Menu

Los mejores libros para aprender francés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Principito es uno de los mayores libros de la literatura universal y un estupendo relato para aprender francés

Películas, teatro, libros… Francia posee una larga tradición cultural. Una lista de producciones artísticas capaz de dejar en evidencia a su vecina Inglaterra (por qué no decirlo: también a nosotros) y que nos permiten adentrarnos en mundos fantásticos y desconocidos. Obras que evidentemente se disfrutan más si uno domina el idioma en el que fueron realizadas. No por nada, ya dijimos en su día que ésta era una de las razones por las que aprender francés.

“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.” El Principito

Por eso es una pena que, a la hora de realizar un curso de francés, uno recurra tan sólo a (aburridos) libros de texto, gramática y vocabulario para aprender este idioma. No nos malinterpretes querido lector; estos libros son necesarios para llegar a dominar cualquier lengua. Sin embargo, ¿por qué limitarse tan sólo a estos? Aventuras y dramas, comedias e intrigas; son muchos los libros e historias que harán de tu aprendizaje del francés una tarea mucho más amena y divertida. Así que, tal y como hicimos con “Los mejores libros para aprender inglés”, hoy cruzamos el Canal de la Mancha para ofrecerte los mejores libros de la literatura francesa de cara al estudio de esta lengua. Estructurado por niveles, claro está.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE FRANCÉS PARA PRINCIPIANTES (56H)
CURSO DE FRANCÉS PARA PRINCIPIANTES (56H)
Excelente (2 opiniones)
  • francés
  • Madrid
  • Presencial
sólo 1.000 €
infórmate

Principiante

El Principito es un relato perfecto para aprender francés a nivel principiante

  • La Reina Margarita (La Reine Margo). La adaptación, breve y sencilla, de esta novela de aventuras y espadachines de Alexandre Dumas la convierten en el libro perfecto para los iniciados en este idioma. 60 páginas, muchos diálogos y tiempos verbales simples son los argumentos que damos para recomendar su lectura.
  • El principito (Le Petit Prince). Un clásico de la literatura universal y un imprescindible de toda librería que se precie de serlo. Un relato que ensalza el valor de la amistad, el heroísmo y la responsabilidad. Un cuento poético que, por la forma en la que está escrito, es considerado un libro infantil, pero que cuenta con profundas observaciones sobre la vida y la naturaleza humanas. Una historia, en definitiva, que no te puedes perder.
  • La griffe. A pesar de no ser tan conocida como las dos anteriores, esta breve novela de detectives y misterios por resolver es ideal para los neófitos del francés. Introduce ya algunos tiempos verbales como el passé compossé, condicionales y el pasado imperfecto; lo que lo convierte en un paso intermedio excelente para llegar al siguiente nivel.

Intermedio

La Vuelta al Mundo en 80 días es uno de los mejores libros para aprender francés

  • La vuelta al mundo en ochenta días (Le Tour du monde en quatre-vingts jours). Uno de los clásicos de Julio Verne de obligatoria lectura, ya quieras aprender o no francés. Aunque mejor si lo lees en este idioma. Una aventura con la que recorremos todo el mundo, acompañando al señor Phileas Fogg en su viaje de 80 días. Aunque por la extensión de la propia novela, ésta sólo es recomendable para lectores ya experimentados.
  • Los tres mosqueteros (Les trois mousquetaires). Espadachines, intrigas palaciegas, aventuras, amistad y heroísmo. Una novela que, si no fuera por su extensión (casi 600 páginas) y cierto vocabulario, sería una lectura adecuada para todos los públicos. “Uno para todos, todos para uno”.
  • El conde de Montecristo (Le comte de Monte-Cristo). También obra de Alexandre Dumas (y ya van…), con esta novela te sumergirás en una historia de justicia y venganza, piedad y perdón, que transcurre en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo. Otra obra imprescindible para todo buen aficionado a la lectura, y un relato perfecto para aprender a dominar el francés.

Avanzado

Los Miserables: uno de los mejores libros para aprender francés a nivel avanzado

  • Los miserables (Les miserables). Otro clásico de la literatura francesa que últimamente ha trascendido gracias a su salto a la gran pantalla. Si te gustó la película, no te puedes perder esta novela que trata los aspectos más profundos de la Revolución Francesa. Eso sí, por su extensión y para nada fácil lectura, sólo se la recomendamos a los lectores más expertos.
  • Cyrano de Bergerac. Inspirado en la vida del estrafalario escritor y filósofo gascón del siglo XVII, este drama heroico ha sido llevado al cine en multitud de ocasiones. ¡Y no es para menos! Pues trata de una época donde los valores de la valentía, el honor y el amor sí tenían sentido. Una obra que te hará parar más de una vez para reflexionar, al mismo tiempo que adquieres un mayor vocabulario y dominio sobre la lengua francesa.
  • En busca del tiempo perdido (À la recherche du temps perdu) Le Monde calificó esta novela de Marcel Proust como el mejor libro de la literatura francesa y una de las obras cumbres de la literatura universal. Una serie de acontecimientos que tratan los recuerdos y vínculos del narrador. Una obra maestra se mire por donde se mire. Y, por supuesto, un relato que ningún amante del francés se puede perder.



Evidentemente existen muchas más perlas de la literatura francesa, pero tampoco queremos avasallarte con kilos y kilos de información. Y además, siendo sinceros: ¡Tampoco nos podemos tirar todo el día escribiendo! Eso sí, esperamos que esta pequeña selección te sea de gran ayuda de cara al reto de aprender francés. Y si realmente estás interesado en estudiar este idioma, te recomendamos te pases un momento a leer estos 7 métodos para aprender francés, así como los 10 mandamientos para aprender a pronunciar francés. Y si crees que nos ha faltado por mencionar algún libro, por favor, cuéntanoslo. Que encantados estaremos de rectificar nuestro error.

Leer libros en francés es una de las mejores formas de aprender este idioma


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

    13 comentarios

  1. Romel
    16 de septiembre de 2016 - 14:19

    Buen día,
    Puedes por favor indicarme el nombre del autor de La Griffe.
    Gracias.

    • 19 de septiembre de 2016 - 9:40

      ¡Por supuesto Romel! Se trata de un libro de la escritora francesa Régine Boutégège ;)

  2. Patricia Peraza
    25 de agosto de 2016 - 21:04
    • 29 de agosto de 2016 - 8:28

      Patricia; de verdad de la buena: menudo aporte te acabas de sacar de la chistera. ¡Muy bueno y muy útil para todos los usuarios de infoidiomas! Mil gracias a ti por tus comentarios :)

  3. Eliana
    9 de octubre de 2015 - 19:27

    Excelente publicación. Yo agregaría El Avaro (L’Avare) de Moliere

  4. Maria
    15 de julio de 2015 - 8:50

    Lo siento pero no estoy de acuerdo con los libros para avanzados, que Marcel Proust no es precisamente una lectura muy agradable, es algo surrealista, en mi opinión.

    • 15 de julio de 2015 - 9:25

      Muchas gracias por tu aporte María :)

      Desde luego libros para estudiantes de francés de nivel avanzado hay muchos y de temáticas muy diversas. Nosotros tan sólo hemos reunido aquellos que, a nuestro juicio, son los más apropiados para cada nivel. Como bien dices el libro de Marcel Proust es una lectura un tanto surrealista y complicada. De ahí que lo situemos en los de último nivel. ¿Cuáles recomendarías tú María?

  5. Kenuriel
    6 de febrero de 2015 - 17:41

    Entiendo. Bueno muchísimas gracias y continua suministrando información al respecto. Ya tengo el Blog como sugerencias para consulta, en realidad esta muy bueno! Éxito!

    • 9 de febrero de 2015 - 9:27

      De nuevo gracias con Kenuriel: con comentarios como estos nos animáis a seguir escribiendo :)

  6. Kenuriel
    4 de febrero de 2015 - 23:30

    Hola,

    No tengo la menor idea de que esto (perdonen mi ignorancia :) ) entre en google y en mi busqueda quería encontrar el o los mejores libros en francés con la finalidad de hacer un regalo. me parece sumamente interesante el contenido del blog. Pero quisiera saber si por este medio existe la posibilidad de conseguir las obras vías web (comprarla) en sí de ustedes mismo.

    • 5 de febrero de 2015 - 9:19

      ¡Buenos días Kenuriel!

      En primer lugar agradecerte tu comentario: así da gusto el seguir escribiendo noticias sobre idiomas :)
      Por otra parte, y sintiéndolo mucho, no vendemos libros ya que somos un buscador de cursos de idiomas. En ese sentido, para cualquier duda que te surja, aquí nos tienes para preguntarnos ;)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero