Menu

Las mejores ciudades de Reino Unido para aprender inglés

Realizar un curso de inglés en algunas de estas ciudades de UK es una gran idea

¿Cuáles son las mejores ciudades de UK para aprender inglés? En redes sociales, a través del correo electrónico, por el tablón de comentarios… nos han hecho esta pregunta no pocas personas (tirando de dichos: si nos hubieran dado una libra por cada vez que nos hubieran planteado este asunto). Y la verdad sea dicha: es una consulta de lo más lógica y normal.

Y es que teniendo en cuenta que son 65 las ciudades las que pueblan este país no es tarea sencilla decidirse por una u otra a la hora de realizar un curso de inglés en Reino Unido. ¡Pero para eso estamos nosotros! Así que haciendo gala de nuestras dotes detectivescas hemos reunido en un solo artículo las que son las 7 mejores ciudades de UK para aprender inglés. Prepara tu mejor té, ten a mano unas buenas galletas de mantequilla y permanece atento a las siguientes líneas que empezamos.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Cuáles son las mejores ciudades de UK para aprender inglés?

Cambridge es una de las mejores ciudades de UK para aprender inglés de este artículo

Cambridge

Ambiente universitario y perfecto inglés. Éstas son las bazas de Cambridge, una pequeña localidad de 108.000 habitantes. Junto con Oxford el mejor acento que uno puede encontrar en todo Reino Unido (el llamado inglés formal). Una auténtica delicia tanto para neófitos como veteranos en la lengua inglesa. Hablar con británicos poseedores de este acento es todo un gustazo 🙂

A eso hay que sumarle su ya mencionado ambiente universitario (recordemos que esta coqueta urbe acoge a la prestigiosa Universidad de Cambridge): estudiantes con los que practicar el idioma no faltan, y tampoco «vidilla» con la además de aprender la lengua de Shakespeare disfrutes de unas divertidas vacaciones. ¡Pero no todo es fiesta en esta ciudad! También podrás disfrutar de los diversos museos, bibliotecas y actividades culturales que se realizan durante todo el año y a las que harías bien en apuntarte para mejorar aún más tu nivel de inglés. Por no mencionar una tasa de paro del 2%; ideal si lo que quieres es compatibilizar estudios y trabajo.

¿Dónde encontrar cursos de inglés en Cambridge? Es un destino de los más populares dentro de Reino Unido, por lo que variedad de programas y precios no falta (muchos de ellos alojándote además en uno de sus famosos 31 ‘colleges’). Para muetsra un botón: un buscador de cursos de inglés en Cambridge al que acceder haciendo click a continuación en ‘Ver más cursos similares’:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN CAMBRIDGE
CURSO DE INGLÉS EN CAMBRIDGE
Excelente (84 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
Precio a consultar
infórmate

Bristol es otra de las mejores ciudades de UK para aprender inglés de este reportaje

Bristol

Otra de las ciudades preferidas por los jóvenes a la hora de aprender inglés en UK. Y es que pubs, festivales y discotecas llaman mucho la atención, ¡y Bristol no anda falto de ellas! Si a eso le añadimos el que tiene playa, que goza de uno de los climas más templados de Reino Unido, que se trata de una ciudad muy dinámica, que el inglés allí hablado es bastante neutro (fácil de entender y con apenas acento de ningún tipo) y que cuenta con una tasa de paro de sólo el 3’7% (frente a la media del 6% de Reino Unido), normal que lo hayamos incluido en esta lista, ¿no?

¿Dónde encontrar cursos de inglés en Bristol? De nuevo nos encontramos ante un destino con mucha variedad de programas de inglés. Y de nuevo te dejamos a mano el siguiente buscador para que puedas comparar cursos y precios 😉

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN BATH SPA UNIVERSITY
CURSO DE INGLÉS EN BATH SPA UNIVERSITY
Muy bueno (14 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
desde 2.090 €
infórmate

Londres es otra más de las mejores ciudades de UK para aprender inglés del presente artículo

Londres

¿Dónde ir a aprender inglés y trabajar al mismo tiempo? No lo dudes, la respuesta es Londres. La capital británica es una de las mejores ciudades para aprender inglés en Inglaterra y compatibilizar un empleo al mismo tiempo: es la urbe que mayor número de ofertas de empleo concentra del país. Pero no es el único motivo por el que está incluido en esta lista: la mayor variedad de cursos de inglés (lo que implica a su vez variedad de tipos de programa y precios de todo tipo), variedad de acentos (otra cosa no, pero en Londres vas a escuchar acentos de todo signo; lo que viene genial para acostumbrar el oído al idioma y llegar a dominarlo por completo), el poder conocer la capital de UK, sus numerosos sitios turísticos, disfrutar de uno de los ambientes más internacionales y dinámicos de Europa (y del mundo entero ya que nos ponemos a ello), y quizás lo más importante; cuenta con algunos de los mejores cursos y centros de idiomas del mundo.

PD: sin embargo conviene destacar un par de desventajas de esta gran capital (que no todo van a ser flores y rosas). Los precios son un tanto más elevados que en el resto del país (por lo que siempre recomendamos que el programa de inglés incluya el alojamiento o te hospedes en el extrarradio y no en el centro) y, por otra parte, dado el gran número de españoles que eligen Londres como destino, tal vez sientas la tentación de hablar toda tu estancia en castellano en lugar de en inglés. Para ese caso no queda otra cosa que armarse de fuerza de voluntad y esquivar a todo castellanoparlante que te encuentres, para lo cual una ciudad tan grande como Londres facilita mucho la tarea.

¿Dónde encontrar cursos de inglés en Londres? Más de 150 cursos de inglés en la mejor ciudad de Inglaterra para trabajar encontrarás en el siguiente buscador. Recuerda; haz click en ‘Ver más cursos similares’ para acceder al buscador completo:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO INTENSIVO EN LONDRES 4 SEMANAS
CURSO INTENSIVO EN LONDRES 4 SEMANAS
Muy bueno (16 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
sólo 1.440 €
infórmate

Brighton es de las mejores ciudades de UK para aprender inglés una de las que más nos gusta

Brighton

A hora y media de Londres se encuentra una de las ciudades más bellas, divertidas y desestresantes de toda UK. Podría decirse que a Brighton le caracterizan sus playas, sus ofertas de ocio (posee una de las zonas nocturnas más animadas del país) y la gran cantidad de londinenses que acoge en fines de semana. De cara a aprender inglés tampoco anda corto de ventajas: destino con no tantos españoles (sobre todo fuera de los meses de verano), gran cantidad de ingleses nativos en fines de semana con los que poner a prueba tu dominio sobre el idioma, uno de los climas más agradables de Reino Unido y, porque no decirlo, ¡precios más baratos que en la capital y a tan sólo unos minutos de ésta!

¿Dónde encontrar cursos de inglés en Brighton? Como viene siendo costumbre ya en este artículo a continuación encontrarás un curso de inglés en brighton de ejemplo y el acceso al buscador completo para comparar precios y programas 🙂

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN WORTHING
CURSO DE INGLÉS EN WORTHING
Excelente (84 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
Precio a consultar
infórmate

Oxford es una de las mejores ciudades de UK para aprender inglés que aquí destacamos

Oxford

De acuerdo, Bristol y Cambridge no andan faltos de vida estudiantil, pero es que Oxford es la ciudad universitaria por excelencia. 40.000 alumnos acoge cada año entre sus muros, ¡de más de 100 nacionalidades diferentes! Como podrás imaginar, la vida nocturna en esta ciudad no brilla por su ausencia: pubs, discotecas y restaurantes con los que satisfacer al más exigente de los universitarios. Pero tampoco nos olvidamos del idioma inglés.

A ello has que sumarle el que Oxford reúne alguno de los cursos más prestigiosos de este idioma. El inglés aquí hablado es de los más puros que encontrarás y, por si fuera poco, podrás poner a prueba tu nivel con estudiantes de más de 100 nacionalidades distintas. Y es que en nuestra opinión Oxford no sólo es una de las mejores ciudades de UK donde estudiar el idioma, sino también una de las mejores urbes del mundo para aprender inglés

¿Dónde encontrar cursos de inglés en Oxford? Variedad tampoco falta en uno de los mejores destinos de Inglaterra donde aprender inglés. Aquí te dejamos con el listado completo de cursos:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN OXFORD (RESIDENCIA)
CURSO DE INGLÉS EN OXFORD (RESIDENCIA)
Excelente (84 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
Precio a consultar
infórmate

Incluida en las mejores ciudades de UK para aprender inglés encontramos a Liverpool

Liverpool

Cuna de ‘The Beatles’, ciudad que les vio crecer y triunfar. Pero si hemos incluido a Liverpool en este ranking no ha sido por la banda que se hizo «más famosas que Jesús» (por mucho que nos gusten). Más bien ha sido por su amplia variedad de academias y programas de inglés, su gran oferta de ocio y, sobre todo, por ser la urbe con mejor relación calidad/precio para aprender inglés de todo Reino Unido. Liverpool está entre las ciudades más baratas de Inglaterra, hasta el punto de que el alquiler en Liverpool sólo consume el 37% del sueldo de sus ciudadanos (frente al 75% de Londres). Y todo ello en una ciudad donde, a pesar del acento un poco más fuerte de sus habitantes, se aprende un muy buen inglés.

¿Dónde encontrar cursos de inglés en Liverpool? Justo a continuación te dejamos con otro buscador de cursos de inglés en Liverpool al cual podrás acceder haciendo click en ‘Ver más cursos similares’:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN LIVERPOOL 3 SEMANAS
CURSO DE INGLÉS EN LIVERPOOL 3 SEMANAS
Excelente (73 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Reino Unido
Precio a consultar
infórmate

Normal que de las mejores ciudades de UK para aprender inglés Edimburgo nos encante

Edimburgo

De las ciudades más interesantes de Inglaterra para ir a vivir (si no fuera por esos inviernos tan duros). Es una de nuestras ciudades preferidas de Reino Unido para aprender inglés y no por nada: otra urbe con mucha variedad de cursos y academias, así como ofertas de ocio y un ambiente de lo más dinámico (¿Quieres fiesta? Edimburgo tiene de sobra. ¿Salidas culturales? Tampoco te vas a aburrir. ¿Excursiones campestres? ¡Ay nuestras Highlands!); menos hispanohablantes que en Londres; una de las tasas de desempleo más bajas del país (Escocia en general tiene poco paro); y el carácter escocés, el cual nos tiene enamorados.

Del famoso acento escocés no tienes por qué preocuparte. Edimburgo es una ciudad muy multicultural con una gran variedad de acentos. Es más, por lo general, el inglés hablado allí es muy similar al del resto del Norte de Inglaterra. Un destino muy recomendable para aquellos que tengan un nivel B1 o superior, quieran compatibilizar estudios y empleo, y descubrir una de las regiones más bellas de Reino Unido.

¿Dónde encontrar cursos de inglés en Edimburgo? Compara programas, precios y opiniones de otros usuarios en el siguiente buscador haciendo click en ‘Ver más cursos similares’ 😉

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS EN EDIMBURGO: ¡SUMÉRGETE YA!
INGLÉS EN EDIMBURGO: ¡SUMÉRGETE YA!
Excelente (2 opiniones)
  • inglés
  • Reino Unido
desde 2.755 €
infórmate

Siete grandes ciudades donde aprender un inglés de primer nivel. Esperamos que te haya sido de gran ayuda a la hora de decidirte por uno u otro destino a la hora de aprender inglés en Reino Unido (¡que al fin y al cabo es de lo que se trata!) Las razones que esgrimimos para incluir a éstas y no otras urbes malas no son (la verdad sea dicha), pero si crees que nos falta alguna otra ciudad inglesa que incluir en esta lista… ¡Adelante! Encantados estaremos de rectificar nuestro error. Siempre preparados para un interesante debate a través del tablón de comentarios 😉

Son muchas las opciones para estudiantes de aprender inglés en Reino Unido

    63 comentarios

  1. carlos
    31 de enero de 2021 - 4:10

    hola, soy Carlos, De Santiago deChile, estoy planificando una viaje para el 2022 a Inglaterra para estudiar ingles durante los 11 meses que dura la visa, deseo pasar todo el año estudiando el idioma, tengo el nivel intermedio inicial, me han dicho que para aprender mejor es ir a un pueblo y no una gran ciudad, ya que en la ciudad hay mucha distracción (vida nocturna e hipanohablantes, cosas que interrumpen el estudio del idioma), y eso es lo que quiero evitar, yo deseo ir a estudiar 100% y no ha trabajar ni a divertirme. En todas los consejos que dan en internet mencionan a las ciudades, pero en ninguna comentan acerca de los pueblos donde se vive 100% la cultura pura inglesa y por ende existen menos distracciones. Me podrían orientar con eso?, saben la oferta de pueblos con buenas escuelas y alojamiento?. (de las ciudades que indican la que me gusta es Cambridge, las otras no).

    Muchas gracias

    • Iván Olsen
      1 de febrero de 2021 - 12:15

      ¡Muy buenos días Carlos! Tienen razón: en un pueblo uno tiene menos posibilidades de encontrarse con hispanohablantes. Aunque también te decimos: incluso en grandes urbes como Londres, si tu intención es la de aprender inglés, esquivar dicha población hispanohablantes (para no tener la tentación de hablar en español) no es tan difícil 😉 Tenemos pendiente el escribir un artículo con los pueblos británicos más recomendables, pero quizás (mientras tanto) pueda serte de utilidad éste otro con los mejores pueblos de Irlanda para aprender inglés 🙂

  2. Lili Rojas
    25 de enero de 2021 - 19:53

    Hola,
    Quisiera viajar a UK a estudiar por tres meses ingles, pero estoy indecisa entre Liverpool y Manchester, cual ciudad me recomiendas? en cual hay menos hispanos? y con el tema de la pandemia hay alguna fecha de apertura de las escuelas? Muchas gracias!

    • Iván Olsen
      26 de enero de 2021 - 13:25

      ¡Muy buenas Lili! Ambas ciudades son muy parejas. Con todo, sí es cierto que Liverpool cuenta con un coste de vida más bajo (el alquiler consume el 37% del sueldo frente al 43% de Manchester, por poner un ejemplo) y también hay una menos presencia de hispanohablantes. De todos modos, a día de hoy es difícil no encontrarse con castellanoparlantes en ninguna urbe de UK. ¿Nuestro consejo? Que trates de evitarlos a toda costa (por mucha tentación que tengas de hablar en español).

      Por otra parte, gracias al descubrimiento y distribución de la vacuna, esperamos que en torno a los meses de abril y mayo vuelva a ser posible y seguro el realizar viajes de estudios en el extranjero 🙂 En dichos meses te recomendamos ponerte en contacto con las academias (como las que puedes encontrar en nuestro buscador de cursos de inglés en Reino Unido) para así saber de primera mano cuándo van a ofrecer sus programas de estudio 😉

  3. Alba Mª
    11 de diciembre de 2019 - 14:23

    Buenos días! La verdad que estoy muy indecisa, llevo bastante tiempo informándome y queriendo ir a las islas británicas para mejorar mi inglés. Tengo 20 años y actualmente estoy estudiando en una escuela de idiomas el Intermedio 2 de inglés, por lo que creo que tengo más o menos un nivel B1. Finalmente, me he decidido por irme de Au Pair, ya que siempre me ha llamado la atención por el aspecto del intercambio cultural en todos los sentidos y también porque busco adquirir ciertas responsabilidades e ir experimentando en menor medida lo que es tener un trabajo. En fin, la cuestión es que tengo como objetivo irme en enero para quedarme hasta mayo, ya que he dejado la carrera que estaba cursando y pues estoy en un momento de cambio, pero no se que zona es mejor teniendo en cuenta los acentos, el tiempo que tengo para adaptarme, el estilo de vida de las zonas, los cursos de idiomas, la invasión de hispanohablantes, etc. Por lo que me he informado, cuanto mas al norte, menos neutros serán los acentos, en el caso de Irlanda, la zona de Dublín sería la más neutra, los irlandeses son más «amigables» y demás, pero lo dicho, concretamente no se que región me convendría, y me gustaría ver si me podrían aportar un poquito de luz en el tema.
    Muchas gracias y siento la chapa!

    • Iván Olsen
      11 de diciembre de 2019 - 17:01

      ¡Buenas tardes Alba! En primer lugar, no sientas el pedirnos ayuda, que para eso estamos 😉

      Desde luego tu idea es muy buena: los programas de Au Pair son de las mejores fórmulas para aprender un idioma en el extranjero. No sólo porque resulta más económico (es más, acabarás ganando dinero con ello); sino también porque, a pesar del número de hispanohablantes que puedas encontrarte en la ciudad en cuestión (que es verdad que cada vez abunda más tanto por Irlanda como por Reino Unido), no te quedará otra que hablar en inglés con la familia con la cual te alojes.

      Dicho esto, tu nivel B1 bastará para apañártelas en cualquier de los dos países e ir mejorando poco a poco tu nivel. Sí, seguro que al principio te costará soltarte, adaptarte al ritmo y entender alguna que otra palabra; pero te aseguramos que, a la semana, si practicas tu inglés diariamente, finalmente te harás con él. Para facilitarte dicha tarea te recomendamos de todos modos evitar los acentos más fuertes que señalabas. Es decir, en Reino Unido te recomendaríamos ciudades y pueblos (que es otra opción muy válida, sobre todo para evitar castellanoparlantes) del sureste; de Irlanda aquellas ciudades y pueblos del suroeste (a excepción de Dublín; mucho más cara y plagada de españoles). Ésas serían nuestras recomendaciones de cara a sugerirle tu destino a la agencia de Au Pair con la que contactes. Que, por cierto, quizás podamos serte de ayuda para ello trayéndote tanto este buscador de programas de Au Pair en Reino Unido como este otro de Au Pair en Irlanda. Así podrás comparar precio y opiniones, así como ponerte en contacto con dichas agencias 🙂

  4. Alan Risso
    17 de noviembre de 2019 - 21:54

    Buenas tardes! Como estas? Estaba pensando en ir a estudiar ingles este verano por 2 meses, y queria saber si tenias alguna recomendacion para elegir entre Oxford, Cambridge, Londres y Liverpool. Me hospedaria en una casa de familia, y mi nivel sería un intermedio, tal vez un B1.
    Por mi cuenta averigue distintos valores, y sin duda Liverpool es mucho mas economico que las otras ciudades que mencioné, pero si realmente vale la pena estudiar en otra, lo haria.
    Muchas gracias!

    • Iván Olsen
      18 de noviembre de 2019 - 9:57

      ¡Buenos días Alan! Muy interesante la duda que nos planteas 😉
      Como bien dices, Liverpool es la ciudad más barata, así lo vemos en su día en el artículo acerca de las ciudades más baratas de Reino Unido donde aprender inglés. Sin embargo, como contra tenemos su característico acento. Aunque con un nivel B1 te acabarías haciendo a él (y más con dos meses por delante). Londres lo aconsejamos sobre todo en el caso de que quieras compaginar estudios con trabajo; mientras que en Oxford y Cambridge te encontrarás, sin duda, con los acentos «más puros» (si es que tal cosa existe) dentro de UK. En realidad, en todos ellos, encontrarás una buena variedad de cursos de inglés (y para demostrarlo aquí te dejamos con diversos listados de cursos de inglés en Oxford, cursos de inglés en Cambridge, cursos de inglés en Londres y cursos de inglés en Liverpool). En resumen, si estás buscando un reto difícil en cuanto acento te recomendamos Liverpool. londres si quieres compatibilizar empleo y estudios. Oxford y Cambridge si andas detrás de la ‘Received Pronunciation’ 😉

  5. Augusto
    7 de enero de 2019 - 6:56

    Hola tengo 43 años, y mi esposa 36, nuestro nivel es básico intermedio, estamos terminando el avanzado en el Instituto Cultural Peruano Norte Americano, yo lo termine en el Instituto Peruano Británico, quisiera estudiar ingles todo el mes de febrero 2019, una inmersión total. Tengo 3 hijos que tendría que llevar, quisiera saber cual seria el precio. Es el único mes que tengo disponible este año. Quiero mejorar en el speaking y el listening.

    • Iván Olsen
      8 de enero de 2019 - 9:34

      ¡Buenos días Augusto! Verás, infoidiomas no es como tal una academia de idiomas, sino un buscador de cursos de idiomas. Dicho esto, por supuesto que podemos ayudarte 😉
      Por lo que nos cuentas, un programa que os vendría de perlas son los cursos de inglés en familia en el extranjero. Justo en el enlace que acabamos de dejarte podrás ver los distintos cursos que academias de todo tipo ofrecen. Así podrás comparar precios, características, opiniones e incluso ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’ 🙂

  6. Martin
    4 de diciembre de 2018 - 13:46

    Buenos dias, estoy interesado por hacer un curso de 2 meses (Junio/Julio) en Reino unido junto a mi novia, mi nivel de ingles es principiante, tengo 43 años y necesitaria por favor que me recomiendes lo siguiente:

    Destino: Bath o Bristol?
    Curso: Intensivo o semi intensivo?
    Instituto: ?

    Muchas gracias por tu tiempo.

    Un saludo
    Martin

    • Iván Olsen
      4 de diciembre de 2018 - 16:18

      ¡Buenos días Martín! De ambos destinos que nos planteas Bath quizás sea mejor ciudad para vosotros, pues tiene un inglés más neutro. Sin embargo, sí es verdad que en dicha ciudad encontraréis bastante hispanohablantes. ¡Tened cuidado en evitarlos que sino las tentaciones de hablar en español serán enormes! Por otra parte, os recomendaría un programa intensivo para aprovechar al máximo vuestros dos meses de estancia. ¿Y a qué os referís con instituto? Mientras tanto os dejo con un buscador de cursos de inglés en Bath (y otro de cursos de inglés en Bristol), por si queréis comparar academias y precios. ¡Esperamos haberos sido de ayuda! 😉

  7. Sol
    24 de agosto de 2018 - 17:54

    ¡Hola!

    Tengo 40 años, estoy considerando estudiar inglés, pues es un reto personal… cuando me lo enseñaron en la escuela, los profesores hicieron que lo rechazara por falta de didáctica en la enseñanza del mismo. Ahora me he planteado estudiarlo y por que no, comprometerme a avanzar lo más que pueda en el dominio del inglés. Estaría invirtiendo en un curso de 3 meses aproximadamente. Por lo anterior, ¿qué ciudad inglesa me recomiendas?

    • Iván Olsen
      27 de agosto de 2018 - 8:33

      ¡Buenos días Sol! Nos parece estupenda tu iniciativa 🙂
      Tan sólo nos faltaría saber una cosa más para poder ayudarte mejor: ¿cuál es tu nivel actual de inglés? Te invitamos a realizar el siguiente test para averiguarlo 😉

  8. Julia
    25 de julio de 2018 - 8:24

    Hola, soy de argentina y tengo 20 años, mi idea es irme en enero/febrero a uk. Mi nivel es a2, me recomendas viajar? La realidad es que entiendo mas de lo que me se expresar y para eso iria. Que ciudades me recomedas? Tengo las opciones: londres, manchester eastbourne, cambringet, oxford, bristol, brigthon, ashridge y bounermouth ?? Gracias!

    • infoidiomas
      31 de julio de 2018 - 12:13

      Hola, Julia. ¡Claro que te recomendamos viajar! Siempre es una buena idea emprender un viaje de estas características. Aunque el nivel de inglés no debe ser un impedimento, si que sería recomendable que intentaras mejorarlo para que te sintieras más cómoda a tu llegada al destino.

  9. Pablo
    24 de julio de 2018 - 17:16

    Buenas!

    Me quiero ir de octubre de 2018 a septiembre de 2019 a UK a aprender ingles.

    Mi nivel de ingles es muy deficiente. Tengo pensado hacer dos o tres meses de academia a full y después compaginarlo con el trabajo que encuentre (soy abogado).

    Que ciudades me recomiendas? Y por qué estas?

    Muchas gracias de antemano!!

    • infoidiomas
      30 de julio de 2018 - 10:06

      Hola, Pablo, nos alegra oír que hayas tomado la decisión de emprender un viaje de estudios. Como bien ha mencionado Iván Olsen en su artículo, las ciudades que recomendamos para estudiar en Reino Unido son Cambridge, Bristol, Londres, Brighton, Oxford, Liverpool y Edimburgo. Te deseamos mucha suerte en tu nueva aventura 🙂

  10. Melania
    6 de julio de 2018 - 0:46

    Buenas tardes!!! quisiera preguntar que piensa acerca del destino Eastbourne para ir a estudiar ingles tengo 23 años y mi ingles es básico no se si conoces el programa EF voy a viajar con ellos pero mas quiero saber como es el lugar para el idioma

    • Iván Olsen
      6 de julio de 2018 - 8:41

      ¡Buenas Melania! Se trata de un destino de lo más tranquila y con un inglés bastante neutro. De seguro puedes aprender bastante allí. Eso sí, te recomendamos no juntarte con hispanohablante alguno y forzarte a hablar en inglés (por mucha vergüenza que pueda darte 😉 )

      • Melania
        11 de julio de 2018 - 1:34

        perdón que te pregunte y el destino de Bournemouth que tal es para aprender ingles !! porque estoy indecisa

        • Iván Olsen
          11 de julio de 2018 - 8:56

          En dicho caso Melania has de saber que en Bournemouth el inglés hablado es bastante bueno, se trata de una ciudad que en verano cuenta con múltiples cursos de inglés, y que no está demasiado sobremasificada de estudiantes hispanohablantes (si bien y aun así más de uno te encontrarás; de nuevo te recomendamos el evitarlos 😉 )

  11. EMMA
    23 de enero de 2018 - 20:20

    Hola!! El curso que viene quiero irme a Inglaterra entre 6 y 9 meses (desde septiembre) para mejorar mi nivel de ingles todo lo que pueda, ahora mismo tengo un B2. Me han recomendado las ciudades del sur, especialmente Chichester, que es pequeña y se encuentra entre Portsmouth y Brighton, pero me da miedo que sea demasiado pequeña y no haya nada que hacer. La conoceis o podeis decirme algo sobre ella? Muchas gracias.

    • Iván Olsen
      24 de enero de 2018 - 9:36

      ¡Buenos días Emma! El principal problema de Chichester no es su carencia de ocio, sino (a pesar de lo pequeño que es) que está abarrotado de españoles. Nosotros te recomendaríamos antes otros destinos dentro de Reino Unido, pues si uno quiere aprender inglés lo mejor que puede hacer es alejarse al máximo de los hispanohablantes (por si te entran tentaciones de hablar en castellano 😉

  12. ana
    20 de diciembre de 2017 - 14:27

    Hola Ivan, ¿que tal? soy una chica española que actualmente está en Bristol y viendo la dificultad que me está suponiendo aprender el idioma por la cantidad de hispanohablantes que hay me gustaría moverme en Junio a algún pueblo o ciudad donde la presencia de hispanohablantes sea minoritaria y pueda encontrar trabajo también, ¿podrías darme alguna recomendación?. Un saludo, muchas gracias.

    • Iván Olsen
      20 de diciembre de 2017 - 15:03

      ¡Buenas tardes Ana! Desde infoidiomas te recomendaríamos siempre optar por pequeños pueblos y ciudades para evitar la aglomeración de hispanohablantes. ¡Si bien es cierto porque cada vez más parece que estamos por todas partes! Y que tampoco hay que sacrificar la calidad del inglés aprendido en detrimento de la ciudad. Del presente listado te recomendaríamos Liverpool, que además es una urbe bastante económica (dentro de lo que es el nivel de UK). Mentiríamos si te dijéramos que no fueras a encontrarte ningún castellanoparlante, pero sí es cierto que (fuera de los meses de verano) encontrarás muchos menos. De todos modos, el segundo mejor consejo que podemos darte es que evites a otros españoles como la peste. No por nada, sino para evitar precisamente esa «tentación» de hablar en castellano que a la larga tanto daño hace a nuestro aprendizaje del inglés 😉

      Te dejamos a mano un listado de cursos para estudiar inglés en Liverpool por si pudiera serte de utilidad 🙂

  13. CARLOS
    9 de octubre de 2017 - 18:12

    Hola, buenas tardes!!

    Soy un chico de 25 años que quiere irse unos 5-6 meses al extranjero para aprender/mejorar su ingles, y había pensado un destino de UK.
    Tengo pensado irme sobre abril-mayo hasta septiembre.

    En España vivo en en Madrid, y quería algún lugar donde en esos meses aprender bien el ingles, ¿sería posible en 5-6 meses hablar bien ingles? ¿y que destino me recomendaríais?

    Muchas gracias de antemano.

    • Iván Olsen
      10 de octubre de 2017 - 9:36

      ¡Hola Carlos! ¿Que si sería posible hablar bien inglés en 5-6 meses? Sí, por supuesto que sí. Todo dependerá de lo mucho que te animes a practicarlo, de lo mucho que aprendas y de lo poco que te juntes con otros castellanoparlantes 😉

      Pero ojo, si lo que quieres dominar el idioma inglés a la perfección sentimos decirte que ése es un objetivo que hay que trabajar día a día, durante muchos años. Por poner un ejemplo muy claro: hemos pasado toda nuestra vida en España pero, ¿realmente sabemos utilizar el idioma castellano en todo su esplendor?

      De todos modos, antes de recomendarte destino alguno Carlos necesitaríamos saber tu nivel de inglés para poder aconsejarte mejor. Si no sabes cuál es tu nivel actual te dejamos a mano este test de inglés gratuito 🙂

      • CARLOS
        10 de octubre de 2017 - 11:45

        Hola Ivan, pues hace poco tenía un nivel de b2, pero al aprender otro idioma aparte del ingles, he perdido mucho y estaré en un nivel de B1.
        ¿Que destino me recomendarías?
        Mi intención es poder mantener una buena conversación, sin muchísimos problemas y coger soltura a la vez que oído.
        Muchas gracias.

        • Iván Olsen
          11 de octubre de 2017 - 9:20

          ¡Perfecto Carlos! Con ese nivel te recomendaríamos desde Reino Unido (evitando las grandes ciudades como Londres, repletas de hispanohablantes, a no ser que tu intención sea la de encontrar trabajo) a Irlanda (de nuevo pequeñas urbes). Pero sin duda, con ese nivel, también podrías probar con Estados Unidos, Canadá o Australia. Sin embargo son destinos más caros.

          Centrándonos en los dos primeros países podemos dejarte un par de listados con los distintos cursos de inglés que ofrecen diversos centros españoles en esos destinos. Esperamos te sea de gran ayuda para comparar precios, características y opiniones de antiguos alumnos 🙂

  14. Lizandra
    2 de octubre de 2017 - 15:06

    Hola

    Soy portuguesa, vivo en España, tengo cuarenta años y estoy planeando irme a UK en noviembre y diciembre para mejorar mi nivel de ingles (intermediario). Sin embargo no me gustaría elegir una ciudad donde predominan los muy jovencitos.

    Puedes, por favor, ayudarme con la elección de la ciudad ?

    Saludos,

    Lizandra

    • Iván Olsen
      2 de octubre de 2017 - 17:21

      ¡Buenos días Lizandra! En ese caso te recomendaríamos Eastbourne, una ciudad al sureste de Reino Unido de lo más tranquila y con un inglés bastante neutro 🙂

      Por si pudiera servirte de ayuda, te dejamos a continuación un listado de cursos de inglés en Eastbourne para que puedas comparar precios y características, así como ponerte en contacto con los centros que ofrecen esos programas a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’:

  15. CRISTIAN
    9 de julio de 2017 - 23:11

    Hola!

    Muy bueno tu pagina, ademas te das el tiempo en responder de manera precisa. muchas gracias.

    Estoy pensando el próximo año dejar mi trabajo y tomar un curso de ingles en UK, mi ingles es básico, pero es importante ya tomar algún curso. es recomendable unas par de semana o tres meses ? Bueno también debo ver presupuesto.. ya que no podré trabajar. Cual ciudad me recomiendas, en el cual se aprenda bien el ingles, buen precio y una ciudad lo menos posible que hablen español. las fechas de invierno serán mas barata?
    tengo 35 años, si tienes alguna recomendación?
    Muchas gracias y saludos desde Chile

    • infoidiomas
      11 de julio de 2017 - 10:41

      Hola Cristian, como bien has comentado, la duración de los cursos de inglés en el extranjero va muy ligada con el presupuesto del que dispongamos. Por ello siempre recomendamos que sea la mayor que nos podamos permitir. A la hora de elegir destino, en este mismo artículo tienes un buen listado de las mejores ciudades de Reino Unido para estudiar inglés.

      En este enlace puedes ver algunos programas de inglés en Reino Unido. Échales un vistazo. Seguro que encuentras alguno que sea de tu interés.

  16. ALEJANDRO
    3 de julio de 2017 - 21:50

    PIENSO IR EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO A INGLATERRA PERO AUN NO ME DECIDO PORQUE QUIERO ESTUDIAR INGLES Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO.MIS OPCIONES HASTA EL MOMENTO QUE CREO ME SIRVAN SON LONDRES, LIVERPOOL, CAMBRIDGE Y OXFORD NOSE UDS QUE ME RECOMIENDEN GRACIAS 🙂

  17. Felipe
    20 de mayo de 2017 - 0:08

    Buenas tardes!
    Estoy próximo a viajar a UK en febrero próximo por 3 meses! Voy por un curso intensivo de 12 semanas y me hospedaría en residencial.
    Estoy viendo desde ya la ciudad en la cual me radicaré. Entre éstas están Manchester, Londres, Bristol, Bournemouth y Brighton entre otras.
    En que me debería fijar para decidir la ciudad?

    Saludos y agradecido.
    Felipe.

    • Iván Olsen
      22 de mayo de 2017 - 9:22

      ¡Muy buenos días Felipe! Veamos si podemos ayudarte 😉
      En primer lugar habrías de fijarte en tu nivel de inglés, pues a mayor nivel más fácil te será el acostumbrarte a ciertos acentos británicos un tanto más complicados. En este sentido, si tu nivel es bajo, Britol, Bournemouth y Brighton serían buenas opciones.
      Si además quieres compaginar empleo y estudios, el mejor destino sin duda sería Londres.
      Por otra parte siempre conviene saber el numero de hispanohablantes presente en cada ciudad (a menos castellanoparlantes mejor), la oferta educativa presente (aunque en el caso de Reino Unido este aspecto se ve cumplido en la mayoría de sus ciudades) y, no menos importante, el si la ciudad te gusta o no. Al fin y al cabo permanecerás en ella durante unas semanas y el aprendizaje, sin diversión, de poco sirve.
      ¡Un saludo Felipe! Y si tienes alguna otra duda aquí nos tienes para hacérnosla llegar 🙂

  18. Sara Escoba
    5 de abril de 2017 - 16:59

    Me voy 3 meses a inglaterra, julio, agosto y septiembre y me gustaría que me recomendases una ciudad. Voy a aprender todo el ingles que pueda, pero tampoco quiero estar aburrida ni desmotivada por el lugar. Estuve en Bournemouth hace un par de años y la verdad que me encantó, pero quizas demasiados españoles… Portsmouth o Brighton que me recomiendas? Tengo un nivel B1-B2

    • Iván Olsen
      5 de abril de 2017 - 17:26

      ¡Buenas tardes Sara! Guau, 3 meses. Perfecto para adquirir bastante soltura con el inglés 🙂

      Nos señalas que en Bournemouth encontraste bastante españoles. Lo cierto es que a día de hoy, y sobre todo durante los meses de verano, es difícil encontrar una ciudad inglesa donde no haya muchos hispanohablantes (pueblos y ciudades pequeñas quizás, pero ni con ésas). No queda otra que armarse de fuerza de voluntad y tratar de no juntarse con españoles (queremos escribir un artículo en este sentido).

      De todos modos, ¿entre Portsmouth o Brighton con cuál nos quedamos? Con Brighton. Muchos españoles van a esta ciudad en verano (aunque menos si la comparamos con las grandes urbes británicas), pero también muchos ingleses que veranean en sus playas. Tendrás por lo tanto muchas oportunidades de practicas tu inglés, así como una mayor variedad de oferta de ocio e incluso bastantes opciones de conseguir trabajo (si es que quieres compatibilizar estudios y empleo durante tu estancia de 3 meses).

      Esperamos haberte sido de ayuda Sara, pero si tuvieras alguna otra duda aquí nos tienes para hacérnosla saber 🙂

  19. María Roa
    11 de enero de 2017 - 23:05

    Hola
    He decidido tomar 6 meses para aprender inglés en Inglaterra me llama la atención Manchester y Brighton, no se cuál es mejor para aprender un muy buen inglés, mi ingles es básico no se si pudiera conseguir trabajos sencillos donde pueda involucrarme más, aprovechar y reforzar el curso de inglés que tomaría. En cuál de las dos ciudades es más económico vivir?

    Súper este blog

    Gracias

    • Iván Olsen
      12 de enero de 2017 - 9:28

      ¡Buenas María! Brighton es una ciudad un poco más cara que Manchester (pero sólo un poco ojo, nada comparado con la vida en Londres). Sin embargo Brighton nos parece mejor ciudad para aprender inglés (sobre todo en los meses de verano, siempre y cuando evites a los estudiantes españoles y te juntes con personas de otras nacionalidades o con todos los británicos que pasan sus vacaciones en esta ciudad). El acento de Manchester, si uno tiene un nivel bajo, puede ser un tanto… costoso.

  20. Aylin Sanabria
    9 de diciembre de 2016 - 4:08

    Hola. Quiero irme a Bristol a aprender inglés, soy colombiana mi inglés es intermedio. Crees que es una buena opción y no hay tantos hispanos?

    • Iván Olsen
      9 de diciembre de 2016 - 9:31

      Desde luego Aylin no tantos como en Londres o en Oxford, por poner un par de ejemplos de grandes urbes. Sin embargo, a la hora de aprender inglés en Reino Unido, has de tener en cuenta que lo más seguro que encuentres hispanohablantes en todas y cada una de sus ciudades. Con esto no queremos desanimarte, simplemente dejar constancia de un hecho al que habrás de enfrentarte, preferiblemente intentando esquivarlos y juntándote con gente de otras nacionalidades 🙂

      Dicho esto, Bristol es un gran destino, con un excelente inglés hablado y con precios mucho más económicos que los de la capital. Te dejamos a continuación un listado de cursos de inglés en Bristol para que les eches un vistazo y, si quieres, ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate ahora’ 😉

  21. Beatriz
    25 de octubre de 2016 - 22:10

    Hola, me interesa bastante Bournemouth para estudiar inglés un par de meses, tengo un nivel intermedio… ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas? ¿Y qué ciudad de Inglaterra me recomiendas tú? Busco un lugar que no sea muy caro y sin muchos hispanohablantes, soy de Chile.

    • Iván Olsen
      26 de octubre de 2016 - 9:25

      ¡Buenos días Beatriz!

      Bournemouth es un buen destino en cuanto a variedad de academias y programas de inglés, así como de clima y ser una ciudad que sabe combinar tanto un ambiente tranquilo como uno más festivo y juvenil. Sin embargo, al ser una ciudad de UK tan popular fácilmente encontrarás en ella hispanohablantes. Pro ojo, el que hables con ellos depende de ti y sólo de ti. No tienes por qué juntarte con ellos; siempre puedes irte con otros estudiantes extranjeros. Y la verdad es que la ciudad bien merece este «esfuerzo». Te dejamos a continuación con un listado de cursos de inglés que se ofertan en Bournemouth para que te hagas una idea de cómo son. Así podrás comparar precios y programas, e incluso ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate ahora’ 😉

  22. juan esteban
    21 de septiembre de 2016 - 0:58

    hola
    me podrias ayudar cual seria la mejor opcion para estudiar ingles liverpol o manchester y porque, ya que boy a salir en poco tiempo de mi bachiller y me interesaria ir a una de estas dos ciudades
    gracias

    • Iván Olsen
      21 de septiembre de 2016 - 9:24

      ¡Muy buenos días Juan Esteban! Difícil elección: ambas ciudades se parecen mucho a la hora de aprender inglés. Con sus pros y contras claro. Te dejamos a continuación un artículo donde analizábamos mejor estas dos urbes inglesas y que esperamos te sea de ayuda 😉

  23. Mario
    29 de agosto de 2016 - 22:17

    Buenas noches! He leído que Edimburgo es una ciudad dónde resulta complicado aprender el inglés tanto por el acento como por la tipología de trabajo si no puedes relacionarte demasiado con los nativos (friegaplatos o haciendo camas). Sigues aconsejando Edimburgo para aprender inglés suponiendo una estancia de 12 meses aprox.? Muchas gracias por todo. Un saludo.

    • Iván Olsen
      30 de agosto de 2016 - 8:50

      ¡Buenas Mario! Si posees un nivel B2 o superior de inglés no deberías tener ningún problema en entender el acento escocés (al menos en Edimburgo, donde éste es mucho más tenue). Sí, puede que los primeros días se te resista un poco, pero a las 2 semanas uno ya se acostumbra a él. En cuanto a las opciones de empleo has de saber que Escocia es la región de UK con menor tasa de paro. Empleo en las grandes ciudades (Edimburgo y Glasgow) no es demasiado difícil de encontrar, menos aún si tu nivel de inglés es bueno. Por supuesto que, a mayor experiencia y mejor nivel de inglés, mejores puestos de trabajo podrás conseguir. De todos modos te dejamos a continuación un artículo donde en su día hablamos acerca de todos los detalles y datos que uno ha de saber antes de ir a trabajar a Escocia. Esperamos te sea de gran ayuda Mario 😉

      • Mario
        30 de agosto de 2016 - 9:26

        Buenas, gracias por contestar! Probablemente nivel esté más cercano al A2 que al B2 y mi idea sería irme en 1 mes más o menos. Evidentemente haría un intensivo por mi cuenta pero aun así, me recomiendas probar en Edimburgo? Un saludo y gracias!

        • Iván Olsen
          30 de agosto de 2016 - 9:36

          En ese caso Mario lo mejor sería que antes mejoraras tu nivel aquí en España. Al menos hasta alcanzar el nivel B1. Un nivel mucho más apropiado para irte ya a Escocia a mejorar tu inglés para conseguir el B2. Te dejamos a mano un listado con todos los cursos de inglés de España (en el margen izquierdo podrás seleccionar tu ciudad) por si quieres comparar precios y programas. También puedes ponerte en contacto con las academias que los ofertan a través de los botones amarillos de ‘Infórmate ahora’ 😉

          De todos modos te dejamos también, por si acaso, un listado de cursos de inglés en Escocia. Así podrás ver qué tipos de programas se ofrecen y cuál suele ser el precio estándar. ¡Esperamos que ambos enlaces te sean de ayuda!

          • Mario
            30 de agosto de 2016 - 10:14

            Genial!! Muchas gracias!!

  24. Dalo
    11 de abril de 2016 - 7:38

    hola cordial saludo, se que elegir una ciudad y un destino es complicado pero lo que uno o en mi caso quiero es saber donde puedo estudiar y trabajar, también con acogida de una familia mi nivel es medio b2 y una escuela o empresa que generen este curso muchas gracias agradeceriá en verdad esta información.

    • Iván Olsen
      11 de abril de 2016 - 9:21

      ¡Buenos días Dalo! veamos si podemos echarte una mano 😉

      De cara a estudiar inglés y conseguir empleo en UK te recomendamos Londres (con zonas donde la tasa de paro no alcanza ni el 2%); Oxford (la ciudad de UK con menor desempleo: menos del 1%); y Edimburgo (Escocia es la región de UK con menor tasa de paro). De todos modos, si optas por un programa Work&Study (programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados) no dependerás tanto del destino en sí, sino del propio centro y los cursos Work&Study con los que cuente. Te dejamos a continuación con un listado de ellos. Así podrás echarles un vistazo, comparar precios y condiciones, e incluso ponerte en contacto con dichos centros a través del botón amarillo de ‘Infórmate ahora’ 😉

      ¡Y si tienes alguna duda más Dalo aquí nos tienes para volver a preguntarnos!

  25. Nicolas
    24 de febrero de 2016 - 17:00

    Se me olvido tambien preguntar,que piensas de dublin para ir aprender ingles teniendo en cuenta mi ingles elementary.

    • Iván Olsen
      24 de febrero de 2016 - 17:21

      Dublín podría darte algún problema adicional Nicolás. Cierto es que en la capital no se nota tanto el acento irlandés, pero Dublín está plagada de hispanohablantes, y al ser mucho más pequeña que Londres es más difícil «huir» de ellos (a no ser que realices el curso en la propia ciudad pero te alojes en un pueblo de las cercanías).

      Por otra parte y acerca de Kaplan no sabríamos qué decirte Nicolás. No disponemos de referencias suficientes como para darte una opinión acerca de ellos. Lo sentimos mucho.

  26. Nicolas
    24 de febrero de 2016 - 16:58

    Hola gracias por responder,por casualidad conoces a kaplan,que tal es la escuela mas para un principiante del idioma.
    Lamentablemente no puedo trabajar ya que la visa no me deja,solo los cursos que pasen los 6 meses tengo entendido.

    Saludos.

  27. nicolas
    24 de febrero de 2016 - 4:58

    hola soy de chile, estoy a punto de ir a inglaterra aprender ingles,mi ingles es bastante malo jajaja,me gustaria que ciudad me recomiendas donde hayan pocos de habla hispana,tenia pensado manchester,liverpool,edimburgo y bournemouth. Bueno tengo pensado 6 meses

    • Iván Olsen
      24 de febrero de 2016 - 9:25

      ¡Buenos días Nicolás!

      De esos 4 destinos que tienes pensados, y teniendo en cuenta tus preferencias, te recomendamos Bournemouth: inglés hablado bastante bueno, una ciudad que en verano cuenta con múltiples cursos de inglés, y que no está sobremasificada de estudiantes hispanohablantes. De todos modos Nicolás, si evitar castellanohablantes es tu objetivo primordial, te recomendamos en primer lugar que te alojes con una familia nativa (al menos así te aseguras de hablar inglés fuera de las clases); que optes por ciudades más o menos pequeñas como Hastings, Eastbourne, Birstol o la propia Bournemouth; y que incluso compatibilices tus estudios con un trabajo: así te obligarás a ti mismo a desempeñarte en este idioma (además de ganar un sueldo por ello y abaratar el precio del viaje 🙂

  28. LORENA
    28 de enero de 2016 - 1:14

    Buenas noches,

    ¿Aconsejarías Manchester para aprender inglés?

    Un saludo,

    Lorena

    • Iván Olsen
      28 de enero de 2016 - 9:29

      Manchester es sin duda un gran destino Lorena. Encontrar curso de inglés no te será difícil (si bien es cierto que cuenta con una oferta formativa menor a la de otras ciudades de UK) y encontrarás muchos menos castellanoparlantes que en, por ejemplo, Londres. Te recomendamos echar un vistazo al siguiente buscador de cursos de inglés en Manchester, para que compruebes por ti misma cómo son estos programas, cuánto cuestan… 🙂

      Y si necesitas ayuda con alguna otra cosa no lo dudes: pregúntanos todo lo que te haga falta 😉

      • LORENA
        28 de enero de 2016 - 12:06

        Muchas gracias, ahora mismo miro el enlace.
        Perdona tenía varias preguntas, si estoy como máximo tres meses en Ingalterra;
        – Debo abrir un cuenta bancaria para trabajar (lo podría realizar desde españa o tendría que hacerlo allí y cuanto tardan, además si piden algún tipo de requisito).
        – Que zona me recomiendas para vivir en Manchester y de que modo, familia, piso compartido o campus de estudiantes.
        – ¿Para buscar trabajo desde España se podría o tendría que ser directamente allí?
        – Tema transporte si existen abonos.

        Muchas gracias 🙂

        • Iván Olsen
          28 de enero de 2016 - 12:24

          No te preocupes Lorena, veamos si podemos ayudarte con ellas 😉
          – Lo sentimos mucho, pero en esta primera cuestión no sabríamos qué decirte, pues nunca ha sido nuestro caso. De todos modos, si preguntas a alguno de los centros del listado que te hemos pasado, seguro que sabe dar respuesta a esta pregunta.
          – Te recomendamos Sladford (la zona situada más al centro), Fallowfield, Withington o la zona de Victoria Park. Rehuye de Moss Side como de la peste. En cuanto al tipo de alojamiento dependerá de tus objetivos de aprendizaje y del baremo de precios en el que te muevas. Nosotros solemos recomendar convivencia con familia nativa, pues así te asegurar el hablar en inglés también fuera de clase.
          – Efectivamente puedes buscar empleo directamente desde España. Una de las opciones más demandadas son los programas Work & Study, que ofrecen combinar las clases de inglés con un trabajo remunerado en el destino para así abaratar los costes del curso

          – Hay distintos tipos de abono de cara al transporte público. Te destacamos dos de ellos: el Abono mensual MetroLink desde £50 (para tranvías) y el Countycard mensual: £107 (permite utilizar los trenes y autobuses de las ciudades de Greater Manchester).

          Esperamos haberte sido de nuevo de ayuda Lorena 😉

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas