Menu

¡Ya están aquí las Becas Argo 2014-2017!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las Becas Argo tendrán una vigencia de 3 años

¡Un programa de becas que tendrá nada más y nada menos que una vigencia de 3 años! Se trata de un total de 600 ayudas dirigidas a titulados universitarios con el fin de que se formen en empresas extranjeras durante estancias de entre 5 y 8 meses. Sin duda son unas de las becas más importantes en lo que va de año, y una excelente oportunidad para también fomentar el aprendizaje de idiomas.

¿En qué consisten las Becas Argo 2014-2017?

Se trata de un programa cuyo objetivo es fomentar la empleabilidad y movilidad de los estudiantes universitarios. Esto en la práctica se traduce en un número mínimo de 600 becas destinadas a universitarios para que lleven a cabo periodos de prácticas en compañías extranjeras: Europa, Estados Unidos, Canadá y multinacionales ubicadas en Asia y Oceanía.

Estas empresas actuarán como compañías de acogida, las cuales publicarán en la propia plataforma de las Becas ARGO diversas ofertas formativas. Por último también has de saber que estas estancias formativas tendrán una duración de entre 5 y 8 meses (aunque la mayoría serán de 6).

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Tienes hasta 3 años (tiempo durante el cual se vendrá desarrollando este programa de becas) para descargar el impreso de solicitud que se habilitará en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y rellenar todos los campos correspondientes. Aún no está disponible dicho impreso (se espera que lo suban a la plataforma a lo largo del mes de septiembre), por lo que habrás de tener paciencia.

¿Cuáles son los requisitos?

Largos y variados. Pero ninguno de ellos que no puedas cumplir:

  • Ser titulado universitario (da igual que seas español o extranjero) y haber obtenido una de las siguientes titulaciones oficiales en los últimos 3 años en una universidad española: licenciado, ingeniero, arquitecto, ingeniero técnico, arquitecto técnico, diplomado, graduado o master universitario (los titulados de máster o posgrado pero que no cuenten con el título previo a estos estudios no podrán presentarse).
  • Tener menos de 35 años.
  • Contar con residencia legal en España.
  • Demostrar que se tienen conocimientos del idioma o país donde se haya solicitado la beca.
  • Cumplir con los requisitos de entrada y salida del país donde se vaya a cursar la beca (como es lógico).
  • No haber disfrutado de una anterior beca de movilidad (Argo, Faro o Integrants por ejemplo).

¿Qué gastos cubre esta beca?

Aún no sabemos exactamente la cantidad. Lo que sí sabemos es que estas ayudas servirán para cubrir los gastos de alojamiento, comida, viajes, visados, transporte y demás etcétera necesario para no verte privado de nada mientras disfrutas esta beca. Todo ello mediante una dotación mensual.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Tu principal fuente de información (además de este artículo) debería ser el propio BOE de las Becas Argo 2014-2017, donde se detallan todos y cada uno de los puntos relativos a estas ayudas. Otra opción es preguntarnos directamente a nosotros a través de nuestro tablón de comentarios. Prometemos responderte en seguida.

Como puedes ver se trata de una de las mejores becas del año a la hora de compaginar estudios en el extranjero, trabajo y aprendizaje de idiomas. ¡Pocas ofrecen tantos destinos como estas ayudas! Y si aun así éstas no te convencen, échale un ojo a las que son las becas más importantes de idiomas. Pocas no son.

Becas y ayudas de idiomas



Las Becas Argo 2014-2017 son una de las mejores oportunidades de ver mundo


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Becas
Tags:

    26 comentarios

  1. Cristina
    24 de octubre de 2016 - 20:28

    Buenas! Llevo tiempo con esta duda y me he inscrito a la beca, mis estudios de licenciatura de comunicación audiovisual los finalicé en junio de 2008. Pero el año pasado (2015) hice un máster que acabo de terminar ahora (2016), en una escuela de negocios, pero acreditado por la universidad Rey Juan Carlos. La titulación es de la Rey Juan Carlos de Madrid. Un Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC, incluyendo Apostilla de la Haya. En ese caso, y teniendo la licenciatura anterior, cumplo los requisitos? Muchas gracias de antemano!

    En la web no me han puesto problemas a la hora de registrar la formación complementaria, pero no es un título de máster oficial creo, porque es propio. Ahora, es un título universitario…qué lío!

    • 24 de octubre de 2016 - 23:28

      ¡Buenas noches Cristina! En principio no debería haber ningún problema, siempre y cuando el máster cursado tenga relación con la carrera previa que realizaste.

      • Cristina
        25 de octubre de 2016 - 14:40

        Crucemos los dedos pues, muchas gracias!

  2. Yolanda
    11 de mayo de 2015 - 16:25

    Hola! Terminé mi licenciatura en Junio de 2012. Puesto que estamos a Mayo de 2015 y queda 1 mes para cumplir los 3 años, quisiera saber si, en caso de inscribirme ahora en Mayo entraría dentro del programa, o si es necesario que no pasen mas de 3 años cuando en realidad te conceden la beca.
    Muchas gracias!

    • 11 de mayo de 2015 - 17:53

      ¡Buena pregunta Yolanda! No lo especifican realmente en las bases del BOE que trata sobre estas becas. De todos modos entendemos que es en el momento de la solicitud, pues estas ayudas pueden concederse meses/años después de que uno las haya solicitado; por lo que de ser así muchas personas se quedarían fuera del programa a pesar de que en su momento hubieran cumplido con todos y cada uno de los requisitos

  3. Vis
    3 de diciembre de 2014 - 17:50

    De acuerdo, me pondré en contacto con ellos y os comparto la respuesta, por si puede ser de ayuda para otras personas. Muchísimas gracias.

  4. Vis
    3 de diciembre de 2014 - 17:26

    Hola,

    Este verano me casé y mi marido vive en Francia, así que ahora estoy dada de alta en el Consulado De París, como residente permanente. He obtenido un título universitario en Granada en Septiembre de 2014 y me está costando trabajo integrarme en el mercado laboral francés pese a que en 2012-2013 realicé aquí unas prácticas mediante el programa erasmus. ¿Podría acceder a una beca Argo?

    • 3 de diciembre de 2014 - 17:45

      Buenas tardes Victoria ;)

      Según lo que nos dices nos parece que no podría :( La causa se debe a que en su día ya cursaste una beca Erasmus, y en el BOE correspondiente a las Becas Argo pone lo siguiente:

      “No podrán haber sido beneficiarios con anterioridad de una beca de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el mismo objeto o finalidad”.

      Nos parece que es en estas últimas donde podría incluirse tu caso. De todos modos te animamos a que preguntes directamente al Ministerio de Educación, no sea que las Becas Erasmus no estén incluidas entre esas ayudas excluyentes :)

  5. Maria
    2 de diciembre de 2014 - 11:27

    Hola buenos días,

    ¿Todavía no está habilitado el enlace para inscribirse? ¿?
    Estamos en Diciembre ya…
    No sé si es que yo no puedo desde mi ordenador, por mi explorador de internet o lo que sea, o es que todavia no está habilitado.

    Agradecería saber si los demás pueden o no

  6. Pedro Enrique
    18 de noviembre de 2014 - 20:30

    A quien pueda responderme:
    Soy graduado de ingenieria en Cuba, me gustaria saber si puedo optar por una beca, aunque no resida en España.

    Gracias

  7. Javier Iglesias
    12 de noviembre de 2014 - 10:55

    Buenos días!
    Soy titulado en Arquitectura Técnica desde el año pasado y he realizado un Erasmus para mi proyecto Fin de Carrera. En las bases dice que existe como requisito no haber recibido una beca FARO, INTEGRANTS o ARGO, pero no dice nada de las Erasmus.. ¿Podría solicitarla aun habiendo recibido esta? Gracias!

    • 12 de noviembre de 2014 - 12:48

      Pues tras leer detenidamente el BOE aún nos quedan nuestras dudas, pues en él se dice literalmente:

      “4. No podrán haber sido beneficiarios con anterioridad de una beca de Movilidad
      (Argo, Faro, Integrants), o cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación,
      Cultura y Deporte con el mismo objeto o finalidad.”

      Lo cual no deja aclarado del todo si las Becas Erasmus se encuentran dentro de dichas ayudas. De todos modos te recomendamos preguntar directamente al Ministerio de Educación sobre esta cuestión. Sentimos no poder ayudarte mejor :(

  8. 22 de octubre de 2014 - 17:55

    necesito esta beca por que ayudara a construir mifuturo y el de mi familia y el de otras familias tanbien por que unidos jamas seremos bencidos

    • 22 de octubre de 2014 - 18:06

      hola me llamo jesus manuel y necesito esta beca por que no tengo el recurso necesario para estudiar mi carera por que no quiero que mis sueños terminen asqui por que soy un joven soñador que quiere cumplir cada unos de sus sueños

  9. Ana Lauff
    15 de octubre de 2014 - 17:04

    Hola! Yo termine la licenciatura en el 2011, y un Master que cursé, en el octubre de 2012. Ámbos cursados en España ¿Qué fecha tendrían en cuenta para computar los 3 años?
    Y otra cosa, no veo como se puede uno registrar en la página de las Becas Argo, hay que esperar a que lo habiliten?

    Muchas gracias!

    • 15 de octubre de 2014 - 17:59

      ¡Hola Ana!

      Respecto a tu segundo primera: por lo que hemos visto aún no lo tienen habilitado (estos del Ministerio…)
      Y en cuanto a la primera: la que presentases (que supongo serían ambas). De todas formas, a fecha de 2014, las dos sería validas. Por lo que no deberías tener ningún problema ;)

  10. Patricia
    23 de septiembre de 2014 - 19:28

    Yo fui alumna de Erasmus en 2005. ¿Tendría derecho a solicitar las Argo?
    Gracias.

    • infoidiomas
      24 de septiembre de 2014 - 9:12

      Lo sentimos mucho Patricia, pero entre los requisitos está el de haber obtenido en los tres últimos años una titulación oficial en una universidad española y, por lo que nos cuentas, terminaste tus estudios hace más tiempo.

      Por otro lado, no pueden participar en esta convocatoria quienes hayan sido beneficiarios con anterioridad de una beca de Movilidad, o cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el mismo objeto o finalidad.

  11. Wil Cerruto
    22 de septiembre de 2014 - 15:56

    Muchas gracias por su respuesta pero aun tengo la siguiente duda. En mi caso cumplo con todos los requisitos excepto el que dice contar con residencia legal en España. Para mi caso es necesario?. Agradecido de antemano. Saludos

    • infoidiomas
      24 de septiembre de 2014 - 8:56

      Hola Will,

      según lo que nos comentaste, estás titulado como ingeniero comercial en Bolivia y un requisito esencial para la obtención de la beca es estar titulado por una universidad española. Otro de los requisitos que se solicitan es el de contar con residencia legal en España.

      De todos modos, te recomendamos que te pongas en contacto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que te informen en última instancia.

  12. WIL cerruto
    19 de septiembre de 2014 - 15:57

    Soy de Bolivia pero ahora resido en Japón, el año pasado me titule como ingeniero comercial en mi país,quisiera saber si puedo optar a una beca para aprender el idioma japonés le agradezco de antemano por la información.

    • 19 de septiembre de 2014 - 20:22

      Pues en principio claro que podrías Will ;)

      Tan sólo has de asegurarte que cumples con el resto de requisitos que describimos en el tercer punto.

  13. Cristina
    19 de septiembre de 2014 - 0:42

    Buenas noches! Una vez leído todo el artículo creo que está claro, pero lo pregunto por si acaso,: ¿si eres universitario pero aún no has terminado la carrera, esta beca no es posible, verdad? Muchas gracias de antemano, un saludo.

    • 19 de septiembre de 2014 - 9:15

      Lo siento mucho Cristina, pero uno de los requisitos es contar ya con el título universitario :(

      De todos modos, ten en cuenta que tienes 3 años aún para pedir esta beca, así que quizás para entonces ya tengas el título ;)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero