Menu

Diez secretos de París que debes conocer

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay muchos secretos de París que deberían aparecer en toda guía de viajes

La Torre Eiffel, Notre Dame, el Museo del Louvre, el Arco de Triunfo… ¿De verdad alguno de los que nos estáis leyendo no conoce estos sitios? Sí, París es una de esas ciudades de las que todos podemos sacar pecho de lo mucho que sabemos. Porque lo sabemos todo acerca de esta ciudad, ¿verdad? ¡Pues no! Y vamos a demostrarlo.

París es una ciudad de más de 12 millones de personas, 105 kilómetros cuadrados y más de 2.000 años de historia. Normal por lo tanto que guarde más de un secreto (o dos, o tres, o mil…). Secretos que merecen la pena ser conocidos. Así que puesto que todos, quien más quien menos, conocemos los Campos Elíseos, la Plaza de la Bastilla y demás lugares de interés aparecidos en toda guía de viajes; vamos a centrarnos en los pequeños rincones ocultos de París. Quizás no tan conocidos, pero desde luego sí igual de interesantes (¡Unas cuántas razones más por las que realizar un curso de francés en París!).

El Bosque de Vincennes

No muchos turistas conocen el Bosque de VincemmesUn teatro, castillo, lagos, jardines tropicales, un zoo y hasta un templo budista son sólo algunos de los secretos que encontrarás en este lugar. Un parque digno del mejor de los cuentos de hadas, y auténtico oasis del París más urbano. Aunque antiguamente era de uso exclusivo de la realeza, ahora se encuentra abierto para todo aquel que quiera disfrutar de un día relajante. ¿Qué por qué no lo frecuentan los turistas? Simplemente porque se encuentra un poco alejado del centro (¡Y eso que se puede llegar en metro!).

Puente de los enamorados

El puente de los enamorados también es uno de los secretos de ParísDesde hace ya unos años el ‘Pont de les Arts’ se ha venido convirtiendo en el puente de los enamorados. Decenas de candados decoran sus barandillas. Uno por cada pareja que quiso sellar su amor (o al menos esa es la idea). Aunque se ha llegado a comentar la posibilidad de quitarlos por temas estéticos y de seguridad (tantos candados pesan demasiado), lo cierto es que ahí siguen. Y si no llevas ninguno encima no te preocupes: hay varios puestecitos en sus alrededores siempre dispuestos a venderte una de estas “muestras de amor”.

El Barrio Latino

las cafeterías y restaurantes de este barrio constituyen uno de los más románticos secretos de ParísLlamado así porque en la Edad Media sus habitantes eran principalmente estudiantes que utilizaban el latín para hablar entre ellos. Tras pasar la ‘Plaza de Saint Michel’, entre sus pequeñas calles y callejuelas, encontrarás algunos de las cafeterías y restaurantes más románticos de la ciudad (¡Y no exageramos!). Cada uno de ellos con un encanto especial; pequeños y acogedores tesoros de París. Una razón más para que la capital de Francia sea considerada como la ciudad más romántica del mundo ;)

El mural ‘Je t’aime’

Otro de los secretos de París que habrías de conocerUn lugar ideal para los más románticos. Creado como un homenaje al amor por los artistas Frederic Baron y Claire Kito, en este mural podrás encontrar la frase ‘Te amo’ escrita en más de 300 idiomas y dialectos (al igual que estos “Te quiero en 100 idiomas”). Nada menos que 40 m2 y 612 baldosas de lava esmaltada como premio a los ‘te quiero’ de todo el mundo. Se encuentra en el barrio de Montmartre, en el parque situado al lado de la ‘Place des Abbesses’. No te preocupes: se puede llegar fácilmente en metro (Parada ‘Abbesses’).

La Sainte Chapelle

Otro de los secretos de París es esta hermosa capillaQuizás no tan desconocida como el resto de lugares presentes en esta lista; pero como su vecina ‘Notre Dame’ le quita todo el protagonismo hemos decidido incluirla. Sus 500 metros de vitrales de todos los colores y su impresionante estructura la convierten en uno de los máximos exponentes de la arquitectura gótica. Nota curiosa aparte: en su día albergo la corona de espinas de Jesús y un trozo de su cruz. ¡Dos reliquias que costaron más dinero que la propia capilla!

59 Rue de Rivoli

Arte y vida bohemia se combinan en uno de los secretos de París Una de las calles más artísticas de París. En ella se encuentra el Centro de Arte Contemporáneo (abierto martes y domingo), uno de los sitios más curiosos de la ciudad. En él habitan decenas de artistas, y se presentan cientos de exposiciones. Además, y por si fuera poco, se pueden ver los estudios donde los propios artistas trabajan. Lo más bohemio que verás en tu vida (nos comprometemos a asegurártelo al 100%). Échale un vistazo a este sitio en Google imágenes. ¡No deja indiferente a nadie!

Restaurante Jules Verne

El único restaurante de la lista de los secretos de ParísYa lo decíamos al principio: todos conocen la Torre Eiffel (y si no es que te has pasado toda tu vida debajo de una piedra). Lo que muchos turistas no conocen es el restaurante que se encuentra ubicado en su última planta. El ‘Jules Verne’ es además uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Cierto que sus precios no son precisamente baratos, pero teniendo en cuenta su servicio, comida, situación y entorno te podemos decir que sale bastante económico. Vistas espectaculares y cocina francesa de primera calidad aseguradas.

Rue du Chat qui Pêche

Entre los secretos de París se encuentra esta coqueta calleO ‘La calle del gato que pesca’ en castellano. Este callejón tiene el honor de ser el más estrecho de París. Concretamente 1.8 metros de anchura y 29 metros de longitud. Se encuentra en el barrio latino (por lo que puedes matar dos pájaros de esta lista de un solo tiro), y su nombre se debe a una leyenda que data del siglo XV. Una historia que habla de un gato negro y un chamán, y que podrás ver pintados en la propia calle. La leyenda en sí dejaremos que la descubras por ti mismo, ya que hay una placa en el callejón que la explica y no queremos estropearte el cuento.

El mercado de las flores

Plantas, flores y pájaros en uno de los secretos de ParísA la salida de la estación de metro ‘Cité’ encontrarás uno de los lugares más pintorescos de todo París. En este rincón oculto de la ciudad no sólo encontrarás flores de todo tipo (y cuando decimos de todo tipo es de todo tipo: cactos, rosas, palmeras, tulipanes… ¡Incluso plantas carnívoras!). Construido a base de estructuras metálicas nadie puede negar que este mercado agrega una nota de color, encanto y tranquilidad a la bulliciosa capital de Francia.

¡Pero atención! Has de saber que el domingo las flores dejan lugar a pájaros de todo tipo. Lo que tampoco tiene desperdicio.

Bois de Boulougne

A pesar de su tamaño este parque es uno de los secretos de ParísDe mayor tamaño incluso que el Central Park de Nueva York (2,5 veces más grande) o el de Hyde Park en Londres (3,3 veces más grande), este parque es uno de los más famosos de la ciudad, aunque los turistas no suelen frecuentarlo. Y es una pena, porque este “pequeño” paraíso cuenta incluso con un parque de atracciones, una reserva de animales y el ‘Jardin d’Acclimatation’. Se encuentra al oeste de la ciudad, y se puede llegar en metro. Así que ya sabes, si quieres pasar un día tranquilo en la urbe parisina te recomendamos una visita a este parque (o al primero de la lista).

Diez secretos de París que esperamos te hayan pillado de nuevas (sinceramente, nos costaría creer que ya los conocieras todos…) y, al menos, te hayan parecido interesantes. Desde luego hay muchos más lugares y rincones dentro de París que bien merecen una visita; pero seguro con estos ya tienes trabajo por delante la siguiente vez que quieras viajar a la ciudad del amor. Una urbe a la que siempre harías bien en ir acompañado de una guía de viaje. Y por si acaso no tienes ninguna, te dejamos justo aquí abajo una guía de París para que no te pierdas ningún sitio de la ciudad (rincones ocultos incluidos) ;)

Guía de viaje de París



Hay muchos más secretos de París, peor habrán de esperar para otra ocasión


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

    2 comentarios

  1. 11 de diciembre de 2014 - 16:53

    Me parece que no es El Bosque de Vincemmes, sino Vincennes.

    • 11 de diciembre de 2014 - 17:00

      ¡Toda la razón del mundo Silvia! Procedemos a corregir el fallo. Perdona el error :S

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero