Menu

¿Te gustaría aprender francés gratis?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con este curso de francés podrás aprender francés gratis

El Institut français de España en Madrid, junto con sus colaboradores, han iniciado un proyecto, conocido como Curso MOOC (Massive Open online course), destinado a fomentar un “aprendizaje abierto” y gratuito de la lengua y la cultura francesas entre los estudiantes de todo el mundo. Una iniciativa que permitirá acercar a todo aquel interesado en el aprendizaje de este idioma un gran conjunto de recursos multimedia que le ayudarán con el estudio del francés, ya sea a través del intercambio de propuestas con otros alumnos, o accediendo al savoir-faire Institut français.

¿Pero en qué consiste exactamente?

¿Qué es el curso MOOC?

Se trata de un curso on-line que permitirá a estudiantes de todo el mundo acceder a un aprendizaje abierto del idioma francés en torno a la temática del trabajo. El seguimiento del curso será principalmente autónomo, y hará especial incidencia en el intercambio de conocimientos entre dos personas. Una formación a distancia en la cual los participantes de los cursos, tanto profesores como alumnos, podrán comunicarse y aprender gracias a las nuevas tecnologías y recursos que el centro pondrá a su disposición. No por nada el propio Institut français lo define como su “proyecto on-line más novedoso”.

¿Dónde puedo inscribirme?

A través de este enlace, de forma totalmente gratuita. Por supuesto, si tienes algún tipo de problema, no dudes en contactar con nosotros. Eso sí, será el 15 de enero cuando dará comienzo este curso.

¿A quién va dirigido?

A estudiantes de todo el mundo, sean de donde sean, que quieran trabajar en un país francófono (Canadá y Francia se perfilan como los destinos más demandados) y deseen adquirir conocimientos que les ayuden a conseguir empleo en estos países. Además de a todos aquellos que quieran perfeccionar su dominio sobre el francés gracias a los diversos ejercicios individuales y grupales con los que contará el curso. Sin embargo, será necesario contar con el nivel B1 en francés para poder acceder a los contenidos.

¿No sabes qué nivel tienes?

No te preocupes, puedes comprobarlo realizando este test de francés gratuito. Nada más fácil y sencillo.

¿Cuándo se realizará?

El curso se realizará entre el 15 de enero y el 15 de marzo de 2014, extendiéndose éste durante aproximadamente mes y medio. Tan sólo precisarás de 5 horas a la semana para sacarle el máximo provecho, pues tan sólo se habrá de llevar a cabo una tarea cada siete días. Sin embargo, ya puedes inscribirte si lo deseas accediendo a este enlace.

¿Cuánto cuesta?

Nada, es gratuito. Podrás acceder a un gran número de herramientas y recursos multimedia sin coste alguno. El único requisito es que poseas al menos el nivel B1 (intermedio), según el marco común europeo de referencia.

¿Dónde puedo conseguir más información?

En la propia página web del Institut français; web a la que puedes acceder haciendo click en este link. También puedes seguir el desarrollo y noticias de este curso a través de nuestros perfiles de Twitter y Facebook, dónde informaremos habitualmente de las novedades del curso.

Sin duda una de las mejores propuestas destinadas al aprendizaje de idiomas que han surgido en los últimos años. Toda una apuesta por el intercambio de conocimientos y materias entre alumnos y profesores que aspira a convertirse en un curso de referencia mundial. Desde luego van por el camino adecuado. Más aun tratándose de un proyecto gratuito. Tienes todavía tiempo para pensártelo, ¡si es que aún te caben dudas!


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero