Menu

Nuevas becas internacionales para estudiar en Ámsterdam

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nuevas becas internacionales para estudiar en Ámsterdam

¿Alguna vez has pensado en viajar a Ámsterdam? Y ya que estamos, ¿te has planteado estudiar en ella? Si tus respuestas han sido “sí” o “tal vez” permanece atento a las siguientes líneas. Pues ya está aquí el Programa de Becas para estudiantes Internacionales de la Universidad de Ámsterdam. Vamos a ver de qué tratan y cómo solicitarlas.

¿Qué son las Becas internacionales para estudiar en Ámsterdam?

Un programa completo de becas realizado por la prestigiosa Universidad de Ámsterdam y dirigido a estudiantes con talento de todo el mundo. El objetivo principal de dicho programa es ofrecer a dichos estudiantes la posibilidad de obtener un título en uno de los muchos másteres ofertados por la universidad (y te podemos asegurar que estos cubren un gran número de especialidades académicas).

Si eres un estudiante universitario y no te has graduado en un Programa de Educación superior holandesa estás de suerte: puedes participar en este programa (da igual que seas de la Unión Europea o de fuera de ella).

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas?

El plazo de inscripción ya está abierto. Y tendrás hasta el 1 de marzo del presente año para leerlo y pensarlo con detenimiento. Por otra parte, dicha inscripción deberás realizarla en este enlace. En el apartado “Application procedure”.

¿Cuáles son los requisitos?

Ninguno de ellos difícil de cumplir. Los enumeramos a continuación:

  • Los estudiantes deben ser capaces de mostrar su excelencia académica (lógico. Sin un título universitario difícilmente podrás cursar un máster).
  • Debes ser preseleccionado en un máster de dicha universidad (no hacen referencia alguna a másteres en específico, por lo que puedes elegir aquel que prefieras).
  • No tener nacionalidad holandesa.
  • Como comentábamos antes, no puedes haberte graduado antes en ningún Programa de Educación superior holandesa.

Por otra parte, y aunque no son como tal requisitos, la institución valorará especialmente la carta de motivación de los candidatos, la calidad de la educación que hayan recibido en años precedentes y el rendimiento académico demostrado a lo largo de su vida estudiantil.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Para empezar todos los gastos de la matrícula. Es decir, el máster te saldrá gratis. Además de una asignación que te permita cubrir gastos de material académico, así como los costes de alojamiento, comida… (Aunque no cubrirá la totalidad de los gastos de vida). La cuantía dependerá de si perteneces al Espacio Económico Europeo (5.000€) o no (15.000€). Esta cantidad se te repartirá en tres periodos a lo largo de un año.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Siempre puedes acudir a la página web oficial de la Universidad de Ámsterdam; la cual podrás encontrar en este link. En él explican de forma extensa y pormenorizada (aunque en inglés) todos y cada de los puntos que hemos tratado en el presente artículo. ¡Si es que aún te quedan dudas!

PD: a lo largo de las más de 450 palabras que conforman este texto no hemos hecho referencia a ningún chiste fácil ni cliché propio de la ciudad. ¡Eso sí que se merece un premio!

Gracias a estas becas podrás cursar un máster en la ciudad de Ámsterdam


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

    4 comentarios

  1. Tonmy Williams Martorell Torres
    23 de noviembre de 2015 - 0:15

    Saludos, soy Venezolano vivo en Venezuela y estoy interesado en estudiar ingles y algún postgrado en Ámsterdam, soy Ingeniero en recursos naturales renovables, soy magister Sc en Educación Ambiental, a mi tesis le otorgaron mención publicación fue titulada programa de educación ambiental sobre el reciclaje dirigido a estudiantes de primaria de un colegio ubicado aquí en Caracas Venezuela. Agradezco me puedan orientar y si está a su alcance ayudarme ya que no
    Estoy muy bien económicamente y estoy desempleado. Mil gracias!!!

    • 23 de noviembre de 2015 - 9:57

      ¡Muy buenas Tonmy! Vamos a tratar de ayudarte. En primer lugar sentimos tener que decirte que el plazo para presentarse a estas becas ya finalizó, pero existen otras muchas ayudas que quizás podrían interesarte y que podrían tener relación con tus estudios. Te dejamos a continuación un listado con todas las noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero con la esperanza que te sean de utilidad :)

      http://www.infoidiomas.com/blog/categoria/becas/

  2. K benali
    31 de marzo de 2014 - 13:11

    soj marroqui estoy viviendo en amsterdam porque esteba estudiando aqui en universidad -INTERNATIONAL SPORT IN MANAGEMENT hice mi primer curso perr pare de segiur por causa a economicas, fallecio mi pardre y no pude seguir mis estudios ami me gustaria seguir mis estudios por eso estoy buscando la manera de conseguir una beca

    • 31 de marzo de 2014 - 13:42

      Hola K Benali, sentimos mucho tu situación actual, a ver si podemos ayudarte.

      Como verás el plazo de inscripción a estas becas ya ha finalizado, pero en el último de los puntos de este link podrás encontrar un gran número de becas que se ofrecen en esta ciudad:

      http://bit.ly/1ohA1m9

      También puedes echar mano de estas otras beas y ayudas de idiomas que, aunque generales, muchas tienen a ciudades europeas como destinos:

      http://bit.ly/19gRBjM

      ¡Ojalá te sean de gran ayuda! De todos modos si necesitas algo más no dudes en pedírnoslo. ¡Te deseamos toda la suerte del mundo!

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero