Menu

Las 5 mejores ciudades de Alemania para aprender alemán

Alemania es, evidentemente, uno de los mejores países para aprender alemán

Una de las principales dudas que le surgen a todo estudiante a la hora de realizar un Erasmus, buscar trabajo fuera de España o hacer un curso de idiomas en el extranjero es decidir el país donde cursar dichos estudios (o donde buscar empleo). Y como es lógico, después de hacerse esta pregunta suele formular esta otra: ¿en qué ciudad? Pues algo así nos ha pasado a nosotros con el alemán.

Sí, el país lo tenemos claro: Alemania (pero ojo, que son tres los países donde aprender alemán es una buena idea). Pero, ¿y luego? Es decir, tenemos Berlín, Hamburgo, Múnich, Frankfurt… ¿Cuál de estas ciudades es la mejor para estudiar alemán en Alemania? Y ahí es cuando hemos empezado a investigar para finalmente traerte hoy (en bandeja de plata y con una buena ración de salchichas) las que son las 5 mejores ciudades de Alemania para aprender alemán. Pausa para ir al baño y empezamos:

Berlín

Berlín, además de la capital de Alemania, es una de las mejores ciudades para aprender alemán

Como no, la capital de Alemania tenía que aparecer en esta lista. Y no sin razón. A pesar de ser la principal ciudad del país, Berlín es una urbe barata. Tanto alojamiento y comidas, como cursos de idiomas. Además de que tiene mucho que ver y de que es una de las ciudades más multiculturales de Alemania. Aunque este hecho tiene su punto positivo y negativo. Positivo: encontrarás un gran número de estudiantes españoles, por lo que te será muy fácil integrarte y conseguir contactos. Negativo: si tu intención es aprender alemán y te juntas con españoles…

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CAMPAMENTO DE VERANO: BERLIN YOUNG & FUN
CAMPAMENTO DE VERANO: BERLIN YOUNG & FUN
Muy bueno (8 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • alemán
  • Alemania
desde 3.425 €
infórmate

Köln

La ciudad estudiantil de köln es una de las mejores urbes de Alemania para estudiar alemán

Muchos dicen que el mejor alemán (o al menos el más “puro”) se habla en la que es la cuarta ciudad más grande de Alemania, además de una de las más atractivas. Esto ya de por sí es un buen motivo para que elijas Colonia como destino para hacer tu curso de alemán. Pero es que además estamos hablando de la ciudad estudiantil por excelencia del país y, por lo tanto, de la que más “vidilla” tiene (para los amantes del jolgorio). Visto así parece perfecta, pero también presenta una serie de contras. Dos para ser exactos: al igual que Berlín el número de españoles es muy elevado y, por otra parte, no es una ciudad precisamente barata.

Hannover

Hannover es una de las mejores ciudades para realizar un curso de alemán

Y otros muchos dirán que el mejor alemán lo hablan en Hannover. Sea como sea, lo cierto es que el alemán que se destila en esta ciudad es muy neutro, sin acentos, lo que la convierte en una firme candidata a ser “la mejor ciudad de Alemania para aprender alemán”. También hay que destacar que no es para nada una ciudad cara y sí, por el contrario, más tranquila y “verde” (entendido como contacto con la naturaleza) que las anteriormente mencionadas. El único problema es que quizás sea demasiado tranquila. Aunque tampoco carece de vida nocturna.

Frankfurt

Frankfurt es perfecta si lo que quieres es trabajar y aprender alemán a la vez

La ciudad de los rascacielos. Casi 100 podrás encontrar en esta urbe. La mayoría de ellos bancos o edificios de oficinas. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que en Frankfurt no te será difícil encontrar empleo, lo que la convierte en la opción número 1 si lo que buscas es compatibilizar tu curso de alemán con un puesto de trabajo. Una ciudad con mucha vida (y también fiesta), para quienes gustan de un alto ritmo de vida. Pero tampoco te vamos a mentir, y es que Frankfurt es una ciudad cara para vivir.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO PARA JÓVENES EN FRANKFURT
CURSO PARA JÓVENES EN FRANKFURT
Excelente (68 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • alemán
  • Alemania
  • Cursos en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

Dresde

La pequeña ciudad de Dresde se configura como un gran destino para aprender alemán

La capital del estado federado libre de Sajonia es una ciudad relativamente pequeña, tranquila y con un entorno cultural y paisajístico de los que bien se merecen su propio álbum de fotos. Y más importante aún: no sufre de la aglomeración de extranjeros ni de estudiantes españoles que caracteriza a otros núcleos urbanos. Si quieres aprender alemán de forma intensiva y no estar a otras cosas, Dresde debería ser tu elección. Porque no te quedará otra que hablar en alemán las 24 horas del día (¡lo cual es bueno!).

Como puedes ver, cada uno de estos destinos plantea sus pros y sus contras. Decidir exactamente qué es lo que buscas te ayudará a decantarte por una u otra opción. “¿Y ciudades como Múnich o Hamburgo?” te preguntarás. Los altos precios, el fuerte acento propio de estas localidades y la elevada presencia de españoles hacen que descartemos estos sitios puesto que, si bien son impresionantes, hay otras ciudades mucho mejores para aprender alemán. Que por cierto, si lo que quieres es dominar este idioma toma nota de estos cursos de alemán. Y si crees que no merece la pena estudiarlo, aquí van 6 razones para aprender alemán.

Las mejores ciudades de Alemania para aprender alemán

Categorías:Extranjero
Echa un vistazo también a:

    16 comentarios

  1. Pedro Luis.
    16 de julio de 2017 - 12:52

    Buenos días Olsen, buscando información sobre la ciudad alemana más adecuada/conveniente para estudiar/aprender/PRACTICAR alemán, me encuentro tu página y decido pedir tu información, colaboración, ayuda y consejo. Mi nombre es Pedro Luis, nacido en Palma de Mallorca y en cuya isla he vivido toda la vida.
    Mi esposa nacida en Ucrania, 1968 y nacionalizada española en 2010, está estudiando alemán en Mallorca hace poco más de 1 año y tiene una aceptable buena base. Quisiera estudiar la posibilidad de efectuar un curso INTENSIVO de alemán en Alemania, de unas 8-10 semanas, para poder tener la posibilidad y OBLIGACIÓN de practicarlo intensamente y sin otro remedio. Para ello parece que lo más adecuado sería tratar de hacerlo en una ciudad más bién pequeña, como tu muy bien señalas, DRESDE por ejemplo. Yo había pensado en Aachen, pues allá tengo algunos amigos, pero no se si es adecuada para estudiar/aprender alemán. Ruego tu respuesta, saludos cordiales y muy agradecido. Pedro L.

    • infoidiomas
      17 de julio de 2017 - 12:04

      Hola Pedro Luis, en siguiente enlace encontrarás un listado de cursos intensivos de alemán en Alemania. Seguro que entre todos ellos encuentras el que más se ajuste a tus necesidades. Te deseamos mucha suerte en tu próxima aventura en Alemania.

  2. Lourdes
    16 de diciembre de 2016 - 20:16

    Me ha resultado muy interesante el post. Yo estoy mirando posibilidades para pasar un mes en alemania.
    Academias hay muchas, pero estoy teniendo problemas con el alojamiento. Dónde me recomiendas buscar??

    Gracias y saludos

    • Iván Olsen
      19 de diciembre de 2016 - 9:23

      ¡Buenos días Lourdes! Puedes probar en ImmobilienScout24, Immobilien.de, Meine Stadt, Immowelt, 1a Immobilienmarkt o Immobilio; pero sin duda la mejor opción (si vas allí durante tan sólo un mes) es contactar con una agencia con la que puedas realizar un curso de alemán en Alemania y, además, alojarte con una familia nativa. No hay nada mejor para aprender un idioma que tener que practicar éste durante las 24 horas del día. Te dejamos a continuación un listado de cursos de alemán en Alemania de diversas organizaciones. Así podrás ponerte en contacto con ellas y preguntarles a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 😉

      • Eloy
        4 de enero de 2017 - 18:57

        Hola Ivan estoy leyendo todas tus opiniones y sirve de mucho gracias por eso, yo pienso ir a Alemania para aprender el idioma.por una larga temporada aproximadamente un año y quisiera saber alguna ciudad barata y escuelas baratas para aprender con pocos hispanohablantes y con estudiantes alemanes para poder practicarlo. Desde ya te doy las gracias saludos.

        • Iván Olsen
          5 de enero de 2017 - 9:32

          La escuela más barata en cualquier ciudad alemana es siempre la «Volkshochschule», pero si quieres tener gestionado todo el viaje, alojamiento y curso nosotros te recomendamos que eches un vistazo al siguiente listado de cursos para aprender alemán en Alemania.

  3. Leticia
    3 de mayo de 2016 - 16:43

    Para aquellos que decidan aprender aleman en Berlin, recomiendo Nativa Akademie ubicada en Mitte, distrito de Tiergarten. Es una escuela relativamente nueva con un ambiente muy acogedor. Ofrece una amplia variedad de cursos a precios muy accesibles. Los profesores son muy buenos con clases muy divertidas.

  4. Cecilia
    7 de diciembre de 2015 - 12:17

    Me parece muy interesante tu post, aunque no dices nada del habla propia de Berlín, que no se si es adecuada para aprender Aleman.

    • Iván Olsen
      7 de diciembre de 2015 - 13:21

      ¡Buenos días Cecilia! En primer kugar muchas gracias por tu comentario 😉

      En cuanto al alemán hablado en Berlín podemos decir sin temor a dudas que es bastante neutro. Cierto que no es considerado el alemán más puro (Köln y Hannover son las 2 ciudades que más destacan en este aspecto), pero si tienes unas nociones básicas de este idioma no debería resultarte complicado hacerte entender en él 🙂

    • Albert
      3 de febrero de 2016 - 11:25

      si, ves a Berlin a aprender aleman… como te juntes con Berliners de verdad o gente de brandemburgo vendrás diciendo cosas como:
      – Das wa Icke
      -Wat kicks da?
      Por no mencionar que puedes vivir tranquilamente solo hablando inglés, por lo tanto no hay muchos motivos que te obliguen a intentar hablar alemán.

      Tschüss

      • Iván Olsen
        3 de febrero de 2016 - 11:32

        En primer lugar muchas gracias Albert por tu comentario. Siempre está bien comparar todo tipo de opiniones. Sin embargo, elija el destino que se elija, una cosa se ha de tener clara: evitar hablar en otros idiomas (sea castellano o inglés) y forzarse uno mismo a hablar en alemán (que es el idioma del cual estamos hablando). En Köln o Frankfurt (por no decir en Alemania entera) tampoco tendrás dificultades para hacerte entender en inglés, pero esa no es la idea.

        • Albert
          3 de febrero de 2016 - 11:38

          Hola Iván, si, ya te entiendo, solo digo que, según miexperiencia, en Berlin, a la que dices una palabra un poco mal o se te nota el accento de fuera, enseguida te responden en inglés. Por una parte es una cosa muy positiva pues si tienes un problema, se agradece, pero si estás intentando aprender alemán es duro. Yo lo conseguí pero conozco bastante gente que lleva aqui mas de 4 años y no hablan ni pizca de aleman.
          Por eso lo digo. 🙂

          • Iván Olsen
            3 de febrero de 2016 - 11:44

            Una experiencia muy interesante Albert. La verdad es que el principal problema que nosotros siempre le hemos visto a Berlín es que es relativamente sencillo encontrarse con más de un hispanohablante. Por lo que a más de uno le entra la tentación de hablar en castellano todo el día y no practicar alemán ni una sola vez. Sobre todo en cursos en residencia de corta duración. Pero habremos de prestar atención a lo que tú también nos comentas, pues desde luego puede ser un impedimento a la hora de aprender este idioma. Muchas gracias de nuevo por tus comentarios 😉

    • Albert
      3 de febrero de 2016 - 11:27

      yo creo que una de las mejores ciudades donde se habla un aleman mas puro desde mi punto de vista es el de la zona de Köln…

  5. Luisa
    23 de octubre de 2014 - 10:37

    A los que decidan venir a aprender aleman a Berlin les recomiendo la escuela en la que yo aprendi cuando recien llegue a vivir a esta ciudad tan guay. Se llama ‘Sprachenatelier’ y esta ubicada en Friedrischain (a la salida del metro ‘Samaritastraße’), y lo que mas me gusto de ella desde el primer momento es que alli se respira una atmosfera muy agradable, muy amigable. Tanto la gente que trabaja en las oficinas como los profesores, y lo mas importante, aprendi un monton alli, y mucho mas rapido de lo que habria aprendido si huberia ido a una VHS.

    • olga
      6 de mayo de 2018 - 0:15

      Luisa, me gusto tu comentario,ahora mismo estoy necesitando ayuda para elegir una buena escuela,bonita y no tan costosa que permita cumplir con el objetivo de lograr el idioma y poder acceder al preparatorio para continuar con una carrera de ingenieria..
      me interesa alojamiento en una buena familia y bien ubicada. Tienes algun dato? tienes un contacto para hablarte personalmente?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas