Menu

Ventajas de aprender idiomas en el extranjero

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Motivos hay y muchos por los que aprender idiomas en el extranjero

Por ahí dicen que “el mundo es como un libro y quien no viaja, sólo ha leído la primera página”. Una frase que lleva mucha razón, pues cada viaje que realices te aportará unos valores y unos conocimientos que de otra forma no podrías haber conseguido.

Pues bien, si eres una de esas personas que quieren leer una buena parte de este libro, una excelente manera de hacerlo es viajar con el fin de aprender. Hay una gran diferencia entre los viajes de vacaciones, donde lo único que queremos es despertarnos tarde, visitar lugares y disfrutar; y los viajes que se realizan por y para aprender, donde persigues salir del país al que viajaste más sabio de lo que llegaste.

¿Y por qué no arriesgarse a aprender idiomas? Si eres una persona independiente y aventurera, esto te supondrá una grata experiencia. Alcanzarás un gran nivel en cualquier lengua que desees aprender y lo harás mucho más rápido de lo que piensas. Sólo tienes que poner de tu parte muchas ganas e ilusión. También puedes complementar este aprendizaje “callejero” con un curso de idiomas en el país al que te decidas ir.

“El mundo es como un libro y quien no viaja, sólo ha leído la primera página”

Y por si fuera poco, esta gran aventura que supone el aprender idiomas en el extranjero te brindará numerosas ventajas como las que te contamos a continuación:

  • No es lo mismo estudiar un idioma que convivir con él a diario. Es decir, no dejarás de practicar la lengua que quieres aprender una vez salgas del aula, sino que tendrás que defenderte con este idioma a todas horas del día. Aunque se trata de un reto a tener en cuenta, acelerarás así tu aprendizaje; y en menos de lo que piensas hablarás esta nueva lengua con una fluidez extraordinaria.
  • Al vivir un tiempo en un país diferente comenzarás a cambiar tu mentalidad y a pensar igual que muchos de sus ciudadanos. Participarás en sus tradiciones junto con ellos y formarás parte de su cultura. Un valor añadido a esta ya de por sí gran experiencia.
  • Además de ganar en conocimiento y cultura, experimentarás un crecimiento personal enorme. Emprenderás un viaje que nunca antes habías realizado y atesorarás momentos inolvidables a cada paso que des. Experiencias que siempre permanecerán en tu memoria y que te harán crecer como persona. En definitiva: un viaje inolvidable y enriquecedor en todos los sentidos.
  • Conocer, hablar e incluso pensar en otro idioma hará que tengas diferentes perspectivas del entorno que te rodea. Desenvolverte en un país con su propia lengua te ayudará a ver las cosas de manera diferente.
  • En este mundo tan competitivo en el que nos encontramos, vivir en el extranjero y aprender un idioma a la perfección te permitirá dar un gran empujón a tu carrera profesional, pues no todo el mundo cuenta con este tipo de vivencias. Esta experiencia te hará ser una persona más eficiente, madura y sabia; lo que siempre es positivo a la hora de conseguir mejores oportunidades en el entorno laboral.
  • Sentados en una clase aprendemos la gramática, la ortografía, el vocabulario y demás aspectos de un idioma. Sin embargo, conviviendo con otra lengua las 24 horas del día dominarás también sus expresiones, sus frases hechas o incluso su toque de humor e ironía. Es decir, todo lo que no aprenderías en una academia llegarás a verlo estudiando en otro país.
  • Y si lo que te preocupa es el dinero que podrías gastarte o incluso el estar solo en un país que no es el tuyo, te aconsejamos que vayas de au-pair al país en cuestión. Una familia te acogerá en su casa y te ayudará en todo lo que pueda, mientras tú cuidas de los más peques o ayudas en las tareas del hogar, con remuneración de por medio claro está. Así que ya no tienes excusa para no viajar al extranjero.

En definitiva, si consideras que aprender una nueva lengua a la perfección es una necesidad y además la idea de irte a otro país te hace mucha ilusión, te aconsejamos que viajes a aprender idiomas en el extranjero sin dudarlo. Te podemos asegurar que si finalmente te atreves a emprender esta gran aventura acabarás pensando e incluso soñando en dicha lengua. Y para ponerte las cosas más fáciles échale un ojo al botón azul de justo aquí abajo. Clicando en él encontrarás un listado completo de cursos de idiomas en el extranjero. Tan sólo has de seleccionar a la izquierda el idioma que quieres aprender, dónde te gustaría estudiarlo, y la modalidad que más te convence. ¡Y ya tendrás el programa ideal para poner en práctica esta gran aventura! :)

Ver cursos de idiomas en el extranjero



Con estos motivos para aprender idiomas en el extranjero ya no pueden quedarte dudas


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Alex Navarro

Redactor de toda la vida del señor. Apasionado de las letras, la buena música, el celuloide y el mundo de los idiomas. Con una pluma en la mano antes que con una espada.

Latest posts by Alex Navarro (see all)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero