Menu

Educación publica 14.000 becas para realizar cursos de inglés en España

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Becas para realizar cursos de inglés en España

Tal y como suena, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 14.000 becas para realizar cursos de inglés en inmersión lingüística en España. ¿Quieres saber en qué consisten o qué se necesita para solicitarlas?

¿Qué son las ayudas para cursos de inglés en España?

Becas que te permitirán realizar un curso de inmersión lingüística (en régimen de internado) de inglés dentro del territorio nacional y de forma completamente gratuita. Si tienes entre 16 y 30 años esta es tu oportunidad para adquirir un gran dominio sobre este idioma.

Los cursos se impartirán en dos modalidades: modalidad de agilidad oral en Inglés General y modalidad de Inglés Especializado (este último dirigido a las especialidades de ‘Ciencias de la Salud y de la Vida’ y ‘Ciencias Sociales y Humanas’).

Ambas modalidades tendrán una duración de 5 días (40 horas) y se llevarán a cabo en calidad de internamiento (con pensión completa). De domingo por la tarde a sábado a mediodía.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas?

El plazo de convocatoria ya se encuentra abierto, así que para presentar tu solicitud tan sólo tendrás que acceder al formulario que encontrarás en el siguiente enlace, y cumplimentar los apartados correspondientes en “Acceso al servicio online”. Tienes hasta el 5 de febrero para postularte a la candidatura. ¡Así que date prisa!

¿Dónde se realizarán estos cursos?

Estas clases de inmersión lingüística en inglés tendrán lugar en Santander, Madrid, Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea, Barcelona, Aragón y Cartagena. Para ello, si consigues la beca, podrás realizar dicho curso entre el 7 de abril y el 19 de diciembre de 2014.

¿Cuáles son los requisitos?

Como hemos mencionado, deberás tener entre 16 y 30 años para poder acceder a estas ayudas. También tendrás que haber obtenido previamente la condición de becario para enseñanzas universitarias, artísticas superiores y otros estudios superiores o de Formación Profesional de grado superior.

Sin embargo, esto no quiere decir que, una vez presentada tu solicitud, te sea adjudicada una beca. Los criterios de adjudicación responden a los ya habituales de otras concesiones del estado: renta per cápita, si el año pasado recibiste ya la ayuda, etc.

De todos modos, son muchas las plazas: 12.590 en el caso de la modalidad ‘Agilidad Oral’ y 1.410 para las de ‘Inglés Especializado’.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Educación se encargará de la totalidad de los costes del curso de inglés. A pesar de ello, si eres seleccionado deberás abonar 100 € en concepto de reserva.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Como no podría ser de otro modo, en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Pero para que no tengas que andar rebuscando por su página web, te dejamos a mano el correspondiente PDF en el siguiente link.

Estas becas te permitirán cursar clases de inglés en España


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero