Menu

Nuevas becas de Excelencia Internacionales para estudiar en Suiza

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estas becas de Excelencia Internacionales para estudiar en Suiza son una excelente oportunidad para estudiar en el extranjero

El Gobierno de Suiza ha convocado una serie de becas para estudiar en universidades e instituciones reconocidas de Suiza para estudiantes extranjeros de Bellas Artes, postdoctorales y de investigación para el curso académico 2015/2016. ¿Te gustaría saber más sobre estas ayudas? Atento entonces a los siguientes puntos ;)

¿En qué consisten estas Becas de Excelencia Internacionales para estudiar en Suiza?

Se trata de diferentes becas de postgrado dirigidas a graduados de todo tipo de carreras para llevar a cabo estudios doctorales y postdoctorales en alguna de las universidades públicas o instituciones de Suiza. Estas becas pueden ser de dos tipos:

  • Becas universitarias de postdoctorado e investigación; que se realizarían en universidades suizas, institutos federales de tecnología o universidades de ciencias aplicadas. Con una duración de 12 meses.
  • Becas de Bellas Artes; que se harían o bien en escuelas de música o bellas artes (cuidado porque aunque los estudiantes españoles pueden optar a esta modalidad, no así alumnos de otros países). Estas ayudas se prolongarán hasta una vez concluido el máster.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

El periodo de inscripción ya se encuentra abierto, y tienes hasta el 20 de noviembre de 2014 (de nuevo el plazo varía en función del país del alumno). Para presentar tu solicitud tan sólo has de entrar en la aplicación correspondiente de la página web del Gobierno Suizo y rellenar los campos que se te indican.

¿Cuáles son los requisitos?

Pero claro, antes habrás de comprobar si cumples con los requisitos especificados para cada una de las ayudas. Estas condiciones dependen del tipo de beca a la que optes. En la aplicación de becas de Excelencia Internacionales para estudiar en Suiza encontrarás 3 PDF en los que se describen cada uno de los requerimientos (un PDF’s por cada modalidad).

¿Qué gastos cubre esta beca?

En función de cuál escojas estas ayudas cubrirán más o menos gastos (de nuevo te recomendamos mirar los PDF’s que mencionábamos en el anterior punto). Pero por norma general todos los programas están exentos de tasas, cuentan con un seguro de salud, una tarjeta de transporte gratuito durante un año entero, ayuda para el alojamiento y una dotación económica. Esta última es de 3.500 francos suizos para estudios posdoctorales, y 1.920 para estudiantes de Bellas Artes e investigación.

¿Dónde puedo conseguir más información?

La principal fuente que vas a encontrar son los 3 PDF’s que proporcionábamos anteriormente. De todos modos también puedes escribir a la embajada suiza en Madrid (su mail es: mad.vertretung@eda.admin.ch) ya que es la responsable de gestionar estas becas para alumnos españoles. O bien puedes preguntarnos directamente a nosotros a través de nuestro tablón de comentarios.

Sin duda son unas becas estupendas para estudiar en el extranjero y, además, perfeccionar tu dominio con los idiomas (recuerda que en Suiza se habla alemán, francés e italiano). Aunque si lo que quieres es obtener ayudas específicas para aprender nuevas lenguas te dejamos aquí un enlace hacia las becas más importantes de idiomas. ¡Y pocas no son!

Gracias a estas becas de Excelencia Internacionales para estudiar en Suiza podrás cursar tu posgrado en el extranjero


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Becas
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero