Menu

Nuevas becas Turismo de España para hacer prácticas en el extranjero

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las Becas Turismo de España te permitirán trabajar en multitud de destinos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado, como cada año, las ‘Becas Turismo de España’ para realizar prácticas profesionales en el extranjero. Sin duda una excelente oportunidad para, además, aprender idiomas. ¿Quieres saber más?

¿Qué son las Becas Turismo de España?

Exactamente 31 plazas que te permitirán realizar prácticas profesionales y de investigación turística en el extranjero con el objetivo de que los profesionales del sector turístico salgan de la carrera no sólo con el título debajo del brazo, sino también con un bagaje y experiencia profesionales dignas de mención.

Dichas becas tienen una duración de doce meses, durante los cuales tendrás el mismo horario de trabajo establecido para el personal de las Consejerías Españolas de Turismo en el exterior.  De estas becas, 18 plazas son para Europa (sin contar Moscú) y 13 plazas para el resto de destinos (incluido Moscú).

¿Dónde tendrán lugar las prácticas?

Variedad de destinos no faltan, y si no nos crees atento a la siguiente lista:

  • Si optas a las 18 plazas para Europa: Berlín, Bruselas, Copenhague, Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Helsinki, La Haya, Lisboa, Londres, Milán, Moscú, Múnich, Oslo, Paris, Roma, Varsovia, Viena y Zúrich
  • Si optas a las 13 plazas para el resto del mundo: Cantón, Pekín, Tokio y Mumbai (Asia-Pacífico); Chicago, Los Ángeles, Miami, México, Nueva York y Toronto (Norteamérica); Buenos Aires y Sao Paulo (Sudamérica)

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Desde ya mismo hasta el 18 de marzo. ¡Sólo quedan 4 días! Te recomendamos que no pierdas tiempo y presentes tu solicitud cuanto antes. Incluso aunque no lo tengas del todo claro. Ya más tarde tomarás una decisión.

Para presentar la solicitud tan sólo habrás de rellenar los campos correspondientes del modelo “Impreso de Solicitud de Beca” y que encontrarás en el Anexo I del siguiente enlace. Las solicitudes deberán estar dirigidas al Presidente del Instituto de Turismo de España, y podrás presentarlas vía telemática (a través de la sede Electrónica del Ministerio de Industria) o presencialmente en el Registro General del Instituto de Turismo de España. Deberás acompañar esta solicitud de la documentación que acredita que cumples todos los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

Unos cuantos, pero ninguno de ellos imposible de cumplir:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Contar con una licenciatura o grado universitario, o bien disponer de una diplomatura en Turismo, Ciencias Económicas y Empresariales, Marketing, Sociología y Gestión y Administración Pública.
  • Tener una nota media mínima de 6,5 sobre 10 o de 1,75 sobre 4 (deberás acreditar el certificado correspondiente expedido por el centro universitario).
  • No haber disfrutado ningún otro año de la beca ‘Turismo de España’.
  • Demostrar tu dominio del idioma inglés. Es decir, deberás acreditar un certificado B2 o superior del marco común europeo de referencia para las lenguas (para más información sobre niveles o el MCER harías bien en consultar el siguiente artículo). También se tendrá muy en cuenta que conozcas el idioma del destino que solicites.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Tal vez ésta sea la mayor cuantía que jamás hemos publicado de una beca. Nada más y nada menos que una dotación de 24.000 euros brutos por beca para Europa y de 31.000 euros para demás países y ciudades.

El importe de la beca incluye los gastos de ida y vuelta al lugar de destino, los de alojamiento, comidas y desplazamientos dentro de la propia ciudad. Además de la obtención del visado (en los casos en los que se requiera) y de los gastos que éste conlleve (como su renovación); así como la suscripción de una póliza de seguro de asistencia sanitaria y de vida y accidentes. Como ves, poco, poco no es.

¿Dónde puedo conseguir más información?

En el propio Boletín Oficial del Estado (BOE) donde se detalla toda la información sobre esta beca, y que te adjuntamos en el siguiente link. También si lo prefieres puedes preguntarnos directamente a nosotros para que te resolvamos todas las dudas.

Por último, que no menos importante, si estás interesado en obtener información sobre becas y otro tipo de ayudas puedes visitar el siguiente enlace o permanecer atento a las noticias que periódicamente vamos publicando acerca de este tipo de ayudas.

Las Becas Turismo de España te permitirán realizar tus prácticas profesionales en casi cualquier parte del mundo


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero