Menu

Cómo trabajar de au pair en UK. Consejos imprescindibles

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Son muchas las ventajas de trabajar de au pair en UK

¿Alguna vez te has planteado ir a trabajar de au pair al extranjero? ¿Tal vez en algún país de habla inglesa? ¿Quizás a Reino Unido? Porque si no es así te podemos dar unas cuantas (y buenas) razones para convencerte de ello. A saber:

  • Aprenderás inglés las 24 horas del día, ya sea en el trabajo o fuera de él. ¡No te quedará otra! (Más aún si lo combinas con un curso de inglés).
  • Viaje, curso, alojamiento, salidas nocturnas… Todo te saldrá mucho más barato que con un curso de inglés convencional. ¡Recuerda que te pagarán por tu trabajo!
  • Adquirirás experiencia laboral (y te aseguramos que el trabajar en el extranjero está muy bien valorado por empresas de todo el mundo).
  • Vivirás una experiencia única.

Te lo dijimos: ¡eran buenas razones! Por lo tanto no resulta extraño que cada vez más personas (mujeres sobre todo) quieran hacer este tipo de cursos, que combinan aprendizaje de inglés y trabajo de au pair, para pasar el verano en el extranjero. Y dentro del extranjero, Reino Unido es el país que se lleva la palma, y no por nada (ya mencionamos en su día que es uno de los mejores destinos para aprender inglés y trabajar en vacaciones): cercanía respecto a España, una alta demanda de este tipo de profesionales, precios de cursos y viajes asequibles, una enseñanza de calidad… Motivos no faltan. Eso sí, mucha gente se siente perdida a la hora de saber cómo funciona todo esto: que si qué hay que hacer, que si cuánto cobran, etc. ¡Así que ahí es cuando nosotros entramos en juego! Resolviendo todas y cada una de las dudas en lo relativo actrabajar de au pair en UK. Allá vamos:

¿Qué tendré que hacer exactamente?

Au Pair se trata de un trabajo de niñera (o niñero, que nunca se sabe). Normalmente cuidando a los niños de la familia durante sus vacaciones. Por lo tanto, deberás echarles un ojo, asegurarte de que hacen sus deberes, darles de comer, tal vez ayudar con pequeñas tareas del hogar y (lo mejor de todo para el final) ¡pasarte el día jugando con ellos!

¿Qué requisitos he de cumplir?

Evidentemente cada familia pondrá sus propias condiciones (quizás carné de conducir, quizás que no fumes), pero por norma general habrás de contar con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 17 y 30 años.
  • Ser soltero o soltera.
  • Pertenecer a la Unión Europea.
  • Hablar suficiente inglés como para manejarte con los pequeños de la casa (quizás estos trucos para mejorar tu inglés te vengan bien).
  • Viajar hasta el país.

Como ves, ninguno imposible de cumplir ;)

¿Qué trámites hay que realizar?

Ninguno complicado la verdad: habrás de tener el pasaporte o DNI en vigor, poseer la tarjeta sanitaria europea si quieres contar con seguro de salud y, si tienes previsto quedarte más de 3 meses, ponte en contacto con la UK Border Agency para ver si tienes que llevar a cabo algún otro trámite más.

¿Cuál sería mi sueldo?

El Gobierno de UK estipula que deberías recibir entre 70 y 85 libras a la semana (83-100€) por tu trabajo de au pair. Sin embargo, has de tener en cuenta que también tendrás derecho a comida y alojamiento gratis (¡Incluso algunas familias puede que te den algo más!). Por otra parte, recuerda que tendrías derecho a un día libre a la semana (una vez al mes, este día debería caer en domingo).

¿Cuáles son los destinos más habituales?

La mayoría de familias que demandan au pairs se encuentran en Londres o sus afueras, pero también encontrarás personas interesadas en Liverpool, Manchester, Brighton…

¿Qué duración suele tener este trabajo?

Por norma general, las familias buscan au pairs para estancias de 6-12 meses, aunque también son muchas las que prefieren estancias más cortas de 2-3 meses (lo que duran las vacaciones de los más pequeños precisamente).

¿Algún consejo?

Unos cuantos. En primer lugar, te recomendamos hablar varias veces con la familia por Skype o cualquier otro servicio de videochat antes de viajar a UK. Así os iréis conociendo mejor y los pequeños te pondrán cara para que cuando te vean ya tengan confianza contigo. Por otra parte, sería buena idea que dejarais bien hablado y atado las tareas que llevarás a cabo, el horario de trabajo, sueldo, días libres, vacaciones, etc. ¡Así os evitaréis el tener líos! Y hablando de líos, siempre que haya algún problema coméntalo con la familia para crear un buen clima de convivencia. Seguramente se trate tan sólo de un malentendido o diferencia cultural, por lo que hablando se solucionarán fácilmente las cosas.

Seguramente se te ocurran mil y una otras preguntas. Pues entonces no lo dudes: pregúntanos; que somos muy majos te lo aseguramos :) Por último, que no menos importante, si te ha picado la curiosidad el trabajar como au pair y, porque no, al mismo tiempo aprender inglés, harías bien en echarle un ojo a este enlace, donde te mostramos todas las organizaciones que ofertan este tipo de programas en UK. Ellas serán las encargadas de buscarte trabajo sin que tengas que mover ni un dedo. ¡Más fácil imposible!

Trabajar de au pair en UK te asegurará el que hables 24 horas al día en inglés


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero