Menu

Los destinos más queridos por los Erasmus

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comprueba cuáles son los destinos más solicitados por los Erasmus

Las becas Erasmus son unas de las más cotizadas por todo universitario. No sólo te permiten el estudiar de forma gratuita, sino también el hacerlo en cualquier universidad de la Unión Europea. ¿Ventajas derivadas de ello? Aprender gratis, conocer nuevos países (y hacer nuevos amigos) y, lógicamente, perfeccionar tu conocimiento de idiomas. Por lo tanto, no es de extrañar que la frase “Se le concede la beca Erasmus que usted solicitó” sea una de las que más gustan a casi todo universitario.

Ahora bien, a la hora de disfrutar de una beca Erasmus se nos plantea una nueva pregunta: ¿Adónde ir? Reino Unido, Suecia, Italia, Portugal, Francia… Son muchos los países donde disfrutar de estas ayudas, así que no es una decisión fácil de tomar. Por eso mismo hemos decidido reunir en el presente artículo los destinos que más gustan a los Erasmus (motivos y razones incluidas por supuesto). Quizás no son los que más llamen tu atención, pero seguro te sirven para hacerte una idea ;)

5º Italia

Bolonia está entre los destinos más demandados por los ErasmusCiudad a destacar: Bolonia

En quinto lugar nos encontramos con Italia, el destino preferido por los Erasmus españoles (por la similitud de nuestros idiomas principalmente). En un par de meses serás capaz de desenvolverte sin problemas en esta lengua (que por algo es uno de los idiomas que más gustan los europeos…); y si a este hecho le añadimos un buen clima, el carácter amigable de los italianos, sus bajos precios y su cercanía con respecto a España, no es de extrañar que tantos erasmus se decanten por este país.

Dentro de Italia destaca la ciudad de Bolonia, donde se encuentra la universidad más antigua de Europa y que acoge más de 100.000 estudiantes al año. Los bajos precios, la vida nocturna y su bien merecida fama académica la sitúan a la cabeza, aunque si no es de tu gusto siempre puedes echarle un ojo a las mejores ciudades de Italia donde aprender italiano.

Ver Cursos de italiano en Italia



4º Reino Unido

Muchos estudiantes Erasmus optan por Reino UnidoCiudad a destacar: Londres

Reino Unido no sólo es uno de los mejores países donde aprender inglés, sino también uno de los más solicitados por los estudiantes Erasmus (25.760 al año para ser concretos). Un sistema educativo de primer nivel y la posibilidad de mejorar el inglés son los principales motivos que respaldan esta decisión.

Londres sigue siendo la ciudad preferida por los Erasmus gracias a su carácter cosmopolita y moderno, así como porque aglutina a un total de 45 universidades (ahí es nada). Pero si prefieres alejarte del bullicio de la capital inglesa échale un ojo a cuáles son las mejores ciudades de UK para aprender inglés.

Ver Cursos de inglés en Reino Unido



3º Alemania

Los Erasmus tienen a Alemania entre sus destiinos favoritosCiudad a destacar: Heidelberg

La medalla de bronce se la lleva sin duda Alemania. 27.872 universitarios escogen este país para cursar sus estudios cada curso. Tampoco faltan razones: buenas perspectivas de trabajo, el poder aprender un idioma boyante como es el alemán y un nivel de vida de primera calidad.

Entre las mejores ciudades de Alemania para aprender alemán destaca Heidelberg como destino universitario de referencia. Se trata de una pequeña ciudad que reúne un gran número de universidades e institutos tecnológicos y centros de investigación (la Universidad de Heidelberg es la más antigua y prestigiosa de Alemania), y que cuenta con un gran ambiente festivo.

Ver Cursos de alemán en Alemania



2º Francia

Francia ocupa la segunda posición entre los destinos que más gustan entre los ErasmusCiudad a destacar: París

En segunda posición se sitúa nuestra vecina transpirenaica: Francia. Un país que sigue atrayendo la atención de miles de estudiantes gracias a su larga trayectoria académica, su cultura y, porque no decirlo, su glamour.

Y precisamente es París la ciudad más glamurosa del país. La capital francesa sigue siendo la ciudad más popular entre los Erasmus debido a su gran número de universidades, no menos museos de renombre internacional y famosos clubes nocturnos de vanguardia.

Ver Cursos de francés en Francia



1º España

España es el destino más popular entre los erasmusCiudad a destacar: Granada

¡Y en primer lugar tenemos a nuestro país! Destino preferido por la amplia mayoría de universitarios extranjeros (nada menos que 39.300 el último año) que vienen buscando sol, playa y fiesta (para qué negarlo); pero también una rica oferta cultural y gastronómica.

Granada es la ciudad española que presenta un mayor número de Erasmus (la Universidad de Granada se sitúa a la cabeza de las universidades españolas en este sentido). De nuevo el clima y el ambiente festivo y universitario son los principales motivos que mueven a los universitarios extranjeros a esta ciudad.



Esperamos que tras la lectura de este artículo tengas las cosas un poco más claras acerca de dónde realizar tu beca Erasmus. De todos modos, elijas el país que elijas, te aseguramos disfrutarás de una de las mejores experiencias de toda tu vida (y lo decimos por experiencia propia). Y si no te han concedido estas ayudas no te preocupes: aquí encontrarás las que son las becas de idiomas más importantes. La mayoría de ellas en el extranjero, donde podrás vivir una experiencia similar a la vivida en el Erasmus :)

Estos son los destinos más populares entre los erasmus


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero