Menu

Las mejores ciudades de UK para aprender inglés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Realizar un curso de inglés en algunas de estas ciudades de UK es una gran idea

Ya es primavera, los cielos se despejan y el sol aparece de entre las nubes. Sí, querido lector o lectora: ¡el verano ya se acerca! Y claro, ya son muchas las personas que han comenzado a planificar sus vacaciones, que si playas por aquí, que si montaña por allá. Incluso más de uno tendrá pensado aprovechar el verano para reforzar/mejorar su inglés. Y ya que nos ponemos, ¿por qué no combinar aprendizaje de esta lengua con viaje al extranjero? Por supuesto, dentro de “extranjero” e “inglés” UK es el destino que se lleva la palma (ya dijimos que es uno de los mejores países donde aprender este idioma). Ahora bien: ¿Cuáles son las mejores ciudades de UK para aprender inglés?

Teniendo en cuenta que son 65 las ciudades con las que cuenta este país no es tarea sencilla decidirse por una u otra a la hora de realizar un curso de inglés en Reino Unido. ¡Pero para eso estamos nosotros! Así que haciendo gala de nuestras dotes detectivescas hemos reunido en un solo artículo las que son las 5 mejores ciudades de UK para aprender inglés. Permanece atento a las siguientes líneas que empezamos.

Cambridge

La vida estudiantil de Cambridge lo convierte en una de las mejores ciudades de UK para aprender inglés

Ambiente universitario y perfecto inglés. Éstas son las bazas de Cambridge, una pequeña localidad de 108.000 habitantes. ¡Pero no todo es fiesta en esta ciudad! También podrás disfrutar de los diversos museos, bibliotecas y actividades culturales que se realizan durante todo el año y que te ayudarán a mejorar aún más tu nivel de inglés (que, por cierto, si aún no sabes cuál tienes siempre puedes echar mano a este test de inglés gratuito).

Bristol

Bristol es otra de las mejores ciudades de UK para aprender inglés

Otra de las ciudades preferidas por los jóvenes a la hora de aprender inglés en UK. Y es que pubs, festivales y discotecas llaman mucho la atención, ¡y Bristol no anda falto de ellas! Si a eso le añadimos el que tiene playa, que goza de uno de los climas más templados de Reino Unido, que se trata de una ciudad muy dinámica y que el inglés allí hablado es de los más puros, normal que lo hayamos incluido en esta lista, ¿no?

Londres

Los cursos de inglés de Londres son de los más prestigiosos del mundo

En serio, ¿alguien se la esperaba fuera de esta lista? Son muchos los motivos por los que aprender inglés en Londres: poder conocer la capital de UK, sus numerosos sitios turísticos, disfrutar de uno de los ambientes más internacionales y dinámicos de Europa (y del mundo entero ya que nos ponemos a ello), y quizás lo más importante; cuenta con algunos de los mejores cursos y centros de idiomas del mundo. Te lo podemos asegurar: ¡En Londres nunca te aburrirás!

PD: conviene destacar un par de desventajas de esta gran urbe (que no todo van a ser flores y rosas). Los precios son un tanto más elevados que en el resto del país (aunque sigue siendo uno de los países más económicos donde aprender inglés) y, por otra parte, dado el gran número de españoles que eligen Londres como destino, tal vez sientas la tentación de hablar toda tu estancia en castellano en lugar de en inglés…

Brighton

Brighton también se encuentra entre las mejores ciudades de UK para aprender inglés

A hora y media de Londres se encuentra una de las ciudades más bellas, divertidas y desestresantes de toda UK. Podría decirse que a Brighton le caracterizan sus playas, sus ofertas de ocio y la gran cantidad de londinenses que acoge en fines de semana. De cara a aprender inglés tampoco anda corto de ventajas: destino no masificado de españoles, gran cantidad de ingleses nativos en fines de semana con los que poner a prueba tu dominio sobre el idioma y, porque no decirlo, ¡precios más baratos que en la capital y a tan sólo unos minutos de ésta!

Oxford

La vida estudiantil de Oxford favorece el aprendizaje del inglés

De acuerdo, Bristol y Cambridge no andan faltos de vida estudiantil, pero es que Oxford es la ciudad universitaria por excelencia. 40.000 alumnos acoge cada año entre sus muros, ¡de más de 100 nacionalidades diferentes! Como podrás imaginar, la vida nocturna en esta ciudad no brilla por su ausencia: pubs, discotecas y restaurantes con los que satisfacer al más exigente de los universitarios. Pero tampoco nos olvidamos del idioma inglés. Oxford reúne alguno de los cursos más prestigiosos de este idioma; el inglés aquí hablado es de los más puros que encontrarás y, por si fuera poco, podrás poner a prueba tu nivel con estudiantes de más de 100 nacionalidades distintas.

Cinco grandes ciudades donde aprender un inglés de primer nivel. Las razones que esgrimimos malas no son (la verdad sea dicha) pero si crees que nos falta alguna otra ciudad inglesa que incluir en esta lista… ¡Adelante! Encantados estaremos de rectificar nuestro error ;)

Por último, que no menos importante, si estás interesado en realizar un curso de inglés en alguna de estas ciudades ya estás tardando en consultar nuestro listado de cursos. Allí encontrarás todos los programas de inglés que los centros de idiomas españoles organizan en UK. Y como podrás ver, ¡pocos no son!

Son muchas las opciones para estudiantes de aprender inglés en Reino Unido


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

    20 comentarios

  1. Beatriz
    25 de octubre de 2016 - 22:10

    Hola, me interesa bastante Bournemouth para estudiar inglés un par de meses, tengo un nivel intermedio… ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas? ¿Y qué ciudad de Inglaterra me recomiendas tú? Busco un lugar que no sea muy caro y sin muchos hispanohablantes, soy de Chile.

    • 26 de octubre de 2016 - 9:25

      ¡Buenos días Beatriz!

      Bournemouth es un buen destino en cuanto a variedad de academias y programas de inglés, así como de clima y ser una ciudad que sabe combinar tanto un ambiente tranquilo como uno más festivo y juvenil. Sin embargo, al ser una ciudad de UK tan popular fácilmente encontrarás en ella hispanohablantes. Pro ojo, el que hables con ellos depende de ti y sólo de ti. No tienes por qué juntarte con ellos; siempre puedes irte con otros estudiantes extranjeros. Y la verdad es que la ciudad bien merece este “esfuerzo”. Para que te hagas una idea de cómo son los cursos de inglés que se ofertan en Bournemouth te dejamos a continuación con un listado de cursos que ofertan diversas academias. Así podrás comparar precios y programas, e incluso ponerte en contacto con los centros que los ofrecen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate ahora’ ;)

      http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/ingles/en-reino-unido/b-bournemouth/pag1/

      De todos modos, y de cara a saber cuáles son las ciudades de Reino Unido más baratas donde aprender inglés, quizás el siguiente artículo te sea de ayuda :)

      http://www.infoidiomas.com/blog/10297/ciudades-mas-baratas-de-reino-unido-donde-aprender-ingles/

  2. juan esteban
    21 de septiembre de 2016 - 0:58

    hola
    me podrias ayudar cual seria la mejor opcion para estudiar ingles liverpol o manchester y porque, ya que boy a salir en poco tiempo de mi bachiller y me interesaria ir a una de estas dos ciudades
    gracias

  3. Mario
    29 de agosto de 2016 - 22:17

    Buenas noches! He leído que Edimburgo es una ciudad dónde resulta complicado aprender el inglés tanto por el acento como por la tipología de trabajo si no puedes relacionarte demasiado con los nativos (friegaplatos o haciendo camas). Sigues aconsejando Edimburgo para aprender inglés suponiendo una estancia de 12 meses aprox.? Muchas gracias por todo. Un saludo.

    • 30 de agosto de 2016 - 8:50

      ¡Buenas Mario! Si posees un nivel B2 o superior de inglés no deberías tener ningún problema en entender el acento escocés (al menos en Edimburgo, donde éste es mucho más tenue). Sí, puede que los primeros días se te resista un poco, pero a las 2 semanas uno ya se acostumbra a él. En cuanto a las opciones de empleo has de saber que Escocia es la región de UK con menor tasa de paro. Empleo en las grandes ciudades (Edimburgo y Glasgow) no es demasiado difícil de encontrar, menos aún si tu nivel de inglés es bueno. Por supuesto que, a mayor experiencia y mejor nivel de inglés, mejores puestos de trabajo podrás conseguir. De todos modos te dejamos a continuación un artículo donde en su día hablamos acerca de todos los detalles y datos que uno ha de saber antes de ir a trabajar a Escocia. Esperamos te sea de gran ayuda Mario ;)

      http://www.infoidiomas.com/blog/8554/trabajar-en-escocia-consejos-imprescindibles-que-necesitas-saber/

      • Mario
        30 de agosto de 2016 - 9:26

        Buenas, gracias por contestar! Probablemente nivel esté más cercano al A2 que al B2 y mi idea sería irme en 1 mes más o menos. Evidentemente haría un intensivo por mi cuenta pero aun así, me recomiendas probar en Edimburgo? Un saludo y gracias!

        • 30 de agosto de 2016 - 9:36

          En ese caso Mario lo mejor sería que antes mejoraras tu nivel aquí en España. Al menos hasta alcanzar el nivel B1. Un nivel mucho más apropiado para irte ya a Escocia a mejorar tu inglés para conseguir el B2. Te dejamos a mano un listado con todos los cursos de inglés de España (en el margen izquierdo podrás seleccionar tu ciudad) por si quieres comparar precios y programas. También puedes ponerte en contacto con las academias que los ofertan a través de los botones amarillos de ‘Infórmate ahora’ ;)

          http://www.infoidiomas.com/cursos/ingles/pag1/

          De todos modos te dejamos también, por si acaso, un listado de cursos de inglés en Escocia. Así podrás ver qué tipos de programas se ofrecen y cuál suele ser el precio estándar. ¡Esperamos que ambos enlaces te sean de ayuda!

          http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/ingles/en-reino-unido/b-escocia/pag1/

          • Mario
            30 de agosto de 2016 - 10:14

            Genial!! Muchas gracias!!

  4. Dalo
    11 de abril de 2016 - 7:38

    hola cordial saludo, se que elegir una ciudad y un destino es complicado pero lo que uno o en mi caso quiero es saber donde puedo estudiar y trabajar, también con acogida de una familia mi nivel es medio b2 y una escuela o empresa que generen este curso muchas gracias agradeceriá en verdad esta información.

    • 11 de abril de 2016 - 9:21

      ¡Buenos días Dalo! veamos si podemos echarte una mano ;)

      De cara a estudiar inglés y conseguir empleo en UK te recomendamos Londres (con zonas donde la tasa de paro no alcanza ni el 2%); Oxford (la ciudad de UK con menor desempleo: menos del 1%); y Edimburgo (Escocia es la región de UK con menor tasa de paro). De todos modos, si optas por un programa Work&Study (programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados) no dependerás tanto del destino en sí, sino del propio centro y los cursos Work&Study con los que cuente. Te dejamos a continuación con un listado de ellos. Así podrás echarles un vistazo, comparar precios y condiciones, e incluso ponerte en contacto con dichos centros a través del botón amarillo de ‘Infórmate ahora’ ;)

      http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/ingles/en-reino-unido/programa-work-study/pag1/

      ¡Y si tienes alguna duda más Dalo aquí nos tienes para volver a preguntarnos!

  5. Nicolas
    24 de febrero de 2016 - 17:00

    Se me olvido tambien preguntar,que piensas de dublin para ir aprender ingles teniendo en cuenta mi ingles elementary.

    • 24 de febrero de 2016 - 17:21

      Dublín podría darte algún problema adicional Nicolás. Cierto es que en la capital no se nota tanto el acento irlandés, pero Dublín está plagada de hispanohablantes, y al ser mucho más pequeña que Londres es más difícil “huir” de ellos (a no ser que realices el curso en la propia ciudad pero te alojes en un pueblo de las cercanías).

      Por otra parte y acerca de Kaplan no sabríamos qué decirte Nicolás. No disponemos de referencias suficientes como para darte una opinión acerca de ellos. Lo sentimos mucho.

  6. Nicolas
    24 de febrero de 2016 - 16:58

    Hola gracias por responder,por casualidad conoces a kaplan,que tal es la escuela mas para un principiante del idioma.
    Lamentablemente no puedo trabajar ya que la visa no me deja,solo los cursos que pasen los 6 meses tengo entendido.

    Saludos.

  7. nicolas
    24 de febrero de 2016 - 4:58

    hola soy de chile, estoy a punto de ir a inglaterra aprender ingles,mi ingles es bastante malo jajaja,me gustaria que ciudad me recomiendas donde hayan pocos de habla hispana,tenia pensado manchester,liverpool,edimburgo y bournemouth. Bueno tengo pensado 6 meses

    • 24 de febrero de 2016 - 9:25

      ¡Buenos días Nicolás!

      De esos 4 destinos que tienes pensados, y teniendo en cuenta tus preferencias, te recomendamos Bournemouth: inglés hablado bastante bueno, una ciudad que en verano cuenta con múltiples cursos de inglés, y que no está sobremasificada de estudiantes hispanohablantes. De todos modos Nicolás, si evitar castellanohablantes es tu objetivo primordial, te recomendamos en primer lugar que te alojes con una familia nativa (al menos así te aseguras de hablar inglés fuera de las clases); que optes por ciudades más o menos pequeñas como Hastings, Eastbourne, Birstol o la propia Bournemouth; y que incluso compatibilices tus estudios con un trabajo: así te obligarás a ti mismo a desempeñarte en este idioma (además de ganar un sueldo por ello y abaratar el precio del viaje :)

  8. LORENA
    28 de enero de 2016 - 1:14

    Buenas noches,

    ¿Aconsejarías Manchester para aprender inglés?

    Un saludo,

    Lorena

    • 28 de enero de 2016 - 9:29

      Manchester es sin duda un gran destino Lorena. Encontrar curso de inglés no te será difícil (si bien es cierto que cuenta con una oferta formativa menor a la de otras ciudades de UK) y encontrarás muchos menos castellanoparlantes que en, por ejemplo, Londres. Te recomendamos echar un vistazo al siguiente buscador de cursos de inglés en Manchester, para que compruebes por ti misma cómo son estos programas, cuánto cuestan… :)

      http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/ingles/en-reino-unido/b-manchester/pag1/

      Y si necesitas ayuda con alguna otra cosa no lo dudes: pregúntanos todo lo que te haga falta ;)

      • LORENA
        28 de enero de 2016 - 12:06

        Muchas gracias, ahora mismo miro el enlace.
        Perdona tenía varias preguntas, si estoy como máximo tres meses en Ingalterra;
        – Debo abrir un cuenta bancaria para trabajar (lo podría realizar desde españa o tendría que hacerlo allí y cuanto tardan, además si piden algún tipo de requisito).
        - Que zona me recomiendas para vivir en Manchester y de que modo, familia, piso compartido o campus de estudiantes.
        - ¿Para buscar trabajo desde España se podría o tendría que ser directamente allí?
        - Tema transporte si existen abonos.

        Muchas gracias :)

        • 28 de enero de 2016 - 12:24

          No te preocupes Lorena, veamos si podemos ayudarte con ellas ;)
          - Lo sentimos mucho, pero en esta primera cuestión no sabríamos qué decirte, pues nunca ha sido nuestro caso. De todos modos, si preguntas a alguno de los centros del listado que te hemos pasado, seguro que sabe dar respuesta a esta pregunta.
          - Te recomendamos Sladford (la zona situada más al centro), Fallowfield, Withington o la zona de Victoria Park. Rehuye de Moss Side como de la peste. En cuanto al tipo de alojamiento dependerá de tus objetivos de aprendizaje y del baremo de precios en el que te muevas. Nosotros solemos recomendar convivencia con familia nativa, pues así te asegurar el hablar en inglés también fuera de clase.
          - Efectivamente puedes buscar empleo directamente desde España. Es más, ir a Manchester con un trabajo debajo del brazo sería lo ideal. Son muchas las páginas de búsqueda de empleo en UK. Te invitamos a que trastees un poco por ellas :) En este sentido quizás te sean de utilidad los siguientes artículos: buscadores de empleo en UK, cómo hacer un currículum en inglés y cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo en este mismo idioma:
          http://www.infoidiomas.com/blog/8323/las-mejores-webs-para-encontrar-trabajo-en-londres/
          http://www.infoidiomas.com/blog/8421/seis-consejos-que-debes-saber-al-hacer-un-curriculum-en-ingles-perfecto/
          http://www.infoidiomas.com/blog/7451/como-afrontar-una-entrevista-de-trabajo-en-ingles/
          - Hay distintos tipos de abono de cara al transporte público. Te destacamos dos de ellos: el Abono mensual MetroLink desde £50 (para tranvías) y el Countycard mensual: £107 (permite utilizar los trenes y autobuses de las ciudades de Greater Manchester).

          Esperamos haberte sido de nuevo de ayuda Lorena ;)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero