Menu

Aprender italiano en Florencia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Florencia es una de las mejores ciudades de Italia donde aprender italiano

Florencia. Destino de viaje deseado por muchos, fuente de inspiración para otros. Incluso eje central de otras tantas películas y libros conocidos por todos. Está claro que Florencia no deja indiferente a nadie (nosotros al menos no hemos conocido quien), ni siquiera al aprendizaje de idiomas; pues como ya dijimos hace unos meses, Florencia es una de las mejores ciudades italianas para aprender italiano.

¿Razones? Las hay, y muchas. No sólo porque cuenta con paisajes dignos de acabar con la memoria de tu cámara de fotos (recuerda que se encuentra en la región de la Toscana); o porque cuenta con algunos de los máximos exponentes de la arquitectura renacentista y algunos de los más importantes centros de arte y museos. Tampoco por su cercanía a sitios tan emblemáticos como la ciudad de Pisa. El principal motivo que esgrimimos es que encontrarás un menor número de estudiantes españoles que en otras ciudades como Roma o Milán. Dicho así suena más como una desventaja, pero créenos: te permitirá disfrutar de una experiencia lingüística completa de italiano las 24 horas del día. Que al fin y al cabo es de lo que se trata.

De todos modos, como decíamos, hay mucho que ver en Florencia, y lugares que no te puedes perder si decides realizar un curso de italiano en Italia. Tantos que quizás andes apurado para verlos todos si tan sólo vas una o dos semanas. Así que hemos decidido recopilar aquellos sitios que sí o sí debes ver de esta gran ciudad. Pausa para hacer un café y… ¡Allá vamos!

Piazza del Duomo

Si realizas un curso de italiano en Florencia no puedes dejar de ver la Piazza del Duomo

Por así decirlo, el centro neurálgico de la ciudad y, sin duda alguna, el sitio más conocido, visitado y fotografiado de toda Florencia. ¿Qué por qué? Pues porque en ella se encuentran la Catedral, el Battistero y el Campanile. ¡Se dice pronto! Es más, cada uno de estos lugares se merece su propio apartado así que…

La Catedral de Florencia

La Catedral de Florencia es el edificio más representativo de toda la ciudad

Popularmente conocida con el nombre de Duomo, esta catedral es una de las iglesias más grandes de toda la cristiandad. Y por si eso fuera poco, se trata de una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. Destaca la cúpula de 45,5 metros de diámetro ideada por Brunelleschi. Una de las más espectaculares del mundo

Battistero di San Giovanni

El Battistero di San Giovanni, otro imprescindible de tu curso de italiano en Florencia

Hasta el siglo XIX, todos los ciudadanos católicos de Florencia eran bautizados en este edificio. El que por cierto es… ¡el más antiguo de Florencia! Pero no contento con eso, también cuenta con sus famosos tres conjuntos de puertas de bronce. Una obra de valor artístico incomparable.

Campanile de Giotto

El Campanile de Giotto, situado junto a la Catedral de Florencia

Mención aparte merece la que es la torre campanario de la iglesia Santa María del Fiore, catedral de Florencia. Subir sus 414 escalones bien merece la pena: ver la ciudad desde la cima de uno de los campanarios más bellos de toda Italia no tiene precio (bueno sí, 10€ incluyendo entrada a la catedral y al baptisterio).

Piazza della Signoria

La Piazza della Signoria es el lugar más animado de toda Florencia

El sitio más animado y con más vida de toda la urbe. Sin embargo, también es la plaza central de Florencia y el centro del poder civil de la ciudad. Por no mencionar que en ella se encuentran el Palazzo Vecchio, la Logia dei Lanzi, la Fuente de Neptuno o Estatua ecuestre de Cosme I, entre otros. ¡Todo en uno!

Ponte Vecchio

No puedes dejar de ver el Ponte Vecchio si realizas un curso de italiano en Florencia

El puente de piedra más antiguo de Europa también es uno de los más famosos del mundo. Y no nos sorprende la verdad. Tan sólo hay que pararse un momento a ver la cantidad de tiendas y casas colgantes que se encuentran en él. Por no mencionar que también alcanzó la fama por la cantidad de candados que las parejas colocaban como señal de su amor.

Iglesia de Santa Croce

La Iglesia de Santa Croce es el auténtico panteón de Florencia

Atento al dato: en esta iglesia se hallan nada más y nada menos… ¡que 300 tumbas! Un auténtico panteón que alberga a personajes tan ilustres como Galileo Galiei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti o Miguel Ángel. Claro que, una vez dicho esto, llama menos la atención el comentar que es la iglesia franciscana más grande del mundo. ¿O no?

Jardines de Boboli

Los Jardines de Boboli son un imprescindible de todo viaje que se realice a Florencia

45.000 metros cuadrados conforman el jardín más grande de Florencia. Gárgolas, fuentes, grutas y hasta un pequeño lago se hallan en este recinto que en su tiempo perteneció a la familia Médici. Pero si algo destaca de este bello paraje (y eso es ya decir mucho) es el antiguo anfiteatro, que incluye en su centro un obelisco egipcio.

Piazzale Michelangelo

Vistas de Piazzale Michelangelo, el mejor mirador de Florencia

Quizás el mejor mirador para admirar Florencia en todo su esplendor. Nosotros no seremos quienes lo pongan en duda, tan sólo hay que apreciar las vistas que se pueden contemplar desde él (para muestra la imagen que acompaña esta sección). PD: si eres un amante de la fotografía, no hace falta que te digamos qué lugar debe ser un imprescindible de tu itinerario de viaje, ¿verdad?

Sí, lo sabemos: nos dejamos muchos sitios más en el tintero. ¡Pero recuerda que esto era sólo un resumen! La Iglesia de Santa María Novella, la cappelle Medicee… Florencia posee muchos lugares y rincones en los que bien merece la pena pararse al menos un minuto. Una ciudad donde se respira arte en cada una de sus esquinas. Y por supuesto, una de las mejores ciudades de Italia donde aprender italiano. Que por cierto, si aún no estás convencido de que este idioma sea útil, harías bien en pasarte por “Cinco razones para aprender italiano”. Por decir sólo 5…

Florencia es unod e los mejores y más bellos sitios donde hacer un curso de italiano


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero