincidencia? ¿Tratará de decirnos algo? ¿Y si ponemos sus canciones al revés? ¿Eso que oigo son psicofonías? Mejor lo dejamos que nos estamos volviendo algo paranoicos…

N2º Momento teniente: Baby quiero queso roñoso

>

¿Qué canción es? Money for nothing.

¿Quién la canta? Dire Straits.

¿En qué momento lo dice? 1:29 – 1:31

Y con acento inglés del bueno y todo. Otro “clasicazo” de los momentos teniente que no podía faltar en esta lista. Otra cosa son los gustos gastronómicos de los Dire Straits; un tanto cuestionables. Nosotros somos más de cabrales o gruyere pero bueno, allá cada cual con lo que come.

Nº1 Momento teniente: Un chinito pescando

>

¿Qué canción es? Hotel California.

¿Quién la canta? Eagles.

¿En qué momento lo dice? 1:31 – 1:35

¡Y llegamos al primero de la lista! Un clásico entre clásicos. Para muchos el primer momento teniente del que tuvo constancia la raza humana. Deleitaos pues con él.

Sorprendentes cuanto menos, ¿no? Siempre quedará la duda de si sus artistas quisieron transmitirnos algún mensaje oculto o fueron sólo fortuitas coincidencias (nuestro lado conspiranoico nos invita a pensar más en la primera opción). Curiosidades a la altura de «Diez enajenaciones mentales de la RAE» o «Diez marcas que en otros idiomas suenan mal no, lo siguiente». Y si conoces alguno más no dudes en compartirlo con nosotros a través del tablón de comentarios. ¡Es más! Te invitamos a compartir este artículo con amigos, familiares, conocidos y vecinos a través de redes sociales. A ver si alguien por fin desentraña el misterio…

Dentro de los momentos teniente encontrarás a grandes artistas reconocidos

Categorías:Curiosidades
Tags:

    1 comentario

  1. Miguel
    23 de marzo de 2021 - 10:33

    Aqui uno muy divertido con canciones recientes
    https://www.youtube.com/watch?v=wBbsj32gDME

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas