Menu

Nuevas becas internacionales para estudiar en Ámsterdam

Nuevas becas internacionales para estudiar en Ámsterdam

¿Alguna vez has pensado en viajar a Ámsterdam? Y ya que estamos, ¿te has planteado estudiar en ella? Si tus respuestas han sido “sí” o “tal vez” permanece atento a las siguientes líneas. Pues ya está aquí el Programa de Becas para estudiantes Internacionales de la Universidad de Ámsterdam. Vamos a ver de qué tratan y cómo solicitarlas.

¿Qué son las Becas internacionales para estudiar en Ámsterdam?

Un programa completo de becas realizado por la prestigiosa Universidad de Ámsterdam y dirigido a estudiantes con talento de todo el mundo. El objetivo principal de dicho programa es ofrecer a dichos estudiantes la posibilidad de obtener un título en uno de los muchos másteres ofertados por la universidad (y te podemos asegurar que estos cubren un gran número de especialidades académicas).

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Si eres un estudiante universitario y no te has graduado en un Programa de Educación superior holandesa estás de suerte: puedes participar en este programa (da igual que seas de la Unión Europea o de fuera de ella).

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas?

El plazo de inscripción ya está abierto. Y tendrás hasta el 1 de marzo del presente año para leerlo y pensarlo con detenimiento. Por otra parte, dicha inscripción deberás realizarla en la página web de la Universidad de Ámsterdam en el apartado “Application procedure”

¿Cuáles son los requisitos?

Ninguno de ellos difícil de cumplir. Los enumeramos a continuación:

  • Los estudiantes deben ser capaces de mostrar su excelencia académica (lógico. Sin un título universitario difícilmente podrás cursar un máster).
  • Debes ser preseleccionado en un máster de dicha universidad (no hacen referencia alguna a másteres en específico, por lo que puedes elegir aquel que prefieras).
  • No tener nacionalidad holandesa.
  • Como comentábamos antes, no puedes haberte graduado antes en ningún Programa de Educación superior holandesa.

Por otra parte, y aunque no son como tal requisitos, la institución valorará especialmente la carta de motivación de los candidatos, la calidad de la educación que hayan recibido en años precedentes y el rendimiento académico demostrado a lo largo de su vida estudiantil.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Para empezar todos los gastos de la matrícula. Es decir, el máster te saldrá gratis. Además de una asignación que te permita cubrir gastos de material académico, así como los costes de alojamiento, comida… (Aunque no cubrirá la totalidad de los gastos de vida). La cuantía dependerá de si perteneces al Espacio Económico Europeo (5.000€) o no (15.000€). Esta cantidad se te repartirá en tres periodos a lo largo de un año.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Siempre puedes acudir a la página web oficial de la Universidad de Ámsterdam; la cual podrás encontrar en la página web de la Universidad de Ámsterdam. En él explican de forma extensa y pormenorizada (aunque en inglés) todos y cada de los puntos que hemos tratado en el presente artículo. ¡Si es que aún te quedan dudas!

PD: a lo largo de las más de 450 palabras que conforman este texto no hemos hecho referencia a ningún chiste fácil ni cliché propio de la ciudad. ¡Eso sí que se merece un premio!

Categorías:Becas

    17 comentarios

  1. Tania
    4 de abril de 2022 - 17:32

    Hola! Soy Tania. Estudio Educación Primaria en Santiago de Compostela, en España. Me gustaría realizar mi máster en Ámsterdam al terminar mis estudios universitarios. Existe alguno en este ámbito? Y si es así, podría pedir una beca?
    Muchas gracias!

  2. Pamela Hernández
    3 de enero de 2019 - 15:07

    Hola, soy Chilena, egresada de derecho aun no tengo el titulo de abogada, busco financiamiento para estudiar Ingles en Amsterdam, viajo en junio del 2019, existe algun tipo de beneficio al que pueda postular para esas fechas?

    • María del Campo
      3 de enero de 2019 - 18:01

      ¡Buenas tardes Pamela! Sintiéndolo mucho hemos de decir que actualmente no sabemos de ninguna beca para dichas fechas en Holanda 🙁
      De todos modos, si tenemos constancia de alguna, no dudes que la publicaremos de inmediato en nuestra sección de becas del blog 🙂

  3. Claribel Silva
    25 de julio de 2018 - 2:34

    Soy venezolana, tengo 21 años de edad voy por 5to semestre de licenciatura en quimica ,como accedo a la oportunidad de continuar mis estudios en una universidad de Amsternam?cuales serian los requisitos mas especificamente para obtener dicha beca?

    • infoidiomas
      30 de julio de 2018 - 9:52

      Hola, Claribel. Las becas que a las que se hacen referencia en este artículo fueron publicadas en 2014 y su fecha límite de solicitud fue el 14 de marzo de ese mismo año. Te recomendamos que busques en nuestra sección de becas del blog algunas que sean más actuales.

  4. Patricia
    6 de octubre de 2017 - 17:40

    querría saber si hay algún beca para algún master o posgrado o estancia en el campo de la odontología, soy dentista en españa, ya finalice mi carrera hace tres años. Gracias

    • María del Campo
      6 de octubre de 2017 - 21:52

      ¡Buenas tardes Patricia! Lo cierto es que al ser nosotros un buscador de cursos de idiomas no tenemos mucha idea en cuanto a becas en el campo de la odontología 🙁
      Sin embargo, en la web del Ministerio de Educación podrás ver todas las becas públicas que se van publicando mes tras mes en todos los campos. ¡Esperamos haberte sido un poco de ayuda!

      • patricia
        7 de octubre de 2017 - 0:15

        Muchas gracias, si me podeis decir entonces si hay becas para dutch o inglés.

        • María del Campo
          7 de octubre de 2017 - 19:00

          ¡Por supuesto Patricia! Justo ahora están en marcha estas becas para aprender alemán en Alemania

          • patricia
            7 de octubre de 2017 - 21:38

            Buscaba en belgica para aprender dutch, si sabéis de alguna ayuda allí. Gracias

          • María del Campo
            9 de octubre de 2017 - 9:36

            Ahora mismo Patricia lo cierto es que no sabemos de ninguna. Wallonie-Bruxelles International suele convocar unas ayudas cada mes de marzo, pero son para aprender francés 🙁

  5. Fiorella Bustillos
    13 de enero de 2017 - 5:05

    ¡Hola! Soy Fiorella y soy una estudiante de bachiller aún sin terminar la secundaria, mi sueño siempre ha sido estudiar en Holanda, por lo que me he rebuscado entre más para ver si hay posibilidades de estudiar en el entorno la universidad mediante becas, necesito esta información, si podrían ayudarme sería de mucha ayuda, quiero estudiar artes o diseño, por lo que quiero estudiar en Europa, espero ansiosa su respuesta.

    • Iván Olsen
      13 de enero de 2017 - 9:32

      ¡Buenos días Fiorella! Nos consta que actualmente no hay ninguna beca en este sentido. ¡Pero no te preocupes! Sobre estas fechas suelen publicarse unas cuantas ayudas relativas al arte y diseño por universidades de toda Europa. te recomendamos estar al tanto de esta sección porque, cuando las publiquen, las anunciaremos cuanto antes aquí 🙂

  6. Tonmy Williams Martorell Torres
    23 de noviembre de 2015 - 0:15

    Saludos, soy Venezolano vivo en Venezuela y estoy interesado en estudiar ingles y algún postgrado en Ámsterdam, soy Ingeniero en recursos naturales renovables, soy magister Sc en Educación Ambiental, a mi tesis le otorgaron mención publicación fue titulada programa de educación ambiental sobre el reciclaje dirigido a estudiantes de primaria de un colegio ubicado aquí en Caracas Venezuela. Agradezco me puedan orientar y si está a su alcance ayudarme ya que no
    Estoy muy bien económicamente y estoy desempleado. Mil gracias!!!

    • María del Campo
      23 de noviembre de 2015 - 9:57

      ¡Muy buenas Tonmy! Vamos a tratar de ayudarte. En primer lugar sentimos tener que decirte que el plazo para presentarse a estas becas ya finalizó, pero existen otras muchas ayudas que quizás podrían interesarte y que podrían tener relación con tus estudios. Te dejamos a continuación un listado con todas las noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero con la esperanza que te sean de utilidad 🙂

  7. K benali
    31 de marzo de 2014 - 13:11

    soj marroqui estoy viviendo en amsterdam porque esteba estudiando aqui en universidad -INTERNATIONAL SPORT IN MANAGEMENT hice mi primer curso perr pare de segiur por causa a economicas, fallecio mi pardre y no pude seguir mis estudios ami me gustaria seguir mis estudios por eso estoy buscando la manera de conseguir una beca

    • Iván Olsen
      31 de marzo de 2014 - 13:42

      Hola K Benali, sentimos mucho tu situación actual, a ver si podemos ayudarte.

      Como verás el plazo de inscripción a estas becas ya ha finalizado. Ppuedes echar mano de estas otras becas y ayudas de idiomas que, aunque generales, muchas tienen a ciudades europeas como destinos

      ¡Ojalá te sean de gran ayuda! De todos modos si necesitas algo más no dudes en pedírnoslo. ¡Te deseamos toda la suerte del mundo!

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas