Menu

España, tercer país europeo con más estudiantes en EE.UU.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudia en USA

AECAE estima que este año realizarán un curso en el extranjero unos 3.500 escolares, casi la mitad de ellos en Estados Unidos.

España es el tercer país europeo y el sexto del mundo que más estudiantes envía a cursar un año académico a Estados Unidos. En Europa se sitúa solamente por detrás de Alemania e Italia, según datos del Informe 2012-2013 de CSIET (Council on Standards for International Educational Travel) que contabiliza el número de jóvenes que cursan estudios en Estados Unidos.

Así, España se sitúa como el sexto país del mundo en número de estudiantes enviados al país norteamericano, aunque por volumen de población se encuentra en la decimotercera posición. En el podio se sitúan Alemania, China y Brasil, seguidos por Corea del Sur cuarta, e Italia en quinto lugar.

Según la Agrupación Educativa de Cursos Académicos en el Extranjero (AECAE) “cada vez son más los estudiantes que se decantan por esta opción, ya que después de un año en el extranjero los jóvenes regresan con un pleno dominio del idioma tanto gramatical como fonética”.

“El año pasado más de 1.300 escolares españoles realizaron un programa de estudios en Estados Unidos, el resto eligieron otros destinos como Canadá, Gran Bretaña, Irlanda o Suiza”

Para el presente curso académico está previsto que salgan a estudiar fuera de España alrededor de 3.500 niños, de 12 a 18 años, de los que casi la mitad tendrán como destino Estados Unidos. “El año pasado más de 1.300 escolares españoles realizaron un programa de estudios en Estados Unidos, el resto eligieron otros destinos como Canadá, Gran Bretaña, Irlanda o Suiza”, manifiesta la secretaria general de la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero (Aseproce), Marta Galea.

El incremento de los programas de año escolar en el extranjero será este curso de alrededor de un 5% respecto al curso 2012-2013, según datos de AECAE. Esta aumento se debe a que “hay una mayor mentalización de la importancia que tienen los idiomas en todos sus niveles, y sobre todo, de que la única forma de aprenderlos es haciendo una inmersión lingüística en el país de origen, donde los alumnos tienen que desenvolverse no solo a nivel educativo, sino también social y cultural por lo que al terminar el programa consiguen hablar y escribir con soltura”, puntualiza Galea.

Para el “97% de los escolares españoles que han formado parte de un programa de estudios en el extranjero califican esta experiencia de magnífica, productiva y feliz” y resaltan que, en líneas generales, ha sido “muy positiva”.

Estos cursos académicos en el extranjero son totalmente convalidables en España, ya que son equivalentes a los cursos que se puedan estudiar en nuestro país. De hecho, en el caso de la Educación Secundaria Obligatoria la convalidación es automática y no es necesaria la realización de ningún trámite adicional.

Cursos intensivos en Estados Unidos Año Académico en Estados Unidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero