Menu

Las mejores webs para encontrar trabajo en Londres

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una de las mejores webs para encontrar trabajo en Londres se adaptará seguro a aquello que estás buscando

Sol, mar, playa y algunos pocos montaña. Sea como sea, la mayoría de españoles decide aprovechar estos meses de periodo estival para tomarse un baño (o varios), coger un poco de moreno y, al fin y al cabo, tumbarse a la bartola (como diría nuestra abuela) durante las vacaciones. Pero no todos. Cada vez más personas aprovechan el verano para trabajar. Lógico por otra parte: el sector hostelero y turístico están en pleno auge y son muchas las ofertas de empleo que se publican. No todas dentro de España desde luego. Y como no podía ser de otro modo, en el extranjero, Reino Unido sigue siendo el rey (uno de los 5 mejores países para aprender inglés y trabajar en vacaciones por cierto).

Cercanía, precios, idioma inglés… Son muchos los factores que explican el por qué preferimos UK al ir a trabajar fuera de España. Ahora bien, no se trata de una decisión que tomar a la ligera; y antes de embarcarte en esta aventura te recomendamos prestes atención a qué debes saber antes de ir a trabajar en el extranjero. Tampoco estaría de más el que partieras con un buen nivel de inglés, así que por si lo necesitas aquí te dejamos un listado con todos los cursos de inglés que hay en España (en el margen izquierdo podrás seleccionar la provincia donde vivas para encontrar academias cercanas a tu casa, así como el precio).

Pero eso no es todo. ¡Aún te faltará conseguir un empleo! Y para ello nada mejor que el fantástico mundo de posibilidades que es Internet (y quizás también te interese saber cuáles son las mejores opciones para trabajar y aprender inglés en Reino Unido). Aunque como se trata de un mundo tan grande hemos decidido reunir las que son las mejores webs para encontrar trabajo en Londres. Un listado que seguro te facilitará mucho la tarea ;)

GOV.UK

Saber cuáles son las mejores webs para encontrar trabajo en Londres te ayudará en la búsqueda de empleoLa página oficial del gobierno británico en búsqueda de empleo. ¿Qué mejor sitio para encontrar trabajo en Londres? Contiene todo tipo de información sobre las condiciones laborales en Reino Unido. Pero si lo que quieres es buscar trabajo accede directamente a Directgov o a Apprenticeships, un portal con ofertas de prácticas para estudiantes.



Web Empleo UK

La Consejería de Empleo y Seguridad Social en el Reino Unido contiene un gran número de ofertas de trabajo. Y lo mejor de todo: ¡están pensadas para españoles! A eso añádele que se trata de una institución oficial y ya tendrás todos los ingredientes para hacer de esta página tu portal de empleo favorito.

My Skills

Eficaz, clara y fácil de utilizar. My Skills es un portal de empleo de muy sencillo uso. Tan sólo habrás de especificar de qué quieres trabajar (por supuesto en inglés) y en qué ciudad. ¡Y listo! Lo hemos probado, y el número de ofertas de trabajo que hay (así como la información que se da sobre cada una de ellas) nos ha dejado más que satisfechos.

CV Library

De acuerdo, no es tan “bonita” como la página anterior, pero sí igual de útil. De nuevo sólo has de introducir el puesto de trabajo que deseas y la ciudad donde te gustaría obtenerlo (además de poder introducir tu CV, seleccionar sectores concretos y disfrutar de unos cuantos consejos para facilitarte la búsqueda de trabajo). Se desplegarán ante ti un gran número de ofertas de empleo. Todas ellas con su correspondiente descripción, salario, duración y tipo de contrato, etc.

Prospects

Empleos y prácticas para universitarios encontrarás también en las mejores webs para encontrar trabajo en LondresOfertas de trabajo, cursos y consejos dirigidos a estudiantes. ¡Perfecto si no tienes mucha experiencia! Esta página también cuenta con un buscador muy sencillo de utilizar (aunque te recomendamos que afines un poco más la búsqueda cuando accedas al total de ofertas de empleo, en la columna de la izquierda). También tienes la opción de registrarte y así recibir alertas de empleo y consejos personalizados directamente en tu mail.

Au pair World

Una de las mejores opciones que existen para conseguir empleo en Londres teniendo poca experiencia es trabajando de au pair. Au pair World es una página creada por y para este fin, así que nadie mejor que ellos para aconsejarte. De todos modos deberías echarle un vistazo también a estos programas que combinan trabajo de au pair y clases de inglés en Londres. ¡Si te gustan los niños y además quieres perfeccionar tu inglés ni lo dudes!

Graduate Jobs

Otro buscador de empleo dirigido a estudiantes recién licenciados con poca o nula experiencia. Al igual que Prospects te permite ver empleos por sectores, recibir consejos y otras muchas opciones. Sin embargo no hay ningún campo en el que especificar la ciudad donde quieres encontrar trabajo. Para que se te muestren sólo los resultados de Londres (o de cualquier otra zona) has de introducir en ‘Search Graduate Jobs UK’ además del empleo la urbe donde quieres conseguirlo.

Target Jobs

Y seguimos con más portales destinados a estudiantes. En este caso con uno de los más famoso de Reino Unido. Target Jobs te permite no sólo ver qué puestos de trabajo hay según el sector o empleo que estés buscando, ¡sino que también cuentan con un planificador de carrera a través del cual recomendarte cuál es el trabajo idóneo para ti! Eso sí, si quieres que los resultados que dé la web sean más precisos te recomendamos hacer una búsqueda sencilla y en la siguiente página te fijes en la columna de la izquierda ;)

Programas work&study

Son muchas las opciones que hay dentro de cada una de las mejores webs para encontrar trabajo en LondresUna de las formas más atractivas de aprender inglés y trabajar al mismo tiempo. Se trata de programas organizados por academias con el fin de que el alumno aprenda el idioma al mismo tiempo que trabaja y costea sus gastos. El propio centro es el responsable de encontrar trabajo para el estudiante, lo que convierte estos programas en la opción ideal si no tienes apenas experiencia y te resulta difícil encontrar trabajo.



¡Y ya está! Podríamos enumerar aún más páginas y portales de empleo, pero nos parece que ya tienes trabajo para largo. Te recomendamos que les eches un vistazo y, si puede ser, te suscribas a todas ellas. Como me comento una vez una responsable de recursos humanos: “Nunca vas a conseguir trabajo si te apuntas a una o dos ofertas de empleo cada día. Si de verdad quieres conseguirlo nunca has de echar menos de diez”. Sigamos pues su consejo ;)

Toma nota de todas y cada una de las mejores webs para encontrar trabajo en Londres


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero